Autor Tema: "Bote" de rescate  (Leído 4005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
"Bote" de rescate
« : 10 enero, 2011, 23:45:11 pm »
Hola a todos/as. Llevaba algún tiempo dándole vueltas a cómo llevar el cabo de rescate y se me ha ocurrido lo que os enseño en las fotos (el movil es para que os hagáis una idea del tamaño). Como con estas cosas no se debe arriesgar, me gustaría vuestras sugerencias sobre si creeis que cumplirá su función y vuestros consejos para mejorarlo. Desde luego, puedo deciros que sale rápidamente, sin enrollarse; no ocupa mucho; no pesa; flota y se supone que es "estanco".
Está hecho con:
1 bote hermético de plastico transparente (comprado en un "chino")
10 metros de cuerda (flota).
1 flotador de red (encontrado en la playa), para mejorar la flotabilidad.
2 mosquetones con ojillo (uno queda fuera y otro dentro).
1 pegote de silicona, aplicado en el interior de la tapa, para tapar el agujero hecho pasar el cabo.
Nota.- Si a alguien ya se le había ocurrido, pues disculpas.
Saludos.

« Última Modificación: 10 enero, 2011, 23:50:16 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re:"Bote" de rescate
« Respuesta #1 : 11 enero, 2011, 00:04:06 am »
Hola Malaka,

Es estupendo darle vueltas a todas estas cosas, pero llevar el cabo estibado en un bolsa de nylon con ojales de cobre para que drene es más práctico por una multitud de razones.

Saludos,

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:"Bote" de rescate
« Respuesta #2 : 11 enero, 2011, 02:56:52 am »

¡ Buena idea Malaka !. Yo me he hecho uno parecido, esta vez con un bote  plástico de colonia que es planito y se guarda bien.  Con una difernecia: el cabo atraviesa también lo que en tu caso sería la base del bote y acaba al otro lado en un aro o lazo. De este modo, lo que tú lanzas en un eventual rescate es el bote, que gracias a su peso (y el de la cuerda que lleva) te permite apuntar y alcanzar lejos. Por supuesto te quedas con el otro extremo, donde has puesto el flotador y mosquetón, y al lanzar el bote y volar el cabo simplemente se desenrrolla.  Los comprados funcionan más bien así, es importante que tengan un poco de peso para lanzar. No creo que tengas problemas para agujerear el bote, pasar el cabo, y sellarlo con silicona o (mejor) con Araldit (y puedes poner también el flotador de ese lado para que flote ante el rescatado). 

Yo le he añadido además un cinturón por el lado que yo me quedo, de modo que puedo ponerme el cinturón rápidamente (y suelta rápido también, como los de buceo, que es imprescindible en una emergencia) para, por ejemplo, remolcar a un compañero (mi chaleco no tiene aro de remolque). 

Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:"Bote" de rescate
« Respuesta #3 : 05 marzo, 2011, 20:53:11 pm »
Me hago una idea, pero, pon una fotillo, anda...
De todas formas, al hilo de algunas cosas que he leido, me ronda en la cabeza la idea de un mini cabo de rescate, utilizando un cabo de los que uso en el timón (de espectra), un bote o red más pequeño y unos miniflotadores...
A ver si lo hago.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:"Bote" de rescate
« Respuesta #4 : 06 marzo, 2011, 23:21:23 pm »

....., me ronda en la cabeza la idea de un mini cabo de rescate, utilizando un cabo de los que uso en el timón (de espectra), un bote o red más pequeño y unos miniflotadores...


hagas lo que hagas, que tenga minimo 6 mm.

el espectra, aunque aguante una tonelada:

1º: te cortará los dedos
2º: será imposible deshacer un nudo accidental que se haya apretado por un tirón involuntario.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:"Bote" de rescate
« Respuesta #5 : 11 marzo, 2011, 16:52:41 pm »
Aquí pongo la foto del artefacto y de sus orígenes (colonia fácil de encontrar en supermercados).



Uploaded with ImageShack.us
De izquierda a derecha.
-El bote está cerrado herméticamente con cinta americana, con una anilla (color malva) para tirar de ella y abrir rápido cuando sea necesario.
-El bote contiene unos 15m de cabo flotante muy visible (amarillo) a cuyo extremo va unido un cinturón de cinta de escalada (la cinta ancha de color que se ve hacia el extremo izquierdo) con un mosquetón de apertura automática -de náutica, tirón a un cordelito=mosquetón abierto-.  Yo no tengo cinturón en el chaleco, así que llevo este para ponérmelo rápidamente si hace falta.
-El cabo flotante pasa al exterior a través de un corcho sellado , en el cuello de la botella, y acaba en el lazo de la derecha.

Uso: tiras de la anilla malva y destapas,  coges el cinturón y lanzas el bote (por este orden). 

Ventajas que le veo: con el cierre hermético no coge humedad, peso, moho ni olor, así que va siempre a bordo y listo;  el cabo, dentro de las paredes del bote de plástico,  se desenrrolla sin resistencia, no se lía y llega lejos.  Si quieres que pese más el bote para lanzados más largos, lástralo un poco. Para 12 m llega bien tal como está.  El cinturón se puede atar al cuerpo o a una parte del kayak rápidamente. El bote es plano y el conjunto muy compacto, molesta poco.  Flota. Es muy barato.









Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us