Autor Tema: Busco consejo para compra de G.P.S.  (Leído 9307 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #15 : 11 enero, 2011, 20:51:25 pm »
Una pregunta Manel, yendo en coche, ¿se le puede conectar a la toma de corriente del mismo? Y así no ir gastando pilas. Si mal no recuerdo iba a pilas, pero ahora me surge esta cuestión. Es que yo vengo de una PDA y en coche es una comodidad y tranquilidad el llevarlo enchufado, sabes que no se te va a acabar en el momento más inoportuno la energía, ya sea de batería o pilas.
Para marcha por el monte o mar, no lo veo tan esencial, pero sí para ir en el coche, no sé, viajes como ir hasta Madrid a una calle concreta, o más incluso, Murcia por ejemplo, desde nuestra ciudad, claro ;)

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #16 : 11 enero, 2011, 22:02:54 pm »
Una pregunta Manel, yendo en coche, ¿se le puede conectar a la toma de corriente del mismo? Y así no ir gastando pilas. Si mal no recuerdo iba a pilas,

Pues ahora que lo has dicho ,he buscado en www.garmin.es  y pinchado el mi GPS , y tiene como accesorio este cable para mechero, por lo que si que se puede.

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=1148

De todas formas tiene una autonomía de unas 25 horas, por lo quellevando otras dos pilas cargadas ,te da para mucho tiempo.Pero bueno no está de más saberlo.

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #17 : 15 enero, 2011, 00:02:01 am »
El cable para mechero esta muy bien, pero si paras en una cala donde vas a enchufar los 12v? Yo tuve el Etrex Legend HCx y con pilas recargables de 2750 mAh Varta salia 3 dias a pescar, vamos 3 dias en 3 semanas, las pilas son importantes, pero el cargador mas, de eso dependen la duración de las pilas.

La OCU de este mes saco un artículo sobre las mejores pilas-cargadores del mercado...........si quieres te lo digo, pero no me fio de ellos, me fio mas de un foro de fotografía, esos saben mas.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #18 : 15 enero, 2011, 00:30:40 am »
las pilas son importantes, pero el cargador mas, de eso dependen la duración de las pilas.

La OCU de este mes saco un artículo sobre las mejores pilas-cargadores del mercado...........si quieres te lo digo, pero no me fio de ellos, me fio mas de un foro de fotografía, esos saben mas.

Yo tengo ese nº de la UCU, pero poco viene.Informanos de PILAS y CARGADORES segun ese foro.
« Última Modificación: 15 enero, 2011, 00:32:33 am por manel »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #19 : 16 enero, 2011, 09:40:43 am »
kfc, para mí lo ideal es que cualquier aparato electrónico lleve batería y posibilidad de pilas.

Hay situaciones, normalmente en la civilización, en las cuales prefiero la batería, y hay otras, serían las incivilizadas o en medio del monte o mar, donde esa posibilidad de pilas tiene sus ventajas, y más en países remotos si cabe :P

Si bien tengo la idea de que las baterías dan mayor autonomía, sí es verdad que he leído un par de comentarios dando ventaja a las pilas, según qué aparatos, por ejemplo, las radios que hemos adquirido manel y yo, y ahora mismo un comentario de kayakerante ahí

Ah... una posibilidad en esa cala que supones, sería cargar el aparato con una plaquita solar, que generalmente trabajan a 12V. has de tener el adaptador/enchufe correspondiente. Pero sí, es ahí en donde me gusta que el aparato permita pilas, además de la consecuente batería.

Estoy esperando al día que hagan estándar todo esto de conectores/enchufes, y se dejen de tanta variedad, según la marca, según modelo, según ...

Sobre GPS le di vueltas al HCX, tiene todo lo que necesito y un precio atractivo, pero creo que voy a mirar la posibilidad de adquirir un teléfono móvil con GPS, con portabilidad o por los puntos de tu compañía puedes obtener algo práctico por poco dinero, incluso si me apuras gratis (contratar una tarifa si acaso, pero esto quien tenga teléfono ya espera este gasto). Sólo hay que saber con seguridad que a ese móvil se le puedan instalar programas GPS para todo tipo de mapas, carretera, monte, mar.
« Última Modificación: 16 enero, 2011, 09:44:22 am por jílar »

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #20 : 17 enero, 2011, 13:15:22 pm »
En el movil puedes instalar mapas, pero únicamente hasta donde yo se (solo un poco) mapas de carreteras y topograficos, marinos ninguno y en algunos casos (depediendo S.O) algo de aviación.

El Nokia 3720 tiene GPS y en algunos videos de Youtube lo puedes ver dandose un remojon


los de nokia no quisieron mojarse le asignarun un IP 57 pero parece que aguanta, te puedo decir que uno de mi grupo lo tiene y está contento (no usa el GPS) pero la batería le aguanta mucho...mucho.

Creo que este año se estandarizaban los conectores, en concreto este tipo, micro USB, aunque se propuso para el 2012 si mal no recuerdo



De pilas hablan muy bien de las Powerex 2700, yo uso las Varta de 2700 y van muy bien, y cargador Powerex mh-c9000, yo tengo un Sytech SY-180 y no me quejo, antes tenia un Hama (mas barato) y lástima no haberlo encontrado otra vez para comprarlo.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #21 : 17 enero, 2011, 15:44:35 pm »


De pilas hablan muy bien de las Powerex 2700, yo uso las Varta de 2700 y van muy bien, y cargador Powerex mh-c9000, yo tengo un Sytech SY-180 y no me quejo, antes tenia un Hama (mas barato) y lástima no haberlo encontrado otra vez para comprarlo.

Gracias, lo tengo en cuenta , porque tengo un cargador de eso baratos y para la próxima compra de baterías compraré algo bueno.

He estado mirando el tema de O. C. U   y poco viene ,aunque aclara muchas cosas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Busco consejo para compra de G.P.S.
« Respuesta #22 : 19 enero, 2011, 23:02:37 pm »
A día de hoy mi compañía con cambio de puntos (750 p.) más 25€ me entregaría el Samsung S5620 (también aparece como modelo Onix). Si llego a 1.000 p. pues 15€. Gratis con 1.250 p.
El caso es que no ando muy ducho en tecnologías de este tipo, sé que los móviles suelen llevar el uso del GPS y ubicarse en mapa dependiendo de conexión a Internet, esto implica que te cobrarían por esa conexión, algunos entre estos se puede hacer para que no tengas que conectarte a Internet, a mí son los que me interesan ;)
Ahí los trucos, por así decirlo, cuando llegue a 1.250 p. espero tener ese móvil y hacer eso, a ver si sale ;)
http://klurosu.blogspot.com/2010/08/gps-para-samsung-onix-o-s5620-monte.html

Con eso iría servido, el móvil siempre lo llevo a palear, en su bolsita estanca, por supuesto, ¿para qué cargar con otro aparato más (GPS específico)? si en principio es algo para usarlo en caso de seguridad, dar la situación a rescatadores. Que luego valga para más cosas y se experimente con él es otro cantar ;)