Autor Tema: Busco consejo para compra de G.P.S.  (Leído 9305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AdriXtrem

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: kayak Omei gemini scooter biplaza ; Román Americana.
Busco consejo para compra de G.P.S.
« : 20 diciembre, 2010, 19:58:24 pm »
Muy buenas! llegadas estas fechas navideñas había pensado en equipar un poco mas el kayak de pesca y por seguridad, ya que la niebla puede darme algún susto y la posibilidad de perderme por el cantábrico no me hace ninguna gracia, con un GPS y una radio vhf.  Agradecería algún consejo ya q me gustaría utilizarla también para la pesca. Tengo dudas entre el gps garmin eTrex venture hc y el Megallan triton 400. Los he visto en la tienda on-line de armería alvarez q tienen un importante descuento. El garmin 149.9E (antes264E) y el megallan 193.29E.
La radio,también de a-alvarez, plastimo sx-200(162E) y la icom ic m33(162E aprox).     que os parece?
Muchas gracias por adelantado!!!
"Señor nuestro...aquí está...
 Parece que se trata de una gran presa.
 Por favor no me permitas perderla.
 Nunca he pescado una de este tamaño.
 Trataré de no perderla y sí consigo atraparla prometo soltarla........ Gracias por los Rapalas... Amen"

"La oración de los pescadores" rapala

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #1 : 20 diciembre, 2010, 20:59:45 pm »
Yo sólo te puedo ayudar, en parte, con la radio VHF, más que nada para ahorrate unos euros :)
Ahí tienen la M33 algo más barata, y de paso ves el resto, eso es en Madrid
http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d13.html

Si te interesa échale un ojo a esto http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6456.msg121546#msg121546
Si tú te añades serían, por ahora, dos M33 y dos M71

GPS también quiero adquirir uno, pero poco a poco, y todavía no he investigado en ello.

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #2 : 21 diciembre, 2010, 10:06:54 am »
¡Cuidado con los ICOM 33!

Compramos 2 en primavera, y en septiembre ya teníamos corroído una de las patillas de la batería que conectan con el cargador de las dos unidades (una puede ser casualidad, 2 de 2 es un problema real).  La batería lleva tres patillas metálicas con las que hace contacto con el cargador sin tener que desmontar la batería. Esas patillas siempre están descubiertas.

Buscando por Internet he encontrado bastante información sobre ese problema. Siempre se corree la patilla central (es un sensor de temperatura). Hemos cuidado escrupulosamente las VHF, lavándolas con agua dulce después de cada uso, y aún así se han corroído.

Llevamos 2 meses esperando unas baterías de recambio aún en garantía, pero ICOM no se hace responsable de la avería de otras baterías. Es increíble que una VHF que es marina, pudiéndose sumergir durante 30 minutos y flotante se le correa en tan poco tiempo esa patilla. Ademas la perdida de esa patilla impide recargar la batería, ya que el cargador no la detecta y corta el suministro. Ahora mismo si tuviera que comprarme otra VHF miraría hacia una Standard Horizon, mas barata y que solo tiene 2 patillas, con informes de usuarios que confirman que no se correen.

Salu2,
« Última Modificación: 21 diciembre, 2010, 10:47:31 am por EQuiroga »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #3 : 21 diciembre, 2010, 10:26:39 am »
EQuiroga, he puesto un enlace en el tema que indiqué en mi respuesta anterior sobe tu caso contado aquí.

Explícame/nos una cosa, decías;

Llevamos 2 meses esperando unas baterías de recambio aún en garantía, pero ICOM no se hace responsable de la avería de otras baterías.
Esas baterías que se os oxidaron, me imagino que son oficiales de Icom, ¿las que esperáis no lo son, son de otra marca pero sirviendo para Icom M33?
No entiendo que anotas que las baterías están en garantía (por lo tanto me imagino que son las oficiales, sino ya no la cubriría), y luego añades que no se responsabilizan de otras (de otra marca, presupongo) baterías.

VHS=VHF por tu lapsus ¿no? ;)
Es que para mí VHS es un vídeo, las cintas de antes :P
« Última Modificación: 21 diciembre, 2010, 10:28:50 am por jílar »

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #4 : 21 diciembre, 2010, 10:46:54 am »
ICOM se va a responsabilizar de cambiarnos las baterías oficiales en garantía, ya que tenemos muy buen contacto con la tienda que nos las vendió; pero ya nos ha dicho que son las últimas, aunque las próximas también se nos corroan.

Intentare proteger la patilla defectuosa de las próximas baterías recubriéndola con pinta uñas, y solo disolverlo para la recarga (la pariente me va matar si se entera que le uso el pinta uñas para esto).

Salu2,

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #5 : 21 diciembre, 2010, 11:19:25 am »
Tenía pensado comprar la ICOM, pero se me han quitado las ganas.


¿Alguien puede opinar de primera mano de la VHF PORTATIL STANDARD HORIZON HX280E BASICO?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #6 : 21 diciembre, 2010, 22:39:10 pm »
¿Y si pruebas a darle una capita de aceite, vaselina, etc... a esa patilla?
Los cuchillos de acero al carbono, como no se usen les suele salir óxido, simplemente por cogerlos con las manos y guardarlos sin pasar un trapo, ese sudor/humedad hace que brote el óxio por ahí. Para evitarlo se les suele pasar aceite por la hoja, o cualquier tipo de grasa (la misma grasa del jamón por ejemplo), el caso es aislarlo de la humedad.

No dependerás ni del disolvente ni de los malos humos de la jefa :D

Desconectado bientocadas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Fun run Sedna
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #7 : 22 diciembre, 2010, 09:52:22 am »
Hola,

nosotros utilizamos la radio MIDLAND PACIFIC:
http://www.twenga.es/precios-midland-pacific.html
http://www.import-radio.com/tienda/product_info.php/products_id/1573?osCsid=...

En torno a 100 euros, no tiene batería de litio, pero a cambio puede funcionar con pilas normales, la batería dura casi tres días en reposo, lo que es sufuciente para casi cualquier excursión, es resistente al agua (aunque siempre es muy recomendable funda estanca), es más pequeña que la ICOM, y la calidad de audio y emisión es excelente.

El gps, también para mi gusto, el garmin, ese modelo admite cartografía, con pantalla en color.

Saludos.
"Un hombre bien comido, bien bebido y bien dormido.... aguanta mucho tiempo sin trabajar" (frase escuchada en la Transmorucha 2008)

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #8 : 02 enero, 2011, 18:18:26 pm »
Yo tengo el Garmin desde hace tiempo,lo uso en una bolsa estanca y para mi va muy bien, admite tarjetas micro con cartografia,ademas garmin tiene un accesorio que permite colocarlo en un soporte de manillar y usarlo en la bicicleta.
Tambien veo muy practico los numeros grandes, muy util para los que nos cuesta un poco ver los numeros pequeños.

Desconectado Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Prijon: Marlin Prilite - Yukon Expedition
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #9 : 02 enero, 2011, 20:42:04 pm »
En cuanto al GPS, puedo decirte que tengo el Etrex Legend y me iba muy bien hasta que se mojó. Así que, aunque sea resistente al agua, el uso con funda estanca en la piragua es sumamente recomendable.

Para elegir GPS puedes mirar también en estos enlaces:
http://www.elgps.com/equipos/LegendVistaCX/LegendVistaCX.htm
http://www.elgps.com/public_ftp/Documentos/Comparativa_eTrex.pdf

Un cordial saludo.
Rafa Mular

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #10 : 02 enero, 2011, 21:57:20 pm »
Alguien me puede comentar sobre la etrex <legend H , la he visto en decathlon a 140 eur . no es color, ni tiene para tarjetas, tiene 24Mg interno......
GREENLAND STYLE

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #11 : 09 enero, 2011, 13:50:32 pm »
Yo tuve el etrex legend H del decathlon un dia, y lo devolvi, luego me compre el etrex legend C el anterior al HCX y me gusto bastante mas. Por ebay los consigues por 100 pavos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #12 : 09 enero, 2011, 21:38:37 pm »
aguanegra  :D , 100 ¿pavos =dólares? o ¿pavos=euros? ;)

Rajqui, por unos 150 € creo que se puede conseguir el HCX, a ver si manel te puede aclarar algo, creo que él compró ese por ese dinero, más o menos, en ¿locuradigital puede ser? o ebay.

Desconectado Campos, Costa da Morte

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 185
    • JACHEKI.com
  • Kayak: 3-Point 65 XP y 1 Goltziana tavarua
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #13 : 09 enero, 2011, 22:25:12 pm »
Hola Rajqui:
 Yo tengo ese modelo desde hace un año y estoy contento con él.  Lo utilizo siempre en el kayak y no lo llevo en funda estanca, en alguna ocasión he tenido que esquimotear y no cojió ni gota de agua.  A pesar de que no es en color,  se puede poner la costa en gris oscuro y el mar en claro y haces un track back sin ningún problema.
Saudos.



Familia:  Campos & Garrido

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #14 : 09 enero, 2011, 23:57:35 pm »
Yo lo compré en PIXMANIA :

http://www.pixmania.com/es/es/792102/art/garmin/gps-senderismo-marina-etr.html

Para mi es la mejor relacion calidad precio, le he comprado una tarjeta de 4 Gb y le he metido el TOPOHISPANIA, BLUECHART y CARRETERAS, por lo que vale para el Kayak, la bici y el coche