Autor Tema: Acampar en el kayak  (Leído 9893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lekim11

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Solo se vive una vez
    • alforjas y botas
  • Kayak: verso luxe
Acampar en el kayak
« : 30 diciembre, 2015, 05:38:35 am »
Para zonas tranquilas:






Si se viaja en pareja, cada uno con su kayak, lo veo una buena opción para nochear  :pirata:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #1 : 30 diciembre, 2015, 09:12:36 am »
No está mal,

De todos modos esa barca, Kayak Kayak no es como lo que entendemos como tal.

Para eso mejor una " pontóna" de las que se usan en el Delta del Ebro, son de fondo plano. Son algo así como una plataforma mejillónera y ya puestos con motor.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #2 : 30 diciembre, 2015, 18:48:26 pm »
Víctor, lekim se plantea esto, por ej.

http://www.roamerpost.com/the-kayak-tent-platform-experiment/
Yendo en pareja, cada uno en su kayak individual.

Para mí que lo puede simplificar, no necesita unos largueros, ya los kayaks hacen esa función, lo único necesario son los travesaños (tubos entre ambos kayaks)
« Última Modificación: 30 diciembre, 2015, 18:53:02 pm por jílar »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #3 : 30 diciembre, 2015, 22:59:25 pm »
Yo me decantaría por la tienda de campaña de toda la vida.
Esto lo veo mucho trasto y sólo se podría utilizar en un lago o pantano y sin viento.
Pero si alguien lo prueba estaría bien que nos comentase como le a ido.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #4 : 30 diciembre, 2015, 23:12:25 pm »
Jilar, esa tienda a compartir con la babe no está mal aunque sea sobre el agua je je.

De todos modos prefiero montar la tienda en tierra, por si sale Nessie del fondo del lago  :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #5 : 31 diciembre, 2015, 03:02:19 am »
En el caso que yo enlazo, parece ser que tiene su motivo, allí lo explica. Características propias de Australia, por lo visto. Escasez de sitios de acampada en tierra.
Sea como sea es una forma de tener un lugar seguro donde dormir al llegar el final del día, siempre que el agua esté tranquila.
De hecho ya he visto que la mismísima Freya, o Justine incluso, hubo días que se han visto negras para encontrar un buen sitio donde montar la tienda (una tienda normal, para montar sobre tierra). Que si no hay espacio suficiente, que si ahora no llega el agua pero en un par de horas llegará, que el sitio está encharcado/enfangado/..., ...

Con este sistema hasta se puede plantar en tierra, sea donde sea, diría. ¿Que es fangoso el terreno? No importa, pues los kayaks son los que apoyan, el suelo de la tienda estará seco.

En fin, para gente que va de aventura, a zonas salvajes y enormes, y no conoce los sitios donde podrá dormir (Freya alguna vez durmió/dormitó en el kayak, esperando que llegase la marea, por ejemplo)

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #6 : 15 enero, 2016, 20:41:44 pm »
pues la hamaca de toda la vida y un doble techo por encima y vas que chutas. De hecho hay incluso techos impermeables para hamaca. Si es que ya está todo inventado. Una hamaca, un buen saco, un techito sobre una cuerda y no te hace falta nada más. A ver si algún día os demuestro que se puede uno incluso dormir encima de una cuerda de árbol a árbol, sin hamaca ni nada.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #7 : 15 enero, 2016, 21:11:01 pm »
pues la hamaca de toda la vida y un doble techo por encima y vas que chutas. De hecho hay incluso techos impermeables para hamaca. Si es que ya está todo inventado. Una hamaca, un buen saco, un techito sobre una cuerda y no te hace falta nada más. A ver si algún día os demuestro que se puede uno incluso dormir encima de una cuerda de árbol a árbol, sin hamaca ni nada.

En la mayoría de salidas con el kayak y la hamaca, ¡ vas a tener que llevarte los arboles también !  :grande160:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #8 : 15 enero, 2016, 21:58:54 pm »
pues en Denia podría haberla colgado. De hecho los de al lado de mi tienda pusieron una... Vamos, el 100% de mis quedadas  :D

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #9 : 15 enero, 2016, 22:12:04 pm »
Pero que dices Pingu, pero si la amaca es lo más incómodo que hay!!.

Prefiero antes el suelo que la amaca, de hecho en países tropicales que hay que usarla por imperativo, o son muy pequeños como los bosquimanos o están todos cheperudos  :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #10 : 16 enero, 2016, 08:37:31 am »
eso es porque no has visto la mía. En la mía puedes ponerte prácticamente recto. Claro que es King Size. De hecho alguna  vez hemos hecho la siesta mi mujer y yo juntos en esa hamaca. Tengo los anclajes para ponerla también en la terraza y muchas noches se usa en verano para ver el cielo con las luces apagadas.

Está claro que una tienda es superior a una hamaca y algunas tiendas son la releche, pero creo que la hamaca está infravalorada e infrautilizada. Anda que no me pego yo buenas siestas en esa hamaca. Suelo llevarla en el maletero, no te digo más. Ahora estoy pensando en agenciarme una pseudomilitar que entra en un bolsillo (la mía actual ocupa como 1 almohada gorda).

Esscapar, está claro que necesitas dónde agarrarla y lo de los árboles no me lo puedo llevar en el kayak, pero para cuando el suelo es impracticable (piedras, pinchos que puedan rasgar el suelo, etc, una hamaca se monta en un momento y te olvidas de allanar, despejar y demás. en el monte, que suele haber árboles, te vienen menos bichos.

Por cierto, me quiero comprar tienda nueva. A ver si encuentro una individual o de 2 plazas para las próximas quedadas, que la mía ya está para sopitas...

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #11 : 16 enero, 2016, 09:46:03 am »
Vale, vale Pingu!!.

Será porque las que he probado yo, son de esas que te comprimen en el centro y quedas como una salsicha de franfurt dentro de un panecillo  :D.

Desde luego eso que dices del suelo es el motivo principal de su uso en la jungla sudamericana. Cuando yo estuve en la cuenca del río Madre de Dios ( Perú) Iquitos, en un trequing que hicimos se dormía así, pero la verdad entre la amaca, la mosquitera, los sonidos de la selva, la aprensión que tenía yo a los bichos, los monos aulladores, el que amanecía muy pronto con los cantos de las Oropendolas al amanecer y demás, no dormí bien ningún día de los que duro.

En fin que hay artilugios que no están hechos para mí  :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #12 : 16 enero, 2016, 10:55:36 am »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #13 : 16 enero, 2016, 12:06:51 pm »
https://youtu.be/7kG2BjMH_-c
Super, sistema "super"  :D........supongo que por acción del peso acaban todos amontonados en el centro  :shocked:, pero está chulo.

Pingu, que no estoy en contra ni mucho menos, pero en las playas no va a ser fácil  :wink:

Y para muestra......mis siestas de verano  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #14 : 16 enero, 2016, 14:47:25 pm »
Yo he usado en tiempos hamacas y las únicas cómodas son las que llevan travesaños rígidos para mantenerla abierta. Me resultaba francamente cómoda. Las ultraligeras que no llevan travesaños me resultan bastante incómodas. No sé si sería factible añadírselos, desde luego, transportarlos en el Kayak no debe ser problema.
Sobre tienda, por si a Pingu le orienta, tengo ahora una Ferrino líghtent 1, es tres estaciones, peso y bulto pequeños y espaciosa (excepto altura) para mi. La compré a otro kayakista que le venía pequeña, pero para mí está bien.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma