Autor Tema: ¿Qué tal os fué en Elantxobe-Lekeitio?  (Leído 5238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
¿Qué tal os fué en Elantxobe-Lekeitio?
« : 17 diciembre, 2006, 10:22:07 am »
Veo que no contais nada de la quedada de ayer. Supongo que será para no darnos envidia a los que no pudimos ir, pero a pesar de todo estoy deseando conteis que tal lo pasasteis. ¡Que suerte pájaros!, os hizo buen día y creo que buena mar ¿es así? Venga contar, contar.....

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: ¿Qué tal os fué en Elantxobe-Lekeitio?
« Respuesta #1 : 17 diciembre, 2006, 12:30:32 pm »
Estoy preparando el reportaje asi que paciencia  :)

Como adelanto dire que el dia fue cojonudo y el mar con olas de 1 metro y en algunos tramos parecia que ibamos en un pantano, una gozada!!!!!!!!

El recorrido lo hicimos en 2h50, nos juntamos 5 en total.

En breve espero organizar otra, ya os avisare  :D
« Última Modificación: 17 diciembre, 2006, 12:31:02 pm por besaide »

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: ¿Qué tal os fué en Elantxobe-Lekeitio?
« Respuesta #2 : 17 diciembre, 2006, 23:44:35 pm »
Ya esta puesto el reportaje de la salida por si alguien lo quiere ver:

http://es.geocities.com/euskalkayak/

 :)

Desconectado ta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
Re: ¿Qué tal os fué en Elantxobe-Lekeitio?
« Respuesta #3 : 18 diciembre, 2006, 00:24:08 am »
Hola , os hizo buen día , me hubiera gustado pasar por ahi , pero tenia curro,  a ver en otra.
Estube en tu página y te queria dejar este link para enlaces , pero no era capaz de entrar en el sitio de firmas.te lo paso por si te interesa 
Hola , buena la iniciativa,la pagina y fotos.Te paso un link por si quieres ponerlo ,

         http://www.bakio.org/Bakio/webcam.asp

 asi se puede ver el estado de la mar en tiempo real al momento y ver lo que te vas a encontrar antes de desplazarte a la costa, zona Bakio - Bermeo.
Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Qué tal os fué en Elantxobe-Lekeitio?
« Respuesta #4 : 18 diciembre, 2006, 08:41:14 am »
Muy bonita la travesia y tambien el reportage,asi da gusto verlo por ordenador......una proposicion.....a la proxima,hacer una foto de los componentes y presentarlos y asi nos vamos conociendo los del foro  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: ¿Qué tal os fué en Elantxobe-Lekeitio?
« Respuesta #5 : 18 diciembre, 2006, 09:15:58 am »
Besaide, no puedo entrar en Euskal Kayak. No se si estarás actualizando algo, pero no consigo acceder a la web.
Monoc
Para conocerse hay que acudir a las citas. :D :D
Si quieres te doy los nombres, y tu les pones las caras. Es una forma de pasar el tiempo.

Aitor, Dioni, Pedro, Oscar y Angel.
Que lo pases bien.

Por cierto, bonito paseo, buen tiempo, sin olas, sin viento, y, sobre todo, muy buena compañía.
Aprovecho para disculparme públicamente por hacer esperar a mis compañeros, mientras yo disfrutaba de un paseo por Vizcaya.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: ¿Qué tal os fué en Elantxobe-Lekeitio?
« Respuesta #6 : 18 diciembre, 2006, 11:12:09 am »
Pues que os vamos a contar, una gozada.
La atmósfera se portó de ensueño, tuvimos una suerte tremenda, porque ayer domingo se pasó todo el día lloviendo sin parar, el viernes no llovió pero hizo un frío del carajo, igual que hoy lunes, así que elegimos el mejor día, despejado, un toque de suroeste que templó mucho el ambiente...
Por su parte la mar estaba muy pero que muy bien para esta época. En algunos sitios concretos se movía con algo de fuerza, pero la mar de fondo, ONO alrededor de 1 m y muy ordenada. El viento no pasó de fuerza dos, y eso a mitad de recorrido, luego amainó por completo.
El recorrido estuvo bien para mi gusto. Con más tiempo se podría haber disfrutado más de algunos rincones interesantes, como el puerto-playa-ría de Ea, la salvaje playa de Ogella o la isla y ría de Lekeitio. El tramo que hicimos es uno de los menos urbanizados de la costa de Bizkaia, no hay grandes accidentes geográficos ni puntos muy destacados, pero el conjunto es muy equilibrado y bonito. Por otra parte Lekeitio es un sitio magnífico para acabar una travesía pues hay casi de todo (excepto taxistas a la hora de comer).
La compañía, lo mejor de todo, yo no conocía a ninguno de los cuatro (excepto del foro a un par de ellos) y fue un auténtico placer palear con ellos y conocer gente que entiende el kayak de mar de forma similar a como la entiendo yo.
Los peces no acudieron a la cita, pero a un pescador contradictoriamente conservacionista como yo no le importó demasiado que esta vez ganaran ellos la partida.

¡A ver cuando repetimos! Aunque parezca mentira es la primera vez que he paleado en grupo y es una gozada (para los demás no porque me cruzaba en sus trayectorias continuamente) que me encantaría repetir. Es obvio, pero interesante, constatar como desaparece ese puntito de zozobra que siempre me acompaña cuando salgo sólo.

Agrademiento especial a Besaide por su capacidad de dinamización y por su reportaje, y un saludo a los que no pudieron venir, y especialmente a Sinforosa ¡Que te recuperes cuanto antes!
« Última Modificación: 18 diciembre, 2006, 18:41:21 pm por Anskar »
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Qué tal os fué en Elantxobe-Lekeitio?
« Respuesta #7 : 18 diciembre, 2006, 12:33:19 pm »
Monoc
Para conocerse hay que acudir a las citas. :D :D
Hey tour
Perdon.. :) :) al unico que conozco es a ti y no se aprecia mucho tu esbelta figura  :lol: Bonita foto en la que haces un apoyo poniendo el kayak totalmente de canto,¿acabastes bien o cabeza abajo ? :D :D
Retiro lo de hacer fotos conjuntas,a ver si me llevo la camara en la proxima que haga yo y si os colgare fotos....y les pondre nombre......y os las dedicaremos........con cariño....mucho cariño.... :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: ¿Qué tal os fué en Elantxobe-Lekeitio?
« Respuesta #8 : 18 diciembre, 2006, 14:17:38 pm »
Angel, he probado y no tengo problemas de acceso, es posible que si mucha gente entra a la vez se satura el servidor, es lo que tiene usar sitios gratuitamente  :?

Intentalo mas tarde.  :)

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: ¿Qué tal os fué en Elantxobe-Lekeitio?
« Respuesta #9 : 18 diciembre, 2006, 15:11:13 pm »
Salida muy bonita, la costa genial (muy salvaje) con sus pueblos y además las fotos son estupendas, dan ganas de ir con vosotros.
Hasta pronto. :lol:

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: ¿Qué tal os fué en Elantxobe-Lekeitio?
« Respuesta #10 : 18 diciembre, 2006, 15:50:36 pm »
Besaide, Ya he conseguido entrar. Las fotos muy guapas.
Monoc, No podía decirte quien corresponde a que nombre sin ver las fotos. La del apoyo, por supuesto, sin volcar. ¡ Faltaría más !
¡Otra vez me dice que está temporalmente fuera de servicio! Monoc, tendrás que esperar un poco hasta que acceda a Euskalkayak de nuevo para saber quien es quien.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: ¿Qué tal os fué en Elantxobe-Lekeitio?
« Respuesta #11 : 19 diciembre, 2006, 01:09:15 am »
Dada la excelente ilustración y explícitos detalles de la excursion Elantxobe - Lekeitio, en el siguiente post se muestra es una transcripcion de la web creada por Besaide, Aitor y Angel en el link http://es.geocities.com/euskalkayak/

¡Gracias por ofrecernos aquello que habeis visto!

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: ¿Qué tal os fué en Elantxobe-Lekeitio?
« Respuesta #12 : 19 diciembre, 2006, 01:12:50 am »
KEDADA DIA 16 DE DICIEMBRE DEL 2006

Habíamos quedado a las 9:30 en el puerto de Elantxobe para ver que tal estaba la mar, los partes anunciaban olas de 2 metros y queríamos decidir sobre el terreno que hacer. En caso de que la mar no estuviese en condiciones los planes eran ir a la ria de Urdaibai.

Por suerte los partes no acertaron y la mar estaba muy calmada, con olas de entorno al metro de altura y sin apenas viento, en algunas zonas incluso parecía que navegábamos en un pantano, el mar estaba como un plato.

Mientras preparábamos las cosas Ángel nos enseñó el botiquín que Amaia nos había preparado, ahora solo nos falta saber como usarlo porque hay dentro había un montón de cosas y no había manual de instrucciones...

Eskerrik asko Amaia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ojalá esta sea la última vez que abrimos el botiquín!!!

Poco a poco fuimos bajando los kayaks por la rampa.

         
Y hacia las 11:00 empezamos a dar las primeras paladas.

       
Saliendo del puerto había que sacar una foto del pueblo, pequeñito y acogedor.


Y cogimos rumbo a Lekeitio, sin prisas pero sin pausa. A pesar de estar en diciembre no hacia tanto frio como esperábamos y la verdad es que fuimos muy a gusto en cuanto a la temperatura.

          
Dejamos atrás el pueblo de Elantxobe


Y vamos charlando tranquilamente hacia Lekeitio, el primer tramo esta como un plato, ni olas ni viento, una delicia!
 
     
Oscar saca los aparejos de pesca y va probando suerte mientras continua remando. No es la mejor época para la pesca pero por probar que no quede!!

     
No tardamos mucho en llegar al pueblo de Ea, pero como es un puerto que solo sirve en marea alta decidimos no entrar porque había algo de oleaje.


Así que continuamos con la travesía pasando junto al pequeño islote que se ve al fondo. Ese seria el tramo donde mas oleaje había, pero aun así las olas rondaban el metro de altura, así que no supuso ningún problema.
 
     
Y después nos encontramos con un tramo en el que el agua apenas se movía, una gozada!!!!!!!!!!!!!!!



          

Nos sale un arco iris perfecto alrededor del sol!!


Al fondo vemos el faro de Santa Catalina.

   
Y decidimos hacer una paradita para reponer fuerzas. El paisaje invita a quedarse un buen rato!! El sol calienta y al no haber viento parece que estamos en verano!

     
Seguimos adelante aunque de vez en cuando volvemos a hacer nuestras típicas paraditas.

En una de las múltiples paradas Ángel nos deleita con una demostración de apoyos, pero nadie decide ponerlo en practica, que el agua esta muy fria! y el miedo a hacer un esquimotaje y que no salga tira para atrás!
 
     
De esta parada prácticamente vamos del tirón hasta Lekeitio,

          
Llegamos al faro de Santa Catalina y al fondo se aprecia ya la isla de Lekeitio.


Ángel se encarga de vigilar la entrada para que nadie se acerque demasiado al rompeolas, se nota quien tiene la experiencia!


Y finalmente llegamos a Lekeitio!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Un vistazo a la isla


Vista general


Entrando al puerto destaca el colorido general


y el revuelo que forman las gaviotas!


Nos vamos cambiando de ropa para ir a por los coches, intentamos ponernos en contacto con un taxista para que nos lleve a Elantxobe, pero resulta imposible, o no cogen el teléfono o están ocupados en otros trayectos, así que esperamos al autobús. Como somos 5 y 4 coches no queda mas remedio que dejar solo a una persona vigilando los kayaks mientras el resto hacemos el viaje a Elantxobe. Casi 1h entre ida y vuelta.
     

Tras tomarnos unos tragos con sus correspondientes pintxos damos por finalizada la salida.

Plano del recorrido:


 
DATOS DEL RECORRIDO

Distancia: 15 km en 2h50

PARTE MARITIMO

Viento del sur-suroeste fuerza 3-4 que originara marejadilla.

Mar de fondo del noroeste con olas entorno a 1-1,5 metros de altura.

Pleamar a las 13:37 y bajamar a las 7:19

 
Organizador de la kedada : Aitor.

Participantes : Pedro, Angel, Dioni y Oscar.

Fotografias de Angel y Aitor.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: ¿Qué tal os fué en Elantxobe-Lekeitio?
« Respuesta #13 : 21 diciembre, 2006, 08:31:19 am »
Melilla, una aclaración:

Euskal Kayak es una creación de Aitor, tambien conocido por Besaide.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.