Autor Tema: SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON  (Leído 8447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON
« : 28 diciembre, 2006, 08:35:04 am »
Algo me habian comentado en mi club, y buscando info, he leido en la web de fomento que hay algunos cambios normativos, uno de los cuales nos afecta.


A partir del 15/03/07 entrará en vigor la modificacion de la Orden del Ministerio de Fomento de 17 de junio de 1997.
En lo que respecta a nosotros, que llevamos kayak de mar, todas las embarcaciones que (cito la ley) "incorporen un elemento mecanico, supletorio o auxiliar para el gobierno de la embarcación" no podran considerarse como kayak/piragua con lo cual pasan a considerarse "embarcaciones de recreo".

Es por ello que para llevar un kayak con timon dentro de la legalidad, los que lo tenemos, vamos a tenber que sacarnos el titulo de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER).

mas info en http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/Titulaciones_de_Recreo/



Es muy dificil sacarselo ???
Vale mucho dinero ??
Nos dejamos el kayak ???
Tendran ahora una buen argumento aquellos que abogan por remar sin timon ???

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON
« Respuesta #1 : 28 diciembre, 2006, 09:17:08 am »
Yo por si acaso ya  me lo estoy sacando  :? :?.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON
« Respuesta #2 : 28 diciembre, 2006, 09:29:35 am »
Citar
A partir del 15/03/07


Hmmm... "Guárdate, Kayakista (con timón), de los idus de marzo" Era así, no?

Fecha señalada para la entrada en vigor... y para la noticia... No sé, no sé...

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON
« Respuesta #3 : 28 diciembre, 2006, 09:36:47 am »
A mi ya me lo advirtió mi abogado de empresa que trilla los BOES y los DOGV's y como sabe que me dedico al tema me va filtrando los temas de interes

yo dije ....¡pos no falta ni nada!

pero se nos echa encima ¿eh?

ahora que ,, con o ponerlo hasta que te saces el PER

el titulín ..no vale ¿no?

a ver los leguleyos del foro si nos asesoran un poquito más
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON
« Respuesta #4 : 28 diciembre, 2006, 09:54:12 am »
Con el auge que va cogiendo el tema del kayak de mar, me temo que esta sólo es la primera (si se confirma) de muchas normas que nos irán afectando. Como ya se comentó hace tiempo en el foro, cuando se vaya reglamentando el tema, saldremos perjudicados en algunas cosas y en otras beneficiados, aunque yo lo veo positivo en general, porque la anarquía está muy bien cuando la cosa no se generaliza demasiado, pero cuando esto ya no es así...

Respecto a lo del PER, como norma, en lo que a nosotros respecta, me parece una auténtica insensatez, porque no veo más necesario un título para gobernar un kayak con timón que sin él. Se nota que el kayak de mar no ya no es que no disponga de un "lobby" que trate con el ministerio, sino que no tenemos peso ni en los clubs naúticos, ni en la federación, y no nos piden ni  opinión.

Aunque sería una medida que nos complicaría la vida, vería menos disparatado imponer la posesión del PER o algo similar para practicar kayak de mar, a partir de una distancia de playas, etc. Porque creo que todos somos conscientes que representamos, si no un peligro, sí una distorsión para el tráfico de embarcaciones en la entrada y salida de puertos, etc. ¿Cuántos de nosotros sabemos por qué lado de una bocana debemos navegar, o quién tiene prioridad en un cruce, etc? Yo ya tenía pensado sacarlo aunque sólo sea para saber qué normas deben utilizar nuestros hermanos mayores, y cómo afrontar las situaciones que se dan cuando interaccionamos con ellos. Esto en mi zona no es demasiado grave porque no hay un número excesivo de embarcaciones de recreo, y las que hay son en su mayoría de gente de la mar y no de "domingueros" (con todos los respetos). Me imagino que en verano y en determinadas zonas del Mediterráneo esto será un problema grave.


En fin, a ver cómo van viniendo las cosas,


Anskar
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON
« Respuesta #5 : 28 diciembre, 2006, 11:22:34 am »
Una medida inocente comparada con las de otros paises. Tengo entendido que según dónde si la proporción eslora/manga supera la de 11:1 se considera arma blanca y te exigen certificado de penales. Los propietarios de surf-sky, además, se han de apuntar a la federación de esgrima  :shock: :shock:

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON
« Respuesta #6 : 28 diciembre, 2006, 11:42:57 am »
De hecho aqui en Galicia te para la Guardia Viril  del mar y te pide el permiso de armas si llevas el timon de aluminio.

Cuidadito ¡¡¡¡¡

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON
« Respuesta #7 : 28 diciembre, 2006, 12:11:45 pm »
reiros, reiros...

van a faltar carceles pa enchironar a los kayakers.....

y eco parques para meter tanto timon arrancao....

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON
« Respuesta #8 : 28 diciembre, 2006, 12:24:39 pm »
Teniendo en cuenta que este post ha sido puesto Hoy 28 de Diciembre esperare a mañana para comprobarlo.

Por si acaso me acabo de quitar el cuchillo del cahleco y tambien las bengalas no sea que declaren estos artilugios como armas de destruccion masiva y Bush bombardee mi armario de trastos.

Jejejeje.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON
« Respuesta #9 : 28 diciembre, 2006, 12:43:38 pm »
Pues yo este tema me lo tomaría muy n serio y nada de coña ya que este año se ha hablado en el Ministerio, en Madrid, de la obligación de llevar en todos los kayaks de mar, un calderito de arena (como en los buques) y un extintor de clase TI.-MO., por si tenemos un incendio a bordo.... sobre todo en las carreras de piraguas en el mar porque se ve salir mucho humo de las piraguas desde la misma salida, hasta pasados tres o cuatro días terminada la carrerita de lo coj.... y eso confunde a los hombres del tiempo de la COPE

Musgo

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON
« Respuesta #10 : 28 diciembre, 2006, 12:56:02 pm »
Foto tomada hoy mismo en la ria de Aldan en un plan de concienzacion y prueba de la nueva ley:



El  compañero (el que se ve a la izquierda cabizbajo al lado de su ilegal maquina) ha sido detenido por ir sin el titulo a modo preventivo y sin ningun tipo de cargo ni retirada de puntos, simplemente como aviso.

Como se estan poniendo las cosas.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON
« Respuesta #11 : 28 diciembre, 2006, 15:08:25 pm »
Me acaban de llamar de Pobla Marina que estaban tomando las matrículas de los kayak sin timón e incautándose de los que lo llevaban y habrá que ir a Comandancia a retirarlso con el PER en la boca  y el DNI pegado en la frente con un chicle de fresa ácida.

¡Fresa ácida! ¡qué depravados!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON
« Respuesta #12 : 28 diciembre, 2006, 19:37:22 pm »
Hola, ¡¡ vaya !!, ahora que me había inventado e instalado el mío, otra vez a soltar tornillos, en fin voy a por la llave ..., un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON
« Respuesta #13 : 28 diciembre, 2006, 21:31:04 pm »
¿Sabeis si hay alguna normativa referente a  realizar esqui acuatico remolcado por un kayak? Es que yo suelo remolcar a algunos turistas en verano para sacarme unas pelillas a ver si me compro otro kayak que corra más y me estais metiendo el miedo en el cuerpo. Feliz Navidad
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: SERA NECESARIO EL PER PARA KAYAKS CON TIMON
« Respuesta #14 : 28 diciembre, 2006, 22:14:54 pm »
 :D :D :D
Pues en el pantano de iznajar, han puesto un guarda que no regaña ni multa a los puercos pescaores,ni a los que llenan cubas de agua conteniendo herbicida,  pero que a los kayaker le dan una bolsita, po si le entra ganas de mear para que no se mee en el agua, pues contamina.Y esta prohibido navegar en invierno sin traje de neopreno de doble carro ,-cremallera- pues tambien consideran que quitarte el traje y enseñar tus partes, pa ir a mear, puedes ofender la sensibilidad y decorosidad de las viejecillas que pasean por los alrededores
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/