Mercedes será una pena que no intervengas.
Si fuera posible estaria bien ver cual es el problema exacto para que alguien te pueda ayudar, si puedes colgar alguna foto.
Si tu interes es tratar de repararlo, aquí mi aportación.
Mirando la pagina del fabricante no da mucha informacion acerca de la composicion de tejido, leo la palabra poliester y no más.
Presupongo que el tejido base es una especie de "lycra" composicion de poliester y elastano (poliuretano). la capa exterior impermeabilizante muy posiblemente deberia ser poliuretano tambien, creo que se llama enducido. El poliuretano es muy tipico para ese tipo de aplicaciones.
Hace algún tiempo hice algunos experimentos con diferentes tejidos. Impermeabilizar y reparar por ejemplo cubres de neopreno, costuras en trajes, etc..
Mis resultados han sido muy satisfactorios .
-Los materiales empleados
http://dinitroliberica.es/adhesivosDINITROL 501 FC-HM
imprimación 530
El 501 es un adhesivo de lunas de automovil, un adhesivo estructural muy fuerte en si mismo y buena capacidad de adherencia, es 100% poliuretano
La imprimacion 530 pesupongo que es poliuretano en disolvente con algún agente de acoplamiento y modificadores de polaridad...o no, no se. pero es muy necesario para esto.
- proceso
La zona a tratar debe estar limpia y sobre todo sin grasas o similares, tambien seca. Se podria limpiar previamente con algo como alcohol o similar
Se aplica con pincel un poco de primer que seca en escasos minutos y despues el poliuretano de cartucho.
Un cordon sobre la zona según criterio.
Este cordon se repasa con una espatula para crear una capa sobre la zona a tratar de aprox. 1 mm de espesor. Dejar secar sobre 24 h, si por algún motivo hay prisa se puede pulverizar agua sobre el poliuretano.
La explicación a esto es que estas masillas (poliuretano, siliconas, polimero MS, etc...) son de condensación, necesitan de la humedad ambiente para polimerizar y esto se puede acelerar rociandolo con un poco de agua.
Para que el trabajo quede más limpio y profesional, previamente a todo lo anterior, la zona a tratar se puede enmascarar con cinta carrocero y despues de la aplicacion de espatula se quita la cinta, queda más estetico.
Personalmente he probado esto sobre neopreno y tejidos tipo cordura, funciona de maravilla y tiras de ello con fuerza y no despega.
El primer es fundamental, en mis pruebas lo hice con y sin el, y hay diferencia .
suerte