Por cierto en la línea de kayaks que estás mirando una apuesta segura sería algo como el RAINBOW Oasis 430, marca reconocida es un kayak que se ha usado mucho por todo tipo de palistas, tienes mucha información y opiniones de él en internet, casi todas buenas, el peso no es que sea una pluma para esa eslora pero está dentro de lo razonable y puedes encontrarlo de segunda mano fácilmente y seguro que a buen precio.
Se le puede poner timón si se quiere, en el vídeo al final dice que pesa 20 Kg, tampoco me lo acabo de creer, pero por poco, yo diría más bien unos 24/25 Kg. (que suele ser un peso medio para un KDM)
Y este es el hermano mayor (Rainbow Laser 515), te lo pongo para que veas el tema de los canteos y cómo se maneja un KDM, esto con uno de pista va a ser que no....
, bueno para ser más exacto se puede llegar a frenar y hacer alguna maniobra parecida pero con mucha más dificultad y todo el apoyo en la pala y al más mínimo fallo, ya sabes; chofff, chofff......
Yo he probado diversos modelos de Rainbow, mis hijos tuvieron el más pequeño, he probado el Laser 515 y lo tienen un par de compañeros, también he probado el doble que tienen (Atlantis) no es una marca elitista ni mucho menos, ni de kayaks "premium" para entendernos, son productos razonables a precios normales, con buena salida luego en el caso de reventa, si por la razón que sea los tienes que vender, yo buscaría algo en esta línea, es importante comprar algo conocido y probado.
Saludos