Autor Tema: Ayuda con la reparación de kayak de fibra de vidrio (II)  (Leído 1786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anxo Varela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: Seayak Prijon, Rotomod Ysak y Sipre Oceano (K2)
Ayuda con la reparación de kayak de fibra de vidrio (II)
« : 07 agosto, 2012, 20:55:07 pm »
Hola a todos!
Hace algunas semanas descubrí que tenía algunas grietas en un kayak de fibra (lo guardo en un garaje y me temo que algún coche se le acercó demasiado)

Después de algunas investigaciones y pedir ayuda a los foreros, le puse dos capas de fibra de vidrio (con la correspondiente resina) por exterior e interior. Quedó bastante bien aunque, claro, sale un poco abultada sobre la superficie del kayak.

En cualquier caso tenía pensado pintar toda la parte inferior del kayak, pero ahora tengo dudas sobre los pasos a seguir:

Puedo lijar el "sobrante" y pintar directamente? Debo poner alguna capa más de algún material sobre la fibra? Debería pintarlo con gel coat o sería suficiente con alguna pintura de dos componentes?

Muchas gracias por vuestra ayuda, porque como habréis observado, en esto temas naufrago bastante.

Un saludo!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Ayuda con la reparación de kayak de fibra de vidrio (II)
« Respuesta #1 : 07 agosto, 2012, 21:16:04 pm »
Las reparaciones de fibra siempre mejor por dentro, si puedes quita el parche exterior.
Por fuera puedes lijar un poco y aplicar otra vez gel-coat parafinado (top coat). Pide el gel coat al constructor para que el color sea original

Desconectado Anxo Varela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: Seayak Prijon, Rotomod Ysak y Sipre Oceano (K2)
Re:Ayuda con la reparación de kayak de fibra de vidrio (II)
« Respuesta #2 : 10 agosto, 2012, 09:32:35 am »
Muchas gracias por tu ayuda, Javier!

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Ayuda con la reparación de kayak de fibra de vidrio (II)
« Respuesta #3 : 19 agosto, 2012, 15:15:01 pm »
Sabéis si el top coat se puede aplicar con pistola? O como es mejor el acabado?