Autor Tema: Temperatura Maxima en un kokatat Gtex  (Leído 1351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Temperatura Maxima en un kokatat Gtex
« : 27 diciembre, 2020, 17:32:16 pm »
Pregunta un poco rara pero tengo que probar...

Cual es la temperatura maxima del dia que utilizais el traje seco de gtex o la chaqueta?
Sé que kokatat al ser goretex tiene un rango de temperatura mas amplio antes de cocerte dentro que las otras marcas tipo Peak, Palm, Typhoon,etc?

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Temperatura Maxima en un kokatat Gtex
« Respuesta #1 : 27 diciembre, 2020, 20:22:41 pm »
Yo creo que influye mas la temperatura del agua. No? La famosa premisa de vestirse para la temperatura del agua y no del aire.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Temperatura Maxima en un kokatat Gtex
« Respuesta #2 : 27 diciembre, 2020, 21:10:02 pm »
Claro ahi esta la cuestión. Vestirme oara la temperatura del agua y de ahi lo de llevar ropa seca, pero sin morir arriba del kayak si no caigo al agua dentro de él.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Temperatura Maxima en un kokatat Gtex
« Respuesta #3 : 27 diciembre, 2020, 23:02:49 pm »
Si vas hidratado (bebiendo, no con crema hidratante :) ) no te preocupes por sufrir hipertermia o cocerte.
Tienes el agua del mar para refrescarte en cualquier momento.



http://kayakcaboprior.blogspot.com/2013/05/cabo-prior-iii.html?m=1
Puedes ver cómo iban los compañeros ese día (típico día primaveral soleado y caluroso, más de 20 grados había). Ni  tuve que abrirlo para comer, ni incluso al volver cuando llegamos a los coches y el mío estaba sin batería. Quiero decir que lo tuve puesto más tiempo del normal.

Claro, por debajo no llevé mucha ropa , como se haría en días más fríos. Bañador y camiseta fina, amén de unos calcetines finos.

Me parece que tienes en mente que es muy parecido a ponerte un neopreno. Ni de coña. Estos tejidos I/T, la T es porque transpiran y eso ayuda a no sentir que te vas cociendo.

Hombre, si paleas a toda caña, pues evidentemente sudarás y te notarás acalorado. Solo tienes que relajarte, bajar el ritmo ... Y si necesitas refrescarte, lo dicho, o te salpicas (como hacemos todos en pleno verano, un chorro en la cabeza refresca que da gusto) o te sumerges (hay quien vuelca y rola seguidamente, puedes trampear con el flotador de pala).

En aguas inglesas yo apuesto que lo puedes llevar todo el año. Incluso verano.
« Última Modificación: 29 diciembre, 2020, 00:57:46 am por jílar »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Temperatura Maxima en un kokatat Gtex
« Respuesta #4 : 28 diciembre, 2020, 09:09:57 am »
Coincido totalmente con lo que comenta el compañero (jilar), yo he podido comprobar que con 20 grados temperatura aire y con sol, sin problemas y no llevo un seco de los caros, con una simple camiseta debajo.

A partir de 22/24 grados es cuestión de valorar, puedes tener un día de invierno con esas temperaturas pero el agua estará fría y viceversa, en septiembre puedes tener 18 grados pero la temperatura del agua todavía se puede mantener buena.

Saludos,


Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Temperatura Maxima en un kokatat Gtex
« Respuesta #5 : 28 diciembre, 2020, 10:17:25 am »
Gracias por las respuestas.
Sospechaba que sería asi, que con las temperaturas que ahí aquí que apenas se pasan de los 22grados en toodo el año no habria mayor problema.
Jilar, odio el neopreno, mojado todo el dia o seco y con frio, paro a comer y mas frio, siempre mojado, con pies helados y encima con picores en la espalda incluso con una "rash vest" debajo que en teoria es para el roce del neopreno seco con la piel. De ahi, que me pase a los dry y busque goretex que veo que es lo mejor en transpirables que hay porque suelo darle caña remando y busco algo que de verdad transpire como si no lo llevase

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Temperatura Maxima en un kokatat Gtex
« Respuesta #6 : 28 diciembre, 2020, 10:36:17 am »
Hola,. Sí que transpiran, pero hay diferentes calidades y materiales, ahora como para decir que como si no lo llevase.... quizás sea exagerar un pelín  :D :D

Però para las temperaturas que comentas no tendrás ningún problema, aunque no lleves gamas altas,

Saludos