Autor Tema: Guantes  (Leído 3905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Guantes
« : 09 diciembre, 2006, 20:13:16 pm »
Estos ultimos dias las he pasado canutas por culpa del frio en las manos asi que voy a ver si solucciono el problema de inmediato :x

Necesito tener los dedos diosponibles para poder sacar fotos  :D

Las dos opciones que barajo son:

A - Comprar unos protectores de neopreno del estilo que llevan los motoristas y llevar debajo unos guantes normales con opcion de poner manoplas.

B - Guantes de neopreno

Alguna otra opcion???

Cual es mas recomendable???







Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Guantes
« Respuesta #1 : 09 diciembre, 2006, 21:52:51 pm »
hay unas manoplas que van unidas al remo con un velcro y asi la mano sigue en contacto directo con la pertiga,para bastante el frio.No soy partidario de usar guantes de neopreno ,pero si los pruebas y te van bien ,adelante. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Guantes
« Respuesta #2 : 10 diciembre, 2006, 12:06:52 pm »
La marca Reed tiene unos guantes (no manoplas) que tienen la palma de la mano abierta y los dedos los puedes sacar (uno por uno) como si de un preservativo se tratase y manejarte como consideres; son especiales para kayak, cómodos, muy manejables, puedes nadar con ellos perfectamente (porque la unión entre los dedos del guante está palmeada) y los puedes ver en el catálogo de Reed en la web http://www.chillcheater.com/products/shop.asp?cid=570&p=2&pid=962

Al llevar la palma de la mano cerrada (sobre la pala) el viento no impacta contra ti y es muy cómodo y caliente a la vez que manejable. En caso de tener mucho mucho frío puedes meterle debajo un guante fino (de primera capa) de Thermolite o algo por el estilo.

Un saludo

Musgo

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Guantes
« Respuesta #3 : 10 diciembre, 2006, 12:33:41 pm »
Algun importador de esa marca y que trabaje por la zona o alrededores de Bizkaia?? No es plan de comprarme unos guantes sin haberlos probado  :? Tienen buena pinta  :o

Me falta por probar unos que tengo de andar en bici que tienen neopreno por encima y por la parte de abajo otro tipo de material por donde si me entra el agua. He visto que prijon vende unos de esas caracteristicas, tiene los dedos curvados como para agarrar un manillar de bici o una pala.

Por las costuras tambien me entra algo de agua, en un principio los descarte porque se me mojaba la mano......pero viendo que se venden en tiendas de kayaks...... la proxima salida los estreno y ya os contare.




Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Guantes
« Respuesta #4 : 10 diciembre, 2006, 12:49:00 pm »
Tengo los reed que dice Musgo y efectivamente van bien y me parecen mejor opcion que los de neopreno que dices.Aunque los reed por si solos no son muy calientes ,ya te protegen del viento.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: Guantes
« Respuesta #5 : 10 diciembre, 2006, 13:24:20 pm »
La marca Reed tiene unos guantes (no manoplas) que tienen la palma de la mano abierta y los dedos los puedes sacar (uno por uno) como si de un preservativo se tratase y manejarte como consideres; son especiales para kayak, cómodos, muy manejables, puedes nadar con ellos perfectamente (porque la unión entre los dedos del guante está palmeada) y los puedes ver en el catálogo de Reed en la web http://www.chillcheater.com/products/shop.asp?cid=570&p=2&pid=962

Al llevar la palma de la mano cerrada (sobre la pala) el viento no impacta contra ti y es muy cómodo y caliente a la vez que manejable. En caso de tener mucho mucho frío puedes meterle debajo un guante fino (de primera capa) de Thermolite o algo por el estilo.

Un saludo

Musgo

En Decathlon he visto unos parecidos, aunque no tienen los dedos palmeados. Creo que unos 19 Euros.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Guantes
« Respuesta #6 : 10 diciembre, 2006, 14:01:57 pm »
Los guantes de Reed, ¿Porqué tienen la palma de la mano abierta? ¿Acaso no se pierde calor en contacto con la pértiga de la pala?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Guantes
« Respuesta #7 : 10 diciembre, 2006, 16:07:17 pm »
A mi me gusta tener el contacto directo con la pertiga,en concreto estas noches que voy a pescar calamares,los paragotas y la pertiga de carbono hacen que practicamente tengas las manos secas todo el rato y por lo tanto bastante calentitas menos cuando "tienes que echarle el guante" a algun calamar que te deja la mano pringada pero ahi la emocion compensa el remojon. :P :P
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Guantes
« Respuesta #8 : 10 diciembre, 2006, 16:43:32 pm »

En Decathlon he visto unos parecidos, aunque no tienen los dedos palmeados. Creo que unos 19 Euros.


Me dare una vuelta, ese precio me parece interesante  :)

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: Guantes
« Respuesta #9 : 10 diciembre, 2006, 22:41:59 pm »
En decathlon en el catalogo de pesca hay unos de neopreno por 9 euros que te dejan libres las ultimas falanges del pulgar,índice y corazon. Yo los he encargado pero aun no me han llegado asi que no puedo decirte como van. Espero que puedan ir bien para pescar( o para hurgarte la nariz en los semaforos del mar).
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Guantes
« Respuesta #10 : 11 diciembre, 2006, 09:00:56 am »
Yo tengo unos de buceo que es lo mejor que encontré. Toda la palma es de cuero muy fino, mientras que el dorso es de neopreno. Ajustan muy bien con un velcro por la muñeca y van fenomenal los días de frío. Pero los guardo sólo para esos días crudos. La verdad, prefiero el tacto directo palma-pértiga.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Guantes
« Respuesta #11 : 26 diciembre, 2006, 13:53:52 pm »
Finalmente me he comprado unos guantes de buceo y me van de maravilla, ya he hecho un par de salidas y no he pasado frio en los dedos, aunque me falta por probar en un pantano que es donde mas frio hace.

Ya os contare.

 :)