Autor Tema: Remolcar un kayak  (Leído 7624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Remolcar un kayak
« : 22 junio, 2006, 23:52:05 pm »
hola, Desearia preguntar algún experto donde se debe enganchar el cabo de remolque en cualquiera de los dos kayak, tanto el remolcado como el remolcador cuando el kayak es de fibra. También las características de la cuerda y los mosquetones.
¿se puede hacer desde las asas de transporte? ¿en la parte trasera del cubre tiene un tensor bastante fuerte, podria desde ahÏ?
un saludo,

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Remolcar un kayak
« Respuesta #1 : 23 junio, 2006, 09:47:07 am »
Lo normal es llevar un cabo de 10 - 15 metros que flote:

En una punta va unido a tí con un cinturón de safado fácil (de esos de lastre para el submarinista) por si lo tienes que abandonar urgentemente (entrada en playa, rompiente,...).

En la otra punta lleva un pequeño flotador para soportar, en caso de lanzar a distancia, un mosquetón simple (no de seguridad) de boca ancha y sin muelle (por la salitre) y pensando que no somos Jhon Way (o como se diga) y no lo recoja el remolcado.

En la piragua que remolca, el remolque va a la pesona (a la cintura para bajar el centro de gravedad) y no al barco, por ello muchas veces, en el cabo de remolque, lleva una pequeña goma tensora para disminuir los tirones que pegan ambas piraguas surfeando olas, por el viento,... y hacer más conformtable la dura tarea de remolcar. En la piragua remolcada va lo más a proa posible (el asa de transporte tiene que estar pensada para ese tipo de remolques sinó no es un kayak de mar) ya que sino es casi imposible dirigir la proa remolcada en la dirección deseada, sin que el kayakista haga un esfuerzo de cintura importante. Es bueno que el tope del asa de transporte de proa salga por fuera de la línea máxima de proa (del casco) para que el remolque no rasque la piragua con el rozamiento.

Algunas marcas ya tienen cabos de remolque preparados como Prijon y son prácticos y bonitos, pero todo va en lo manitas que somos cada uno (yo soy un desastre y se me da mejor romper que arreglar ja ja ja)

Un saludo

Musgo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Remolcar un kayak
« Respuesta #2 : 23 junio, 2006, 11:25:42 am »
Mejor no se puede explicar el señor Musgo........yo utilizo una cuerda de rescate de las que se utilizan en el rio para aguas bravas,de unos 10 metros,cuerda flotante y guardado en una bolsita.Esta bolsa es tan importante en el kayak como la bomba u otra cosa que podamos llevar siempre.Hay muchas marcas que las venden ,como prijon,hiko etc.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Remolcar un kayak
« Respuesta #3 : 23 junio, 2006, 12:27:49 pm »
Sin ánimo de hacer propaganda de nada, de las pocas tiendas de consumo masivo, esto es, que puedes tener una cerca que venden este tipo de aparejos de forma habitual, tienes el decathlon y las forum sport. En estas ultimas el material suele ser Omei. No tengo comision de nada, pero si no tienes cerca una tienda de cosas de kayaks, es realmente dificil, is no esen venta por correo encontrar estas cosas.

Ya quisiera tener una tienda especiallizada cerquita, seria mi ruina pero me gustaria.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado jose

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Remolcar un kayak
« Respuesta #4 : 23 junio, 2006, 15:30:19 pm »
gracias por la lección, compraré un cabo de los que vienen preparadas y alargaré el asa delantera de la piragua para que avanze mas de la proa.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Remolcar un kayak
« Respuesta #5 : 23 junio, 2006, 16:02:52 pm »
Por cierto,mi amigo Jose Luis,Xisco y yo,durante la vuelta a menorca del año pasado remolcamos durante unos 2 km un dingui o barco auxiliar de un velero,que habia sido enbestido por una lancha,habian volcado todos los 4 ocupantes dell dinguiy ino de ellos estaba malherido en una mano,utilizamos la tecnica de remolque en V en la cual se suman las dos fuerzas.Para que diga luego Siro sobre la seguridad,si viene un g***** , te embiste y se da a la fuga........a joderse....soy partidario  de llevar un subfusil y pegarle un tiro al primero que se acerque a menos de 1 metro.....YA SABEIS ....han salido ya todos los domingueros en barquito...cuidado con ellos. :x :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "