Autor Tema: Me aconsejáis con este cambio canoa por Kayak de mar?  (Leído 2911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Me aconsejáis con este cambio canoa por Kayak de mar?
« : 03 junio, 2016, 14:00:07 pm »
Buenas!
Volvía ayer contento desde Santander (soy de Pamplona)  por haber cambiado mi tabla SUP hinchable por una Nalu 11... Y hoy recibo oferta para cambiar mi canoa de 4,60 y cuatro plazas, infrautilizada por este Kayak de mar blanco.
El tema es que no sé qué modelo es ni donde tengo que mirar su buen o mal estado. Su desgaste etc...
¿Podríais ayudarme a resolver dudas? ¿Que modelo es?
Muchas gracias!


Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Me aconsejáis con este cambio canoa por Kayak de mar?
« Respuesta #1 : 03 junio, 2016, 20:27:47 pm »
Hola,

La cosa está en lo que valores el de 4 plazas.

Si no es mucho, pues este Kayak no está mal, pero si crees que tu Kayak vale algo así como 400/500€, el cambio creo que perderías.
Ese Kayak, no tiene tambuchos, bueno uno sí que tiene,pero a saber si le entra agua. Es que esa tapa de roscas no m gusta nada, aparte que delante no flotaría en caso de volcar y llenarse de agua. La línea no es fea, se le ve marinero y muy parecido a un Oasis. Será direccional o eso parece por la forma de la quilla, pero eso no se sabe hasta que se prueba.
En fin tú mismo, pruébalo antes.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Me aconsejáis con este cambio canoa por Kayak de mar?
« Respuesta #2 : 03 junio, 2016, 22:20:39 pm »
La falta de tambuchos y mamparos para mí sería decisivo para rechazarlo. En las fotos no se ven líneas de vida, lo que es malo malísimo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado akela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Me aconsejáis con este cambio canoa por Kayak de mar?
« Respuesta #3 : 04 junio, 2016, 00:21:48 am »
Hola,

La cosa está en lo que valores el de 4 plazas.

Si no es mucho, pues este Kayak no está mal, pero si crees que tu Kayak vale algo así como 400/500€, el cambio creo que perderías.
Ese Kayak, no tiene tambuchos, bueno uno sí que tiene,pero a saber si le entra agua. Es que esa tapa de roscas no m gusta nada, aparte que delante no flotaría en caso de volcar y llenarse de agua. La línea no es fea, se le ve marinero y muy parecido a un Oasis. Será direccional o eso parece por la forma de la quilla, pero eso no se sabe hasta que se prueba.
En fin tú mismo, pruébalo antes.

Salut!!
Hola Victor! Gracias por tu respuesta. 

La canoa que tengo para cambiar es como las dos que tiene en la foto él. ( es una empresa turística, tiene cuatro y quiere una canoa más,  lo cual me hace dudar cuantas manos y cómo han manejado ese kayak...)
A pie de comentario adjunto foto de la mía.

¿Puede salir él ganando? Bueno, teniendo en cuenta que tenía la canoa aburrida en el garaje. Si al Kayak le doy más uso...

Efectivamente al probarlo veré cuán estanco es el tambucho y tb a ver si flota inundado.

El fastidio es no saber el modelo ni sus características. ¿De qué estará hecho?Busco algo que me permita ir rápido en lagos y las pocas veces que fuera al mar. Y para el río la Nalu 11.

Si piensas algo y me puede ayudar a aclararme te agradeceré la respuesta.
Saludos!

Desconectado akela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Me aconsejáis con este cambio canoa por Kayak de mar?
« Respuesta #4 : 04 junio, 2016, 00:25:36 am »
La falta de tambuchos y mamparos para mí sería decisivo para rechazarlo. En las fotos no se ven líneas de vida, lo que es malo malísimo.

Hola Malakanudo!
En principio tendría uno a la falta de que fuera operativo.

Gracias por lo de los mamparas, no lo habría imaginado.  De todas formas, ¿no venden unos flotadores para meter dentro?

Y lo de la línea de vida desde luego que sí.  Sería lo primero que le pondría
Gracias!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Me aconsejáis con este cambio canoa por Kayak de mar?
« Respuesta #5 : 04 junio, 2016, 10:11:01 am »
Caray, esa canoa, será porque yo no tengo pero es bien chula.

Si no le das uso, pues fuera trastos. Lo que pasa es que si ese Kayak no te convence, siempre puedes vender la canoa y después con los cuartos comprar lo que te apetezca.

El Kayak, creo que será rápido, estable no lo sabrás hasta que lo pruebes. Creo será de polietileno ( plastico), aunque en estos no les suelen hacer la brazola de distinto color. La línea de vida es fácil de acoplar, tiene los alojamientos preparados para ello, por lo que se ve, que es una versión económica o para alquileres de un modelo que también lo,hacen más completo.

El tema de los flotadores/ compartimentos estancos es fundamental. Lo es, porque si vuelcas, aparte de que se puede ir abajo, también porque aunque le pongas boyas hinflables de seguridad dentro, se llena mucho de agua, agua que es muy difícil de vaciar para volver a entrar en el y navegar. Los Kayak preparados, la bañera que es donde tú te sientas y metes las piernas, ese espacio es de poca capacidad volumétrica en cuanto a litros, por lo que es fácil de vaciar. Lo captas verdad?.

Y así por la foto, me parece de brazola ( espacio de entrada) pequeño. No sé qué tal se debe entrar y salir de él.

Te aconsejo que lo pruebes antes, aunque yo por líneas no lo vo mal. Otra cosa es todo lo demás que hemos comentado.

Suerte!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Me aconsejáis con este cambio canoa por Kayak de mar?
« Respuesta #6 : 04 junio, 2016, 12:23:42 pm »
No parece que tiene la parte de atrás desmontable o como si estuviera seccionada?  Lo digo por esa línea vertical fina que se aprecia

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Me aconsejáis con este cambio canoa por Kayak de mar?
« Respuesta #7 : 04 junio, 2016, 13:39:01 pm »
Pues así es, parece que es de dos piezas......

Míralo bien antes de nada.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.