Autor Tema: Accidentes y percances  (Leído 3141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Accidentes y percances
« : 17 agosto, 2006, 10:29:46 am »
 CARTAGENA / Salvan a cuatro personas que iban en una piragua que volcó en la playa de Levante
J. A. ELGARRESTA/CARTAGENA


Otra jornada de tensión para los socorristas que el Plan Copla tiene desplazados por las playas del litoral cartagenero. El fuerte viento que se levantó a primeras horas de la tarde obligó a cambiar la bandera que ondeaba en buena parte de las playas y, además, complicó el estado de la mar, lo que hizo que algunos bañistas tuvieran grandes dificultades para volver a la costa y tuvieran que ser auxiliados por los socorristas.

Es lo que ocurrió en la playa de Levante, de Cabo de Palos, unos minutos antes de las tres de la tarde. Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, una piragua volcó y las cuatro personas que en ella viajaban no podían regresar y salir de agua, lo que hizo necesario que dos socorristas, en una moto de agua, auxiliasen a las cuatro personas y las sacasen del agua, aunque no necesitaron atención sanitaria.


Aquí podeis leer la noticia completa aunque quizás Alfonso lo sepa de primera mano. http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060816/prensa/noticias/Comarcas/200608/16/MUR-COM-068.html

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Accidentes y percances
« Respuesta #1 : 17 agosto, 2006, 14:33:44 pm »
¿¿cuatro en una piragua??

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Accidentes y percances
« Respuesta #2 : 17 agosto, 2006, 15:20:23 pm »
 :D Con tiempo incierto hay que tener cuidado, pero pregunto lo mismo, ¿cuatro? , que era un k-4

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Accidentes y percances
« Respuesta #3 : 17 agosto, 2006, 22:57:32 pm »
    Mañana intentare  ver, si me entero de algo de los piraguistas.
   hoy me e enterado, que en la playa(san gines,la azohia en cartagena)donde me bañé el martes.
   se ha ahogado un bañista ingles, con bandera roja


      un saludo.  emilio
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Accidentes y percances
« Respuesta #4 : 18 agosto, 2006, 19:53:37 pm »
4 EN UNA PIRAGUA! cunado llegaron los socorristas no sabian si era un grupo de piraguistas o una patera.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Accidentes y percances
« Respuesta #5 : 18 agosto, 2006, 20:25:58 pm »
No se que piragua sería pero no es dificil ver a 4 en una autovaciable de dos plazas  :grande30:
...si es que "estos romanos están locos"...
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Accidentes y percances
« Respuesta #6 : 18 agosto, 2006, 21:33:48 pm »
 :D La verdad es que puestos a ver cosas raras, el mes pasado en Conil vi una Ocean Duo, con un motor de 15 Cv. lástima de no haber podido sacar fotos porque era digno de ver, vamos como el Lagarto Guancho por los pantanos.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Accidentes y percances
« Respuesta #7 : 21 agosto, 2006, 22:17:51 pm »
Pues ni me enteré, y eso que ese día navegé sin problemas por esa zona. En esta playa hay un pequeño espigón que da cobijo a unas cuantas barcas pequeñas,  y también varias autovaciables grandes. Un día paseé entre ellas para curiosear, y una era una Rotomod amarilla, no muy moderna, pero me llamó la atención que era de polietieno y mas parecida a una canoa que a una piragua. La encontré muy acertada y cómoda, así como ligera. Es posible que cuatro personas, sentadas con el centro de gravedad muy elevado volcaran y no pudieran vaciarla. Hay que tener en cuenta que pueden caber mas de 500 litros. Lo que si es verdad, sin animo de ofender, es que hay mucho imprudente y temerario en las playas. No hace falta mirar la banderita para saber si puedes o no meterte al agua, sólo tienes que mirar el mar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Accidentes y percances
« Respuesta #8 : 27 agosto, 2006, 20:32:34 pm »
La casa Rotomod tiene el modelo Ocean Quatro en la cual puedes meter bastante gente,yo he remado con mis dos hijas dos amiguetes suyos y yo,o sea 5 personas.Otra cosa es que se pueda remar con comodidad los 4 o 5.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Accidentes y percances
« Respuesta #9 : 27 agosto, 2006, 23:27:26 pm »
Monociclista!! eso no es un kayak, es una patera!! jejeje  :lol:

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Accidentes y percances
« Respuesta #10 : 25 noviembre, 2006, 19:27:13 pm »
Hola, eso está mal, pero está peor lo del tío que recoje a sus hijos y a un vecino en el cole de mi hija, van en la vespino él, los dos críos y el vecino, hemos avisado a la poli varias veces pero no va nadie, eso si que es temerario, lo hace todos los días y si hay algún poli por ahí que pueda ayudar, colegio Ntra Sra de la Fuensanta ( Beniaján ), siempre a las 14:00 h, no falla, un saludo.
P.D. Encima se llama Jesus.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Accidentes y percances
« Respuesta #11 : 08 enero, 2007, 23:39:22 pm »
Hola, bueno, al parecer se ha conseguido algo y Jesús, ya sólo lleva a su hjo detrás, con relación a las temeridades de la gente, creo que influye bastante el calor, cuando llega el verano, la gente se vuelve intrépida y ansiádamente busca su lado aventurero, sin pensar a veces en que las cosas se te pueden ir de las manos en un momento y más aún en el mar, en donde yo veraneo suelen pasar varios accidentes durante los meses de julio y agosto, todos relacionados con alquiler de patinetes, alquiler de piraguas o nadadores intrépidos a los que ni se les ve desde la orilla, creo que es algo inevitable y mas con la masificación que hay durante las vacaciones y normalmente, nunca terminan en tragedia, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!