Autor Tema: Aquí tenéis mi engendro! No seáis muy críticos, es mi primera vez!  (Leído 9394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Aquí tenéis mi engendro! No seáis muy críticos, es mi primera vez!
« Respuesta #15 : 25 febrero, 2012, 16:51:35 pm »
pero que bonito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bien tiene que navegar disfrutale mucho  :wink:

Desconectado HeXToR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Aquí tenéis mi engendro! No seáis muy críticos, es mi primera vez!
« Respuesta #16 : 09 marzo, 2012, 11:43:22 am »
Hola!

Ludry, es el sea tour 15 de tom yost, sí, pegado con calor.
Lo de la brazola no sé... lo pruebo mañana, ya veremos xD

Ya he terminado las pinturillas que le he puesto y tal. He actualizado la galería. Echadle un ojo y me decís. No he querido recargarlo mucho, jejeje.

Un saludo.

https://picasaweb.google.com/101510045523067014580/Kayak

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Aquí tenéis mi engendro! No seáis muy críticos, es mi primera vez!
« Respuesta #17 : 09 marzo, 2012, 11:56:16 am »
Fotos de la botadura, muchas fotos :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado HeXToR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Aquí tenéis mi engendro! No seáis muy críticos, es mi primera vez!
« Respuesta #18 : 11 marzo, 2012, 14:22:01 pm »
Arreglao! Subidas las fotos de la botadura! No sé si será porque soy medio novato pero a mi la experiencia me pareció DE PUTA MADRE! jajajaj! Veréis que se me ve feliz!

Doy las gracias desde aquí a mi amigo Juanjo, que con su paciencia, consejos, apoyo me echó un cable en ese momento tan traumático y estuvo atento en todo momento como veréis en las imágenes. GRACIAS JUANJETE!

Y a vosotros... espero que os guste!

Pd: Las fotos son en el pantano del Amadorio, al norte de villajoyosa, en Alicante. Si alguien se anima algún día que me lo comente!

Saludos!

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:Aquí tenéis mi engendro! No seáis muy críticos, es mi primera vez!
« Respuesta #19 : 12 marzo, 2012, 00:34:06 am »
Arreglao! Subidas las fotos de la botadura! No sé si será porque soy medio novato pero a mi la experiencia me pareció DE PUTA MADRE! jajajaj! Veréis que se me ve feliz!

No, no es por ser novato, yo voy por el 3º y con vistas en el 4º, y cada vez pruebo un kayak construido por mí por primera vez, es la leche, en un instante se compensan las horas de trabajo, el dinero invertido, y los comederos de cabeza.

Buen trabajo, me gustan los colores, además va a juego con la bombona de butano  :grin:.
Con la brazola no tendrás problema, la del sea tour es amplia, yo había pensado que la hicieras a ojo, como alguno que yo me sé  :azn:.

¿Cuanto tardarás en empezar el 2º? :wink:
Si ya lo habías pensado, te daré un consejo:
No hagas otro igual, lo que esperas del primero es que sea muy estable, pero cuando lo usas varias veces...

Que lo disfrutes.

Desconectado HeXToR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Aquí tenéis mi engendro! No seáis muy críticos, es mi primera vez!
« Respuesta #20 : 12 marzo, 2012, 19:32:59 pm »
Sí Ludry, ya estoy pensando en el segundo. Y eso que comentas de no hacer uno igual... precisamente estaba rumiando la idea de hacer otro igual, unirlos con tubo de aluminio, ponerle una lona de rejilla en to el centro riostrada a dicha estructura y acoplarle una vela de windsuf... Pensáis que se me va mucho la pelota?  :D

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:Aquí tenéis mi engendro! No seáis muy críticos, es mi primera vez!
« Respuesta #21 : 13 marzo, 2012, 21:08:22 pm »
Pensáis que se me va mucho la pelota?  :D
Creo que un poco si, pero consuelate con saber que no eres el único, yo en su día también lo había pensado e incluso recopilé algo de información, lo tenia pensado hacer de esta forma desmontable y guardar el sistema de unión en uno de los kayaks, hay quien pone una pieza rígida para sujetarlos pero es un poco aparatoso.
Al final opté por no hacerlo, por que mi novia decía que sería ridículo, y que no querría subir, así que para ir solo nada :cry:.

En cuanto a lo de no hacer otro igual, te lo digo por que tengo 2 skin on frame iguales de eslora 400cm y manga 65cm (si mal no recuerdo), escogí este modelo porque es hiperestable, lo comprobé haciendo 1 prototipo en solo 4 horas, tiempo récord :cool:, ya te puedes imaginar el acabado ggg.
Pero despues de todo un verano usandolos, la cosa cambia, ahora me parecen unas barcas, y yo quiero kayaks de mar!!  :evil:, por eso me pasé todo el verano pasado con el strip, y ahora me voy a poner con un sea rider (skin on frame). Estos kayaks les llevan más de 1 metro de eslora y son uno 10cm y el otro 15cm más estrechos, no solo cambia la estética, también el rendimiento (o por lo menos en los gráficos de ararastre).

Si te parece que la estabilidad es alta, deberías plantearte hacer uno más estrecho, y más largo (cuanto -manga será -estable, pero aumentando la eslora también aumenta la estabilidad).

Hay muchos factores para escoger un kayak, la experiencia, la constitución física, el lugar donde se utilice, el medio para transportarlo...
Pero lo que es seguro es que un primer kayak artesanal nunca es el último, y ya de tener uno tirado en el garaje, mejor ahorrarse el tener dos.

Aunque me gustaría ahorrarme el trabajo de hacer 2+, también puedo decir que en parte valió la pena, ese verano les sacamos partido.

Espero ser de ayuda, suerte.

Desconectado felisuco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: TARPON 120 y ADVANCED FRAME
Re:Aquí tenéis mi engendro! No seáis muy críticos, es mi primera vez!
« Respuesta #22 : 16 abril, 2012, 19:04:05 pm »
eres un artista,,,vaya manos  compañero,no tengo palabras,esta muy guapo y tiene buena pinta.
Te doy mi enhorabuena,crack!

Un saludo

Desconectado HeXToR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Aquí tenéis mi engendro! No seáis muy críticos, es mi primera vez!
« Respuesta #23 : 20 mayo, 2012, 20:23:49 pm »
Bueno chicos, como ya me ha picado el bicho de la autoconstrucción me pondré en breve con otro engendro, por lo que necesito espacio y he de deshacerme casi que por fuerza del protagonista de éste post. Una pena. Me podríais ayudar a tasar mi querido sea tour "butano edition"?

En éste post pongo los detalles: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14216.0

Saludos y cervezas!

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Aquí tenéis mi engendro! No seáis muy críticos, es mi primera vez!
« Respuesta #24 : 20 mayo, 2012, 20:59:40 pm »
Pues a mi tambien me ha picado el gusanillo y me voy a hacer el Sea Rider... en madera y lona de pvc...
... a ver si soy capaz...