Eventos Vinculados

  • Traves?a Costa Vasca: 01 junio, 2007 - 07 junio, 2007

Autor Tema: Travesía de la Costa Vasca  (Leído 20974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Travesía de la Costa Vasca
« : 28 enero, 2007, 21:19:56 pm »
Lo prometido es deuda y a falta de algunos detalles quería explicaros el plan para la travesía de la Costa Vasca.
Viernes día 1 de Junio a las 20,00 horas encuentro en el aparcamiento de la playa de Hondarribia, cena en la playa, y dormir.
Sábado día 2: Desayuno en la playa y salida hacia 9,30 horas hasta Donostia entrando a visitar Pasajes. Comida en Pasajes, dormir en el camping Igueldo.  28 km.
Domingo 3: Donostia-Orio salida de Donosti y llegada a comer a Orio. A la tarde una vuelta por la ría de Orio. Dormir en el camping de Orio. Total 20 km de distancia.
Lunes 4: Orio-Ondarroa. Pasamos por el ratón de Getaria, entramos algo en la ría de Zumaya, comida en la playa de Deva, y fin de etapa en Ondarroa en la playa de Saturraran, con camping a 100 metros para dormir. Km 29,7.
Martes 5: Ondarroa-Laga. Entrada y parada en Lekeitio, comida en el bonito pueblo de Ea, parada en Elantxobe y final en la playa de Laga. 28,5 km. Dormir en acampada libre en el camping de Laida. Los que no se hayan cansado lo suficiente vuelta a la isla de Izaro y entrada en la ría de Urdaibai. Km 35.
Miércoles 6: Laga-Plentzia. Tras visitar el puerto de Bermeo, bordeamos el cabo de Matxitxako y pasamos San Juan de Gaztelugatxe donde paramos y subimos a la Ermita. Luego comemos en Bakio y tras parar en Armintza vamos hasta Gorliz donde dormimos en el camping Arrien.
Jueves 7: Gorliz-Getxo visitando el puerto viejo de Algorta, Santurtzi y pasamos por debajo del puente colgante de Portugalete, volviendo al puerto deportivo de Getxo donde acabamos la travesía.
Dejamos las piraguas y demás enseres en algún lugar todavía por concretar y con un turismo o microbús (si hay muchos participantes) se traslada a los participantes que hayan dejado el coche en Hondarribia hasta esta localidad.

Sería muy interesante saber cuantos vamos a participar por lo que os pido que si estais interesados lo digais cuanto antes. Asimismo deciros que se trata de una excursión entre compañeros, no es nada organizado por ningún ente público, club, etc. y la responsabilidad es individual de cada uno de los participantes.

De momento algunos de los posibles participantes nos vamos a juntar en Santander el próximo 5 y 6 de mayo en el curso de rescates que organiza Rompeolas donde ultimaremos o modificaremos algunos detalles y os ruego que si deseais participar en la travesía acudais ese fin de semana a Santander.
Se necesita a parte de conocimientos y preparación para la navegación en kayak de mar, equipo de acampada y para prepararse la comida, aunque casi todos los días pararemos en camping de pueblos o ciudades, asi como para comer al mediodía pararemos en lugares con restaurantes. Acudid el 5 y 6 de mayo y concretamos más estos puntos para poder realizar previsiones aproximadas de la gente que acudiremos a comer en los bares.
Saludos para tod@s.
« Última Modificación: 31 marzo, 2007, 09:11:17 am por campintxo »

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #1 : 28 enero, 2007, 21:39:49 pm »
Yo me apunto!!

Ya nos mantendréis informados, verdad?

Nos vemos.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #2 : 29 enero, 2007, 10:54:35 am »
Sí, cuando hayamos concretado algo más lo diremos aquí mismo. De momento es la idea inicial pendiente de retoques y para que cada uno que esté interesado lo vaya pensando, aportando ideas y  preparándose para remar unos 40 km al día durante 4 días seguidos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #3 : 29 enero, 2007, 14:43:30 pm »
También habrá que tener en cuenta el estado del mar, y demás climatología en general, si hace malo o hay mar revuelta se retrasa 1 ó 2 semanas. En principio para, el 1,2,3,4 y 5 de Junio o para el 29, 30 de junio + 1,2,3 de Julio?
¿Te animas?

Ya se que esfundamental el estado de la mar.....pero tambien es fundamental saber las fechas con antelacion para la gente que viene de fuera o la que tiene "compromisos " familiares
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #4 : 29 enero, 2007, 17:44:44 pm »
De acuerdo contigo, yo por ejemplo tengo que pedir los días de vacaciones antes del 30 de abril en mi centro de trabajo y en casa tendré que negociarlo, creo que no me resultará muy complicado.  De momento es una idea que tenemos varios foreros con ganas de hacerla. Yo he expuesto esas fechas y esas ideas después de hablar ayer con Sinforosa y Dioni, semanas anteriores lo hablé con Oscar, otro forero, y seguramente estemos interesados más.
Aun queda mucho hasta Junio, avisaremos con varios meses de antelación concretando fecha, etapas, etc.
La idea que buscaba con la publicación del post es tantear la posible asistencia y saber que opinais sobre fechas, alojamiento, comidas, etc.
Yo pienso que la mejor fecha es del 1 al 5 de Junio.
El día 1 por la tarde juntarnos en Hondarribia, el 2 comienza la travesía desde Hondarribia (habremos dormido en el camping del faro o donde Touryak nos aconseje?) y salimos temprano hasta Orio (también hay camping al lado del agua) haciendo paradas en Pasajes y Donosti, visitas recomendales para aquellos que no lo conocemos desde el agua. Así sucesivamente el resto de días y etapas hasta acabar en Bilbao el martes día 5 por la tarde. No concreto más porque me entran ganas de coger el kayak y empezar a hacerla.
Concretando, os avisaremos de los planes antes del 31 de marzo. No obstante quisiera aclarar que es una travesía organizada entre nosotros y que cada uno debe llevar su propio equipo y medios para pasar los 5 días (tienda, saco, camping-gas, etc, o quedar con otros compañeros para compartir y repartir los trastos en los kayaks).

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #5 : 29 enero, 2007, 19:35:23 pm »
Pues ya me puedo poner a entrenar de lo lindo!

Nos vemos!

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #6 : 30 enero, 2007, 20:47:10 pm »
Ten cuidado no vayas a coger carrerilla y lleges a Galicia, según dicen en este foro 40 km al día está al alcance de casi todos. Yo la verdad es que creo que no soy como casi todos y tendré que prepararme como bien dices tú.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #7 : 31 enero, 2007, 00:05:07 am »
Yo también me apunto si mis cagonas se regulan

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #8 : 06 febrero, 2007, 16:49:21 pm »
¿Porque limitarlo a la costa vasca?
Propongo extenderla también a la costa Cantábrica... los que quieran pueden hacer la Vasca, la Cantabra o las dos.
Yo, si se organiza el tema a primeros de Junio es muy posible  que me apunte, y si hay por lo menos dos candidatos mas, para hacer Cantabria, me comprometo a preparar esta costa y hacer las dos.
¿Qué os parece la idea?
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #9 : 06 febrero, 2007, 20:44:02 pm »
Rompeolas, estoy de acuerdo contigo en la posibilidad de ampliar el recorrido, pero hay que tener en cuenta las olas. ¡Hay amigo!, tu con tu nick seguro que no te importan, pero coincidirás conmigo en que es más dificil encontrar buena mar durante el doble días para hacer el recorrido. También el doble de días de vacaciones, el doble de días fuera de casa con el dilema si me dejaran entrar en casa a la vuelta, el doble de preparación y doblar el saldo de la VISA.
Casi todo es negociable menos el estado del mar, así que ánimo y a preparar bien la costa cántabra. Luego cada uno  de los que nos vayamos animando haremos 2,3,4,......ó 8 días.

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #10 : 07 febrero, 2007, 10:30:53 am »
Animo hombre... que el Cantábrico no asegura buena mar ni en 4 ni en 8 días. Cierto es que tienes mas papeletas de mala mar cuanto más largo sea el recorrido, pero tampoco nos darán un premio por completar todas las etapas. Si un día hace malo  pues a jugar a las cartas... que mañana será otro día  o por la tarde hará menos viento, esa es la aventura de viajar en kayak. Y lo bueno de “jugar en casa”  es que podemos terminar el viaje donde queramos, que con una llamada a un amiguete, al día siguiente todos en casa
Lo de las vacaciones, que cada uno se haga sus cuentas. Tu propones 4 días para el País Vasco y yo propongo para Cantabria 5 ó 6 mínimo.
Las negociaciones en casa son sagradas y terreno pantanoso, mejor no me meto.
En lo económico no será mucho gasto, dormir en las playas es gratis y la comida del súper barata, otra cosa es comer todos los días de restaurante, que es cuando se dispara el presupuesto, eso dependerá de las preferencias del grupo.
El Cantábrico puede ser muy fiero, pero por esas fechas se amansa bastante, anímense señores/as...
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #11 : 07 febrero, 2007, 23:20:03 pm »
Creo que lo peor son las negociaciones, cinco días son pasables, pero los que no somos de la zona más de cinco días fuera de casa, es complicado, igual nos vemos durmiendo en el kayak al volver, yo si se hace a primeros de junio y una ruta de cinco días me apunto.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #12 : 08 febrero, 2007, 00:38:08 am »
El año pasado también en el mes de Junio teniamos planeado 3 kayakistas dar la vuelta a Asturias que son unos 240km en una semana mas o menos.Al final falleció la madre de uno de los expedicionarios y quedó el tema en stand bye.
Sino retomamos el tema por circunstancias varias y disponeis de toda la información a 31 de Marzo como me parecio leer,no seria dificil que me pudiera sumar a la iniciativa y a ser posible a la de rompeolas,asi solo quedaria Asturias y Galicia por cubrir todo el Cantábrico.
Una última cuestión:Si este año me sumo a vuestra iniciativa Pais Vasco y Cantabria el que viene no os perdonaria que no vinierais a cubrir la vuelta a Asturias,ok?
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #13 : 08 febrero, 2007, 15:39:21 pm »
 :shock: :shock: ¿Ya sabeis de lo que estais hablando? Pais vasco + Cantabria y ahora Asturias, venga esto es un chiste ¿no? porque ya de paso se podría dar la vuelta a la peninsula pasando por Portugal tomar unas cañas con Vigoras y luego continuamos para hacerle una visita a Bantuti. ¿Quien se atreve?

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #14 : 08 febrero, 2007, 17:28:56 pm »
Lo de tomar unas cañas con Vigoras no estaría nada mal... (eso si era un chiste, aunque todo se puede estudiar...)
Pero País Vasco+Cantabria no es tan descabellado. 9-10 días de remo no es tanto para unas mini vacaciones en el mar.
De todas formas como ya dije, cada uno puede ser libre de escoger la una, la  otra, o las dos, dependiendo de los días y ganas que se tenga. Yo por mi parte me comprometo en hacer las dos, siempre que haya candidatos interesados en la costa Cantabra.
El amigo Mario por su parte, nos comenta que si se apunta al País Vasco, nos invita para hacer Asturias el año que viene. Y yo por mi parte estaría encantado de hacerlo ya que conozco muy poca costa Asturiana.
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com