Autor Tema: Proteger kayak de fibra  (Leído 4987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Proteger kayak de fibra
« : 27 diciembre, 2007, 22:22:40 pm »
Bueno, pongo este post aqui por que es donde he leido mas cosas acerca de este tema.
Estoy ya cansado de mi kayak tenga el casco lleno de rayados por mas que intento cuidarlo, asi que lo primero que pense es lo tipico de poner un adhesivo longitudinalmente por el casco, al principio pense en vinilo, pero luego encontre rollos de cinta americana negra, que aun no he probado para el casco.
El otro dia dandole vueltas a la cabeza se me ocurrio la posibilidad de simular esas tiras en el casco añadiendo epoxy tintado de forma que cuando se rayen se lijan un poco y se vuelven a añadir........sin embargo el otro dia se lo comente a javidlp y me lo DESACONSEJO TOTALMENTE (jejeje), ¿que haceis para evitar los rayones?, ¿como solucionais si los teneis? ¿de vez en cuando lija y gelcoat?
Saludos
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Proteger kayak de fibra
« Respuesta #1 : 28 diciembre, 2007, 11:01:02 am »
En primer lugar ser cuidadoso, la fibra tiene la ventaja que al final de temporada le dedicas una tarde al kayak y con gelcoat lo dejas como nuevo, hay un post sobre el tema de como hacerlo, hace`poco tuve que hacerlo con el mio que tenía una rayadura de casi un metro de longitud, despues de la reparación ni siquiera se ve, por lo tanto disfruto el poder tener un kayak de fibra ya que si hubiera sido de polietileno hubiera quedado la raya para siempre. un saludo

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Proteger kayak de fibra
« Respuesta #2 : 28 diciembre, 2007, 17:38:19 pm »
Pues yo a la mia cuando voy a una salida que tengo que entrar o salir como las tortugas.
La parte del casco que tiene contacto con el suelo, la forro de cinta americana y asi no se raya.
Luego para quitarle los arañazos, con scot brite del verde y agua y jabon de los platos, froto y rato y se quitan muy bien.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Proteger kayak de fibra
« Respuesta #3 : 28 diciembre, 2007, 17:50:40 pm »
Cuidadín con el Scotch Britte, hay que usarlo cuando el barco está muy mal, porque se come el brillo, la pintura, y todo lo que pilla (lo sé por experiencia).

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Proteger kayak de fibra
« Respuesta #4 : 28 diciembre, 2007, 18:06:41 pm »
Bueno si no os gusta el scot brite podeis usar el nanas de aluminio y una pulidora
Yo tengo una para el suelo de marmol de la casa y la uso tambien para los arañazos del kayak, eso si, teneis que pedir en la tiendo el liquido especifico que es de color negro.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Proteger kayak de fibra
« Respuesta #5 : 09 septiembre, 2008, 14:05:59 pm »
En primer lugar ser cuidadoso, la fibra tiene la ventaja que al final de temporada le dedicas una tarde al kayak y con gelcoat lo dejas como nuevo, hay un post sobre el tema de como hacerlo, hace`poco tuve que hacerlo con el mio que tenía una rayadura de casi un metro de longitud, despues de la reparación ni siquiera se ve, por lo tanto disfruto el poder tener un kayak de fibra ya que si hubiera sido de polietileno hubiera quedado la raya para siempre. un saludo

Me interesa y no he encontrado en el buscador el post que mencionas. Tengo un kayak de pista lleno de pequeñas rayaduras y quisiera saber si hay alguna manera de mejorar su aspecto.
Está a morrer xente que nunca morrera

balay2

  • Visitante
Re: Proteger kayak de fibra
« Respuesta #6 : 09 septiembre, 2008, 15:15:26 pm »
Para los pequeños rayazos nada como silicona líquida (la que se utiliza para los salpicaderos de los coches) y tambien el pulimento de coches para los más profundos, si no son muy grandes los quita y te queda la superficie brillante y resbaladiza.  :)

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Proteger kayak de fibra
« Respuesta #7 : 09 septiembre, 2008, 15:48:01 pm »
Yo tambien he pensado en lo de usar pulimento cera de la carroceria del coche (el tipico titanlux), pero me lo han desaconsejado. Se podria llegar a pensar que el brillo y el aspecto podria mejorar en un primer momento, pero tras el uso o incluso el tiempo sin mas, quizas saldria esas superficies "blanquecinas"......
Y desde luego, en el tema de ralladuras mas o menos relevantes, este tipo de productos creo que no aporten nada. :x

"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

balay2

  • Visitante
Re: Proteger kayak de fibra
« Respuesta #8 : 09 septiembre, 2008, 16:05:49 pm »
Pues en mi kayak he usado la silicona líquida, no el pulimento, pero éste si lo he usado en los pequeños rayazos de la defensa del coche antiguo con más de 7 años, nunca me han salido manchas blanquecinas ó algo parecido, por lo que pienso que si va bien para las defensas (de fibra) irá bien para el kayak de fibra, pero no estoy hablando de pulimento puro y duro, hay muchos tipos con más ó menos poder de lijado, yo hablo de cera líquida, quizás equivoqué el término. :?

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Proteger kayak de fibra
« Respuesta #9 : 09 septiembre, 2008, 21:34:52 pm »
El pulimento titanlux, lo he usado y los resultados muy pobres.

Yo me refería a algún tipo de pintura transparente o similar.
Está a morrer xente que nunca morrera