Autor Tema: micro ruta denia cova tallada o altea cova tallada???  (Leído 6798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pointerk2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
micro ruta denia cova tallada o altea cova tallada???
« : 24 agosto, 2010, 19:49:29 pm »
Lo primero un saludo, en septiembre bajo a Denia y me gustaria realizar la rutita de denia a la cova tallada o de altea a cova tallada, me gustaria me aconsejaseis cual es mas facil, me refiero a tema de corrientes. En el mar poco he remado y ademas voy con mi hija de 7 años, llevo una piragua sevylor puinter k2,  aunque en embalse se que se comporta muy bien, es muy estable en el mar no se que tal se comportara.


Gracias de ante mano

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:micro ruta denia cova tallada o altea cova tallada???
« Respuesta #1 : 24 agosto, 2010, 20:08:56 pm »
yo creo que altea cova tallada con esa piragua y una niña de 7 años es una temeridad.  Yo no he hecho esa ruta,pero me parece demasiado. Creo que incluso solo con esa piragua es demasiado
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:micro ruta denia cova tallada o altea cova tallada???
« Respuesta #2 : 24 agosto, 2010, 21:23:17 pm »
Yo creo que te refieres a Denia Cova.... ó Javea Cova....desde Las Rotas de Denia la Cova Tallada está a un paso y tienes mas escapatorias que viniendo desde el sur, lo mas cercano es Javea y tienes que pasar todo el Cabo de San Antonio, acantilado vertical donde chocan las corrientes y las olas o mar de fondo y se generan unas olas de espejo, las que van y las que vuelven, desde Javea y con una hinchable ni loco y menos con tu hija te puede dar el mar un vaiven que vas a parecer una peonza y no hace falta que el mar esté muy mal solo el paso de las lanchas o motos de recreo te regalan unas olas que te las comes cuando llegan y cuando rebotan en el acantilado, lo digo por experiencia con un kayak de fibra de 4.50 y con timon y parecia el pulpo de la feria  :D lo digo enserio. Siempre que lleves chaleco para tu hija y si el mar está muy bien ese día desde Las Rotas hay mucha gente que sale, pero con una niña de 7 años ya...................¿? ten en cuenta que en la zona de Levante a partir de medio día sube el viento, no siempre pero es lo habitual, así que ojo con la hora de regreso no te duermas.
Si quieres disfrutar con la niña le puedes dar un paseo desde Las Rotas donde puedes llegar con el coche, guardar el kayak y ir andando a La Cova Tallada que no está muy lejos y será la convinación deportivo familiar perfecta para que el día termine bien. Te busco un enlace de hace poco que fuí andando un día que no me apetecía remar y te aseguro que es un camino para disfrutarlo.
Saludos

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:micro ruta denia cova tallada o altea cova tallada???
« Respuesta #3 : 24 agosto, 2010, 21:30:48 pm »
Pointerk2
¡¡Ha sido facil !! ya lo encontré en la biblioteca del foro, espero que te ayude a decidir bien. Ir a la Cova por el camino tambien le puede resultar divertido a la chiquilla, el paisaje, el paso por la cuerda anclada a la roca (se pasa andando) con cuidado, bosquecillos de vegetación y una cosa si vais a la cueva por tierra si el mar está bien mejor que pases por la entrada de abajo que no tiene peligro siempre que el mar no este movido porque ahí rompen las olas cuando está movido, por arriba es mas peligroso para la niña. Si te fijas en las fotos veras un grupo de kayaks que salen de la cueva y enfrente salvamento maritimo, imaginaté porque, tuvieron problemas para salir y llamaron a emergencias y se lió una buena, no era para tanto pero si se mueve un poco el mar en la entrada de la cueva hay unas rocas y se genera la rompiente que ves. Si te fijas donde estan las lanchas de salvamento no se mueve el mar como en la entrada y es por lo que te he comentado.
Saludos y a pasarlo bien.



http://picasaweb.google.es/HISPANOaventura/DeniaJunio2010?authkey=Gv1sRgCL32_vqAlvC8LQ&feat=directlink
« Última Modificación: 24 agosto, 2010, 21:45:57 pm por capitanremo »

Desconectado pointerk2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:micro ruta denia cova tallada o altea cova tallada???
« Respuesta #4 : 25 agosto, 2010, 00:37:55 am »
Lo primero, mmerlo, mis disculpas me confundi en el nombre era Javea en lugar de Altea, claro has tenido que pensar que estaba loco o algo parecido  :).
Lo de salir desde Javea queda descartado por lo que me has comentado de las olas de espejo y lo ir andando ag soy muy poco caminante o monto en bici o piragua y la peque lo mismo bici o piragua.

Lo del chaleco eso si que nos lo ponemos siempre, ya sea pantano rio o mar aunque se nade muy bien siempre biene bien llevar el chaleco, otra cosa que estoy pensando es el primer dia ir de Denia a las rotes para ver que tal tira esta piragua en el mar y el segundo dia de las rotes a la cova eso si mirando y mucho es el estado del mar en el caso de lo vea un poco picado la cambio de planes cojemos la bici o los patines, el caso es hacer deporte jejeje.

Desconectado pointerk2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:micro ruta denia cova tallada o altea cova tallada???
« Respuesta #5 : 25 agosto, 2010, 00:39:33 am »
perdon se me olvido dar las gracias por las respuestas

Desconectado pointerk2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:micro ruta denia cova tallada o altea cova tallada???
« Respuesta #6 : 28 agosto, 2010, 23:17:38 pm »
perdon sabeis el tiempo que se tarda desde Denia a Cova Tallada???.

Gracias de ante mano

Desconectado Morgan007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • SURCANDO LA RED
Re:micro ruta denia cova tallada o altea cova tallada???
« Respuesta #7 : 31 agosto, 2010, 10:59:53 am »
Hola:
Yo el pasado año fui con mi Kayak Sevylor con mis dos hijos pequños de 4 y 7 años y fué fenomenal. Vas a Denia y vas a la playa de las Rotas, yo no había ido nunca pero habían direcciones. La carretera acaba en un pequeño parking que en Septiembre y entre semana no suele haber problemas.

Hay una miniplaya de arena y rocas desde la que puedes salir contu Kayak. Si el mar está está bien, sin olas y sin corrientes puedes ir sin problemas. Con los chalecos, agua, un movil etc puede ir.

No recuerdo el tiempo que tardé pero no sería más de media hora paleando...

LLevate cámara de fotos pues vale la pena el sitio es espectacular. Con el Kayak puedes entrar dentro de la cueva ...
LLevaros gafas de buceo y puedes hacer snorkel pues es un sitio deaguas limpias y con mucha biodiversidad. Si el mar está tranuilo puedes estar horas disfrutando de la zona. A mis hijos les encantó hasta el punto que quieren volver.

Otra zona que puedes hacer muy cercana a Denia.. es la playa del Portixol en Javea. Tu familia te lo agradecerá y àl ser un sitio bastante protgegido el mar suele estar siempre bien por las mañanas.

Saludos

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:micro ruta denia cova tallada o altea cova tallada???
« Respuesta #8 : 31 agosto, 2010, 11:08:48 am »
Si vas a la cova Tallada llevate tambien una literna, aunque lo expectacular está en la entrada a la Cova, no esta de mas que entres hasta el fondo de la cueva que aunque no tiene formaciones ya que es una cueva artificial escavada por la mano del hombre no tiene desperdicio adentrarse en su historia.

Desconectado pointerk2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:micro ruta denia cova tallada o altea cova tallada???
« Respuesta #9 : 11 septiembre, 2010, 23:32:12 pm »
Al final pude realizar la salida y todo perfecto, la peque disfruto y mucho, no conteste antes por estar en la playa, pero esa salidita la recomiendo y mucho para hacer con críos.

Ahora que me has comentado lo de portichol me surge la duda que tal tiene el asceso para una piagua, porticho lo conozco de hacer esnorquel, pero nunca me fije en el asceso para una piragua.

y ya aprovecho as saludar a Víctor que lo conocí en la playa( que pequeño es el mundo, le pregunte y dio la casualidad que es del foro sabia de este mensaje.