Autor Tema: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto  (Leído 9468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bientocadas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Fun run Sedna
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #15 : 01 julio, 2009, 15:47:59 pm »
Philip,

no te preocupes, que habrá más ocasiones en las que volvamos a coincidir.

Te deseamos que tengas un viaje saludable y enriquecedor por la costa gallega; y que puedas disfrutarlo al máximo.

Abrazos.
"Un hombre bien comido, bien bebido y bien dormido.... aguanta mucho tiempo sin trabajar" (frase escuchada en la Transmorucha 2008)

Desconectado glub

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #16 : 18 julio, 2009, 19:32:08 pm »
Buenas, somos novatos en esto y tenemos unas preguntas.
Da la casualidad que vamos a estar por esos lares de vacaciones.
bueno aquí van las preguntas.
Nosotros vamos con unos amigos de vacaciones así que nos podríamos escapar 2 o 3 días se pueden ir días o tiene que ser toda la semana.
Habrá excursiones para novatos nos acabamos de comprar el kayak?
Son las excursiones aptas para kayak hinchables?
Sosotros tenemos furgo se pueden hacer la excursiones si no estas acampado?
Bueno perdón si hemos sido un poco pesados y gracias.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #17 : 20 julio, 2009, 09:46:57 am »
efectivamente , con un unico mensaje esta novato como forero.
no soy organizator, conosco une de ellos, y he participado al 3° encuentro como organizator.
Hay sitio para el furgon al lado del prado de tienditas y kayaks.
no todos kayaks navengan en permanencia, entonces , sin duda , unos te prestaran su kayak de rigido por unas horas, y te enseñaran las bases. se encontraran kayak en venta de 2a mano probablamente.
Los hinchables en Francia estan considerados como "juegos de playa" no deben alejarse de 300 metros de un abrigo. un agrigo es un lugar donde un kayakista puede hacer tierra y desembarcar.
En los 300 metros , tiene los dos rios (Aber Benoit y Aber Vrac"h) muy praticables en hinchables, y unas islas. Tu velociada sera inverior a los kayak drigidos, unos no tieneron pacienza  de esperar te.
Si anuncias a los organisadores que es principante : ellos se adaptaron. Por las noches , pues desmonstrar que tiene experienza en canto y elevar el codo. :lol:
muchas personas hablan castellano : las 20 catalanes, Javier (bientocadas) y Clara, Sirena de Zaragozza, y la francesa Veronique, organisadora.

a partir del 31 de julio no estare conectado todos dias.
puedes contactar a Veronique por coreo: guyvero2@conduite.com





Desconectado sirena

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #18 : 23 julio, 2009, 20:21:18 pm »
 Ya he contactado con Anne y ayer con Véronique y ya estamos  apuntados, 2 desde zaragoza ,atanarjuat,bientocadas ,y los que por allí vayais nos vemos en Landeda  :blob2:


Philip qué pena , que por lo visto no estarás,para hacernos de anfitrión y enseñarnos todos los rincones de esos mares , tan conocedor de tu tierra
bueno no te preocupes,las cosas son así ,eso pasa a veces, que disfrutes mucho de tus vacances en españa
De todos modos imagino que  por allí también habrá grandes conocedores de esos lugares.He estado ojeando île Molène ,un archipiélago muy pequeño rodeado de unas 15 islas, me atrae mucho esa posibilidad que nos cuentas ,una u otra ,la de las 6h oceanicas se sale de Landeda? habrá que estudiarla allí, según climatología y demás,por si resulta dura,la otra más asequible no?

Aver si podemos alargar dias,o al  menos puedes llegar al final y podemos saludarte.

Saludos y hasta pronto :P :

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #19 : 24 julio, 2009, 09:59:59 am »
Sirena , bienvenida en LANDEDA

para mi el mes de Agosto 2009 esta un dilema entre :
encontrar los participantes españoles en Landeda , guiar ellos en mi islas favoritas
o
recorer la Costa de la Muerte en Galicia donde tengo amigos en 2 o 4 puntos unos me esperan, participar en 1 o 2 concentraciones gallegas.

ISLA Molène
fue alli por los dias de la fiesta nacional del martes 14 de julio. Hablamos de un "puente" para ir hasta las islas. :D
NO ESTABA FACIL de encontrar un tiempo posible
la mayoria del los 4 dias (11 a 14 de Julio) el viento estaba entre 4 y 7 Beaufort de Sul hasta Oeste (con lluvia)
pero 2 madrugadas me lo han permitido. Respectar los horarios es importante, nagegar sin perder tiempo. De todas maneras por el camino que usa los corientes favorables solo hay 2 signales maritimos , en la video se ve la Platresse norte a 2 milas y la balisa Faix a 3 milas, falta 3 otras milas y ya esta.(=Total 8 MM) (mi ida de 7h40 a 10h00, vuelta de 06h30 a 08h30 con velita) prever mas tiempo si andas a 3 nudos.
El otro itinario desde le Conquet pasa por la parte Sul del argipelado, Alli el mar esta mas complicada con zonas de corriente vivos y zonas abrigadas. necesita 3 horas minimo. Con buen tiempo la nubia puede occurir sobre todo en verano (GPS util).

Espero que alguien de Landeda te guiara hasta Molène durante o despues del encuentro. Es un itinario tecnico con peligro si no lo tomes en cuento. No vas alli sin guia porfavor. un saludo

http://www.dailymotion.com/user/gruuz/video/x9y2po_a-molene-malgre-le-venty_sport

Al final del mes 8 regresare, si os quedais en Bretaña en Septiembre que si nos veremos!  :( o quizas en la frontera)
« Última Modificación: 24 julio, 2009, 10:08:08 am por PHILIP, BZH »

Desconectado sirena

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #20 : 27 julio, 2009, 14:46:45 pm »

gracias Philip por la atención,despues de ver tu vídeo y tu explicación ,el océano es el océano,
no te preocupes,no vamos a correr ningún riesgo innecesario,menos en sitios que no conocemos ,menos sin guias que conozcan el lugar,sólo si las condiciones de meteo son favorables,y contando dentro de las posibilidades,se haría factible,imagino que a falta sitios que podremos ir por alli más al abrigo,ya iremos viendo,así que puedes estar tranquilo por todo ello,
y si no se puede en kayak,siempre quedará visitar Île Molène en barco.

 para poder saludarte,que nos encantaría,en septiembre un poco difícil que podamos estar pero casi casi igual,y bajando o en la frontera como dices ,tu crees??? :?
saludos

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #21 : 27 julio, 2009, 17:10:28 pm »
Que bien!!!!! lazogrande

Nosotros estaremos allí, llegamos el 15 por la mañana, antes estamos a casa de unos amigos bretones.
Lo que no ha dicho Philippe sera grande marea entonces mucha corriente es genial............
Iremos con cuidado  :shock:
Hasta pronto Sirena y Bientocadas, cuidado en la carretera.
Un saludo

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #22 : 30 julio, 2009, 20:34:41 pm »
Por Mañana temprano me marchare rumbo al Sul.
Espero passar la frontera por la trade o peoor por la noche (depende de las retenciõn de tràfico en los Pireneos)
Luego con rumbo a Ribadeo , tomare la caretera coastal ( Santanter Giron)
A vosotros que vais a LANDEDA


buen viaje, prudencia, suerte por el tiempo, estareis casi cien participantes, 100! con pocos Ingleses por este vez. falta de la Libra. llevad un jersey.
Estrareis mas de 15 Espagnoles quizas 24

El peligro es que haceis un grupo separado por problema de idioma.
Los Francèses estan timidos para hablar idiomas. Generalemente hablan mas Ingles que Castellano.
Si puedo aconsejar una cosa : hacer el primer paso, permite de ahorar su tiempo. Por ejemplo : Acercad de los otros sin verguënza para saber si se organisa una ruta? (1 sorti, un balad, un exerciz, un expedicion, un po = botellon)
Con los bilinguales como Jose, Dominique Calderon y Veronique Olivier podeis organizar un taller de algo o una costumbre exotica.

Ayuda = aide
playa = plage
roca = roche
arena = sable
alga = algue
pala = pagaie o rame
piragua =  kayak
cubre-bañera = jupe
chaleco = gilet de sauvetage
sombrero = chapeau
gorro = bonnet ( comodo por noche)
corriente = courant
olas = vagues
mar de fondo = houle
temporal = tempête
viento = vent
marea = marée
Ria = Aber
rio =  rivière
fundo = fond
profundidad = profondeur
bolsa = sac
brùjula = compas.
cuerda = corde
izquierda = gauche , bâbord
derecha = Droite tribord
En frente : tout droit
atras = arrière


Muchas Gracias = merci beaucoup
buenos dias = bonjour
Buenas tardes = bonsoir
buans noches = bonne nuit
ola! = salut!
oye! = écoute!.
vamos = allons-y







 
« Última Modificación: 30 julio, 2009, 22:30:52 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado bientocadas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Fun run Sedna
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #23 : 08 agosto, 2009, 13:22:01 pm »
Buenas,

salvo cambio de plan, no creo que vaya a Bretaña; la quedada de Cabo Tiñoso parece que también estará muy bien, y está bastante más cerca, así que os deseo a los que acudáis que disfrutéis y ya nos contaréis a vuestro regreso.

Saludetes
"Un hombre bien comido, bien bebido y bien dormido.... aguanta mucho tiempo sin trabajar" (frase escuchada en la Transmorucha 2008)

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #24 : 05 septiembre, 2009, 11:32:09 am »
Hola desde el Otoño
me dicieron que la concentracion ha reunido 150 personas.
Han navegado en diferentes lugares alcanzados por coche y remolque
por un dia de marea K:102 fureon en un spot del Goulet de le Rade de Brest , el guia fue mi amigo Eric , que tambien ha tomado vacacciones en Santander con su familia y un kayak. unos participantes me han buscado. pero la fecha no me convienne.

Antes de salir de Galica he gastado una hora en la Quedada de Arousa. Me saliò una idea: por el mes de agosto 2010, no voy a salir de Bretaña. Entonces, sin organisar una concentracion, puedo accoger un grupo de kayakistas españoles con su  propio material y guiar ellos en las islas de Bretaña. unos otros bretones se uniran a nosotros probablamente.
Varias optiones: hay islas dificiles, otras mas sensillas, lejos hasta 3 horas, dependra tambien del viento y de las mareas. En Agosto el bivuac puede ser complicado pero, planificaremos de parrar por las areas de campings de playas.


lista ISLAScon habitantes y ferry boats.

SUL de Bretaña:
Belle Ile + Houat + Hoedic
Groix.
Glénans archipelago

OESTE:
Sein
Molène archipelago + Ouessant (la mas dificil)

NORTE:
Batz
Bréhat archipelgo
Ebhien
Cézembre