Autor Tema: Kayak Artik Basic(Necesito Consejo)  (Leído 4923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignitionpoint

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Kayak Artik Basic(Necesito Consejo)
« : 15 marzo, 2007, 16:11:54 pm »
Hola wenas.Pues tengo ciertas dudas sobre este kayak y sobre las prestaciones del mismo.
Yo y mi novia vamos a iniciarnos en esto del kayak y como buenos estudiantes nuestro presupuesto es bastante ajustadito.De esto que emos encontrado este kayak bastante economico en una tienda de murcia yamada piraguamurcia.

http://www.piraguamurcia.com/tienda/art2_query.php?cat=1&scat=4&PHPSESSID=628d3a0c8ebe3a8c085ef6418ed7a653&nres=4

Pero yo tengo mis inquietudes acerca de este kayak:
¿Me servira para mi iniciacion y realizar las primeras travesias durante un par de añitos al menos?¿es preferible esperar un poquito mas y adquirir algo mejor? ¿Me recomendais otro?
Y a cerca de la tienda ¿la conoceis?o me recomendais otra.Ellos me vendieron que eran los mas baratos de europa.....

Bueno tambien decir que estoy buscando tambien de segundamano

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Kayak Artik Basic(Necesito Consejo)
« Respuesta #1 : 15 marzo, 2007, 16:20:13 pm »
Por 390 lo veo muy bien. Hay otros por 1.390 que están mejor. En Murcia no vas a encontrar una tienda mejor que esa, y peor tampoco.

Desconectado ignitionpoint

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Kayak Artik Basic(Necesito Consejo)
« Respuesta #2 : 15 marzo, 2007, 16:38:19 pm »
Pero crees que este kayak me servira para empezar.Claro esta  que lo que te gastes es las prestaciones que te va a dar,me imagino que la diferencia entre este y otro de 1000 Euros sera avismal pero tampoco quiero que me ponga a remar y ande menos que en el suelo o que nada mas entrar en el agua se unda .VAMOS que no quiero tirar 400 Euros a la basura.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Kayak Artik Basic(Necesito Consejo)
« Respuesta #3 : 15 marzo, 2007, 18:11:03 pm »
En absoluto. Con ese kayak puedes ir dónde vayan los demás, aprenderás relajadamente por su anchura que le proporciona estabilidad. Tiene proa marinera, el material es apto para golpes, etc, y notarás una vez en el agua que te desplazas con una rapidez y ligereza que ni habías soñado. Si te gusta y echas horas de paleo, es posible que quieras mejorar y en ese caso podrás vender este barco sin apenas perderle del precio que cuesta nuevo. Imagínate que dentro de 2 años lo vendes en 200 pavos, por 95 euros/año tienes kayak, aprendes y con seguridad que disfrutas. Cuando te hayas decidido lo dices y te vienes con nosotros a mojarlo. No olvides que tan importante como el kayak es el cubre, chaleco y pala.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Kayak Artik Basic(Necesito Consejo)
« Respuesta #4 : 15 marzo, 2007, 18:33:43 pm »
Hola compañero. Yo estoy con Alfonso. Con este kayak para iniciarte es más que suficiente, además lo veo completo, con tambuchos, línea de vida, porta objetos, vamos que está muy bien para su precio. Hace unos cinco años, yo empecé con algo similar, pero de la marca Percepcion, modelo acadia, y durante un año y medio aproximadamente disfruté cómo un enano. Lo que sí te digo, es que si te gusta este deporte y te entra el gusanillo, después de ese tiempo cambiarás a algo más rápido y lígero, pero hay que empezar así, hay que ir evolucionando según vas adquiriendo experiencia y seguridad. Que tengas suerte y disfrutes.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado ignitionpoint

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Kayak Artik Basic(Necesito Consejo)
« Respuesta #5 : 15 marzo, 2007, 19:11:56 pm »
Muchas gracias a todos aveis hecho que me decida casi por completo y esque claro con mi economia y encima a demas del kayak  cubre ,chaleco,neopreno etc es una pasta.  bueno creo que tardare poco en comprarlo y tengo muchisimas ganas de empezar.¿Como va estando el agua?¿ fresquita? Creo que no me voy a poder aguantar, aun que pase un poco de frio .UN SALUDO

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Kayak Artik Basic(Necesito Consejo)
« Respuesta #6 : 15 marzo, 2007, 19:28:24 pm »
   Hola forer@s,no sé si habrás visto el kayak en directo,pero si es basic no traerá ni tambuchos ni muchas cosas que vienen en las fotos,aseguraté.
   
    Para empezar cualquier kayak puede valer,pero como te enganches  no vas aguantar con él dos añitos como dices ,
    Has pensado en la opción de alquilar  y luego comprar?
     

    SALUDOS.....bena20

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Kayak Artik Basic(Necesito Consejo)
« Respuesta #7 : 16 marzo, 2007, 10:03:45 am »
Buenas Igni. Creo que conozco ese kayak. Hace unos años un amigo compró uno igual o similar, fabricado por la empresa Sella, de Arriondas,  (escuela asturana de piragüísmo), tienen web y lo puedes ojear. A simple vista es igual, y también se llama Artic, deduzco que será ese. Como afirma Bena20, será el modelo básico, sin compartimentos ni tapas, sólo trae linea de vida. He probado bastante ese barco, y va bastante bien, es estable como barco de iniciación, pero a la vez rápido y marinero. Mantiene bastante bien el rumbo, esquimotea sin demasiados problemas, y te permitirá aprender y evolucionar. Con él hicimos travesías de cierta consideración sin ningún problema.
- Con respecto al material. Plástico, no muy rígido y con tendencia a deformarse en su base,  (no lo dejes guardado sobre su casco), el acabado es rugoso, y hay bastante diferencia con la calidad de otros plásticos.....del doble de precio.
En definitiva, si es tu primer barco y no te quieres gastar mucho, es una buena elección, no te cojas algo menos marinero, que a la media hora se te quedará corto. Disfrutarás con él y te permitirá darte cuenta de si te gusta esto lo suficiente como para gastarte la pasta en algo de calidad...... Mi amigo lo acabó vendiendo hace unos meses y se pasó a la fibra. Es un camino lógico.
Un saludo.

Desconectado ignitionpoint

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Kayak Artik Basic(Necesito Consejo)
« Respuesta #8 : 16 marzo, 2007, 12:56:14 pm »
Pero si no trae ni compartimentos ni tapas como podria llevarme a la hora de palear algo tan basico como una toalla o ropa seca bebida etc.¿Se le pueden añadir despues los compartimentos a un kayak que no lo lleva?

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Kayak Artik Basic(Necesito Consejo)
« Respuesta #9 : 16 marzo, 2007, 13:49:57 pm »
   Hola igni.....,pues sí hombre se le puede poner todo lo que quieras,tambuchos,redes...etc,de momento te puedes apañar con una bolsa estanca para llevar las cosas amarrada a la cubierta....saludos bena20

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Kayak Artik Basic(Necesito Consejo)
« Respuesta #10 : 16 marzo, 2007, 23:47:56 pm »
Hola, seguro que el precio no corresponde con la foto, esto es como los anuncios de los coches, te sacan el mas chulo con el precio del basico.
Aqui tienes la pagina de Rotomod http://www.rotomod.com/produits.php?id=oceanic-autocertifie
esta piragua la tenemos en el club y es barta y va muy bien, tambien tienes un modelo mas marinero justo debajo  de este cuando abras la pagina.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Kayak Artik Basic(Necesito Consejo)
« Respuesta #11 : 19 marzo, 2007, 13:41:36 pm »
Yo he remado con la artic y con la oceanic. La oceánic tiene un plástico más liso, tiene un rocker (curvatura de la quilla), para mi gusto excesivo (si no pesas mucho se quda media proa fuera del agua), con lo cual es muy manejable, pero es poco direccionable, en cuanto te da el viento se emproa a él y es muy difícil mantener el rumbo. Es muy estable y esquimotea bien.
La artic corre más y va más recta. También es más barata.
Los tambuchos los puedes poner con espuma densa y sikaflex, las tapas las compras y cortas el agujero con una sierra de calar. Cuestan unos 40 y 60 euros la delantera y la trasera.
Si no pones los tambuchos te pillas una bolsa estanca por 20 euros y la metes al fondo de los pies. Recuerda que si no pones compartimentos tienes que darle una reserva de flotabilidad, venden flotadores específicos, aunque puedes improvisar con algún flotador, o por lo menos un par de balones de playa, si no lo haces y vuelcas se hundirá más rápido que el titánic.

Desconectado ignitionpoint

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Kayak Artik Basic(Necesito Consejo)
« Respuesta #12 : 20 marzo, 2007, 22:52:01 pm »
Pues yo pensava que el compartimento ya estaba hecho y solo tenias que aññadir la tapa y asi flotava igual.