Autor Tema: tapas de tambuchos  (Leído 6533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
tapas de tambuchos
« : 14 mayo, 2006, 23:51:23 pm »
Hola a todos. Tengo una consulta para el que pueda ayudarme.
 El kayak de la feja de la casa, Un roman, tiene unas tapas de los tambuchos de la marca valley. Estas tapas no van mal, pero tienden a deteriorarse. Alguien sabe si pudeo colocarle algunas tapas de otra marca. He tenido un par de kayaks con tapas kayaksport (creo que se llaman asi) y son indestructibles.
Un abrazo
Blau.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
tapas de tambuchos
« Respuesta #1 : 15 mayo, 2006, 00:06:16 am »
Hola blau
Las tapas Valley son buenas, con el problemilla que se deterioran mucho con el sol, aqui en España tenemos un sol fuerte con mucha carga UV (ultravioleta) y los rayos ultravioleta se meriendan el poliuretano RIM de las tapas, es el mismo material con el que se fabrican por ejemplo volantes de automovil, podreis ver en coches viejos que el volante se hace migas.
Yo creo que quien fabrica las tapas Valley no añade estabilizante UV y por eso duran tan poco en el sur.En los mares del norte posiblemente no tengan este problema.
Las otras opciones:
- Tapa kayaksport de Finlandia
- Tapa kayak de mar española
las dos son de caucho natural y duran muchos años a la intemperie.
Se me ocurre que tener que acoplar otro modelo/fabricante es un coñazo y quizas te rente más reponer la Valley.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
mas
« Respuesta #2 : 15 mayo, 2006, 00:21:01 am »
Seguramente tengas razon, aunque la verdad me fastidia un poco el problema. Lo cierto es que no he tenido nunca un problema en medio de una navegacion, pero, el sabado, comentado el tema con un compañero, destapamos una tapa trasera de un funrun (jejeje sabes cual digo) la tapa parecia en perfecto estado. Le estaba comentando donde habiamos empezado a ver posibles problemas en la que llevamos en el Roman y al ver un par de minusculas grietas y apretar ligeramente empezaron a agrandarse. Dejamos de presionar y a el le entro el cangueli y a mi la urgencia por la consulta. Creo que esa tapa es el mismo modelo que la nuestra (no estoy seguro) se le puede poner otra tapa al funrun (Asi de paso, si al mio no le vale quiza me gane una cañita de mi amigo)
Gracias
blau

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
tapas de tambuchos
« Respuesta #3 : 15 mayo, 2006, 08:22:20 am »
Sí estas dispuesto a cambiar los cuellos de las tapas , puedes adaptar las de Fun Run sin problemas, los diametros exteriores son iguales ó muy parecidos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
tapas de tambuchos
« Respuesta #4 : 15 mayo, 2006, 08:26:38 am »
Hola Javier...¿te parece que sirve de algo,untar las tapas estas que se agrietan con algun producto tipo aceite de parafina,vaselina o similar para que duren mas tiempo?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
tapas de tambuchos
« Respuesta #5 : 15 mayo, 2006, 08:48:16 am »
Hola
Se me ocurre que podria trabajar bien una crema protectora de alta proteccion UV.
Las tapas valley de nuevas traen un aceite, posiblemente de silicona, pero es un resto de desmoldeante, no un protector.
Las tapas de caucho son muy longevas, tengo una en la ventana expuesta a sol,frio,lluvia, hielo,etc...desde hace 4 años y esta en perfectas condiciones (un poco sucia)
A todas ellas les va bien un poco de vaselina o similar en la parte interior, para facilitar aperturas y cierres.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
uff, el cuello.
« Respuesta #6 : 15 mayo, 2006, 10:34:12 am »
Hola, pues la verdad es que lo de cambiar el cuello podria ser una solucion, pero la verdad es que se me hace un poco cuesta arriba.
 De cuanto dinero estamos hablando? es facil de hacer.... mucho me temo la respuesta.
 Por otro lado, hay algo que no entiendo. Me propones cambiar el cuello cuando el kayak de mi amigo lleva tambien las tapas valley. Es que ya no se montan estas ni estos cuellos? es que podria mi cuello ser diferente al funrun y el funrun puede montar las dos tapas?
Gracias.
blau.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
tapas de tambuchos
« Respuesta #7 : 15 mayo, 2006, 15:15:26 pm »
Hola Blau
Me parece que no nos hemos entendido bien, yo estoy de lunes!
Valley solo tiene dos modelos la oval y la redonda.Otros modelos de tapa no valen para el cuello Valley.
tienes dos opciones;
- Migrar a otro tipo de tapa (un coñazo de cambiar cuellos y demas)
- Reponer la tapa original Valley ( creo mejor opcion)
el coste economico sera parecido, la Valley es muy cara, el precio de la nuestra con cuello y pegamento(300 ml) unos 45 bolos mas/menos
pero tienes el añadido del trabajo, la solucion dejarlo como esta y reponer la original.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
gracias
« Respuesta #8 : 21 mayo, 2006, 16:50:28 pm »
Gracias Javier, Aunque es un fastidio, te hare caso. Estoy de acuerdo contigo en que sera lo mejor. Lo tendre en cuenta el dia que cambiemos de kayak, aunque me da que sera mas tarde que pronto, pues la señorita va encantada en su Roman. Aunque no lo trate con demasido cuidado y me tenga aprendiendo a hacer reparaciones.
Un abrazo fuerte.
 
 P.D. Es un placer ver que Aun hay gente que da consejos en contra de su bolsillo. Felicidades.
blau.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
tapas de tambuchos
« Respuesta #9 : 21 mayo, 2006, 20:22:33 pm »
A eso se le llama ''Atención al Cliente'' , las empresas que cuidan este aspecto se hacen de prestigio y con clientes incondicionales con el paso de los años.