Autor Tema: la azohia - águilas 16 y 17 octubre 2010  (Leído 11381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
la azohia - águilas 16 y 17 octubre 2010
« : 19 octubre, 2010, 09:22:01 am »
lo prometido es deuda: el relato.

El sábado salí de la Azohia tempranico, a las ocho y cuarto ya estaba en el agua.



Kike y kora me llamaron el viernes para ver si podíamos vernos o salir mas tarde, pero no me gusta cambiar los planes que llevo meses macerando (creo que años, por unas cosas o por otras los vas posponiendo:  tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, tengo que hacerlo….) mi propuesta fue que si salían mas tarde podríamos vernos en Bolnuevo o por allí, y que me acompañaran un tramo.
Bueno el caso es que salí, no sin cierto temor…”cabo Cope está mu, pero que mu lejos, ya veremos donde llego..”.
Enfilé directo a Isla Plana y pasé cerca del arrecife que hay delante de la isla. Siempre que voy a la Azohia, al bajar las cuesta del cedacero, lo busco con la mirada, y si veo rompientes o remolinos ya me hago una idea de cómo está la mar.
Del arrecife, directo al faro de Mazarrón, y en este tramo se levanta una brisita fresca que me genera una ola por la aleta, algo incómoda, ya que mi sikuk no lleva timón ni orza, pero que le vamos a hacer, tampoco los inuit las llevaban.
Pasado el faro, a las 9:40 recibo la llamada de kike, que está con kora en Cabo de Palos. Al final les ha dado pereza y se quedarán por allí, a ver si pueden ir a las hormigas, que parece se han puesto de moda. Me desean suerte y sigo paleando.
Paso Mazarrón y busco refugio del viento metiéndome por dentro de la isla de Paco.