Autor Tema: Primera salida  (Leído 2201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alacha

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Galaxy Cruz Tandem
Primera salida
« : 19 julio, 2016, 18:56:44 pm »
Ya he recibido mi kayak, el jueves pongo barras de techo en el coche y el finde salgo a probarlo.

Una pregunta, ¿Hay alguna web donde localizar canales balizados para poder echar el kayak al agua? ¿Puedo echarlo en cualquier playa? ¿Puedo echarlo en los canales de playa de clubs o puntos de alquiler de kayaks? Pensaba salir a probarlo por la zona de Castelldefels, Gavá,....

¡Gracias!

Desconectado Aresdom95

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Hasle expedition
Re:Primera salida
« Respuesta #1 : 19 julio, 2016, 20:38:32 pm »
A mi también me interesa ese tema, si tengo que salir por las bollas o por donde me de la gana al no ser motorizados, y para hacer travesías y pararme en calas y playas como dicen muchos por aquí, ¿eso esta realmente permitido acampar en una playa?
"Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar."

Desconectado Alacha

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Galaxy Cruz Tandem
Re:Primera salida
« Respuesta #2 : 20 julio, 2016, 18:47:15 pm »
¡Vaya! No veo mucho espíritu colaborativo....¿Me habré equivocado de foro?   :(

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Primera salida
« Respuesta #3 : 20 julio, 2016, 19:22:22 pm »
Es un tema relativamente complicado, por donde me muevo, Murcia, salgo por un canal de embarcaciones, lleno habitualmente de bañistas. puesto que una vez Protección Civil me regaño (solo eso) por salir en una zona de baño, pero no me dicen nada en absoluto por ir 200 metros con un kayak de 5m por la orilla entre los bañistas :shock: :shock:.
Supongo que el embarque /desembarque por zonas de transito de embarcaciones no tendras problemas. Siempre pregunta primero.

Desconectado Alacha

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Galaxy Cruz Tandem
Re:Primera salida
« Respuesta #4 : 20 julio, 2016, 20:28:40 pm »
gracias!!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Primera salida
« Respuesta #5 : 20 julio, 2016, 21:09:51 pm »
¡Vaya! No veo mucho espíritu colaborativo....¿Me habré equivocado de foro?   :(
Hola Alacha.
Que seguro que no es que no te queramos ayudar, pero en verano es difícil aconsejar sobre las cuestiones que planteas y mas si lo reduces a una zona concreta,  cada playa y cada día es un mundo :rolleyes:

La norma es mas o menos clara a nivel general:
Salir y entrar por canales balizados para embarcaciones (no siempre cerca del coche). Navegar detrás de las boyas que delimitan la zona de bañistas (+/- 200m).

Si no hay canales, salir y entrar en línea recta y a menos de 3 nudos de velocidad, navegar a mas de 200 m de la costa.

Dicho esto, te encontraras de todo. Socorristas que te regañan hagas lo que hagas. Socorristas que no dirán nada. Bañistas nadando a ver tu kayak incluso con olas y difícil gobierno e incluso en los canales balizados. Etc. etc.

Mírate las normas de Capitanía marítima de cada zona  :shock:.....¡¡ este es el único consejo válido!! :D

Ahh y no vale eso de "me lo dijeron en el foro"  :D

Si te gusta el kayak de mar ¡ este es tuforo y eres bienvenido!.................."en verano un poco menos" :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Alacha

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Galaxy Cruz Tandem
Re:Primera salida
« Respuesta #6 : 21 julio, 2016, 21:14:46 pm »
gracias!!!  probaremos, habrá que ir descubriendo sitios...