Autor Tema: Marca mano derecha  (Leído 3965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlpicard

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Marca mano derecha
« : 13 octubre, 2007, 00:28:19 am »
He estado viendo esta pala en el decathlon: http://www.decathlon.es/ES/pala-de-fibra-rs-magic-215-6185004/

¿Lo de la "marca mano derecha" al parecer consiste en que en esa zona de la pala el mango es más grueso ¿porqué? ¿qué os parece la pala?

Gracias y saludos

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Marca mano derecha
« Respuesta #1 : 13 octubre, 2007, 03:31:35 am »
La marca esa que comentas, es una especie de goma, para evitar que el agua resbale por la pertiga y asi no se te mojen las manos.
La pala tiene buena pinta, para iniciarte.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Marca mano derecha
« Respuesta #2 : 13 octubre, 2007, 03:58:47 am »
En las Lendal, la marca que indica la cuchara derecha es una funda de plastico termosellada a la pértiga. En otras marcas, la pértiga es simplemente más ancha al final de su lado derecho.
Lo otro son los aros viertegotas.

Desconectado JAO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Marca mano derecha
« Respuesta #3 : 13 octubre, 2007, 13:16:22 pm »
Pues como en el link pone "marca de mano derecha ovalada", yo entiendo que se refiere que an la zona de agarre, la sección de la pértiga pasa a ser ovalada en vez de circular.
Eso permite un agarre más cómodo, pero también te indica la posición correcta de la pala en la mano en situaciones comprometidas, como un esquimotaje inesperado.
Es otra interpretación más... la que te estamos liando!  :)


Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Marca mano derecha
« Respuesta #4 : 13 octubre, 2007, 18:48:28 pm »
A las palas que no vienen con esta marca (bracsa cuchara,bidasoa...) se la pongo yo,una media caña y encintada,para saber sin tener que mirar como esta orientada la hoja,despues tambien le pongo otra marca para saber la posicion exacta de la mano y que mientras compito no agarre en otro lugar.
Joaquin....lo que dices tu son los paragotas,pieza que evita que el agua llegue a nuestras manos y que cada vez se ve mas en la palas de calidad,mi werner la lleva de serie :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Marca mano derecha
« Respuesta #5 : 13 octubre, 2007, 20:31:59 pm »
Hola Jippicard

Esto es lo que tienen las werner (Monoc te lo puede confirmar). Otras no llevan nada, otras simplemente tienen "chapado el tubo" y otras lo que llevan es una pequeña tira en sentido longitudinal que luego va encintada a la pértiga.



La utilidad de esta marca yo creo que te queda clara con lo que  te estamos diciendo por aqui.

Un saludo

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jlpicard

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Marca mano derecha
« Respuesta #6 : 13 octubre, 2007, 22:15:52 pm »
Muchas gracias, un lujo tener este foro para ir aclarando dudas.

Desconectado Spasyncro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Marca mano derecha
« Respuesta #7 : 27 noviembre, 2007, 14:22:38 pm »
Si la parte ovalada la coges bien te queda entre las almohadillas de los dedos (parte de adentro) y quedan los nudillos alineados con la parte superior de la pala derecha... al menos asi me lo explicaron y a mi y, efectivamente, quedaba alineado... sin tener que mirar la pala ya sabes si la tienes bien cogida o no...
Saludos!