Autor Tema: Transporte de kayak de pesca??  (Leído 2070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado candeannn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Transporte de kayak de pesca??
« : 26 julio, 2019, 20:06:40 pm »
Buenas a todos

Llevo unos días buscando información sobre el transporte de nuestros kayaks en la baca del coche y no encuentro nada especifico sobre kayaks de pesca que son más anchos de lo habitual.

Le pregunto a diferentes conocidos con kayak y cada uno me dice una cosa....

La cuestión es que los kayaks que estoy viendo se mueven entre:

4m - 4,5m       Longitud

70cm - 80cm   Ancho

Tengo unas bacas Thule.

El primer dilema.... Kayaka boca arriba? o Kayak boca abajo?

Que soportes:
Algunos me dicen que estos soportes para un kayak tan ancho pueden no ir bien



Otros me recomiendan estos



Y por ultimo...las puntas del kayak, proa y popa atadas con tensor al coche.

Como lo lleváis vosotros? Alguna ventosa para pegar al capó y atar sobre ella?

Saludos y gracias
« Última Modificación: 26 julio, 2019, 20:10:44 pm por candeannn »

Desconectado mikelmonk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: RTM YSAK
Re:Transporte de kayak de pesca??
« Respuesta #1 : 27 julio, 2019, 11:58:24 am »
No te compliques la vida, los kayak de pesca autovaciables son mucho mas faciles de llevar que los de travesia. Lo pones boca abajo, con unas espumas tipo churro de piscina para proteger las barras y los bordes del kayak y un par de buenas cinchas, una en cada barra. Yo me he llevado asi un kayak de 4m y 40kg desde san sebastian hasta el cabo de creus sin ningun problema. Lo mas coñazo es la V20, que hay que buscarse la vida para ponerla y que no te multen. Lo de los tensores en proa no lo veo necesario.
Si pones bien las cinchas no necesitas nada mas

Desconectado candeannn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Transporte de kayak de pesca??
« Respuesta #2 : 29 julio, 2019, 23:55:00 pm »


Si mi kayak será de 4m y algo de largo por eso me daba un poco de respeto lo de llevarlo sin tensores delante. Pero me apunto tu opinión 👍🏽 Probare así primero. Muchas gracias

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Transporte de kayak de pesca??
« Respuesta #3 : 30 julio, 2019, 18:04:41 pm »
Tienes una buena baca, marca thule, luego tienes lo mas importante............los raros incidentes vienen, al volar la baca por completo, antiguedad, corrosion, made in china etc.
lo mas seguro, kayak directamente en la baca,sin ningun soporte, boca abajo ( eso si, te pondra perdido el coche de agua, que se arregla con un euro en la gasolinera), nada de tensores, y unas buenas cinchas, a evitar, made in china.
Y amarrar bien el kayak, utilizando incluso los boquetes de desague, y en ultima instancia, no fiarse de los mordedores metalicos de las cinchas, y anudar el final de la correa a la baca del coce por si acaso fallara el mordedor metalico.

Desconectado Suzukete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Pairos 2.40
Re:Transporte de kayak de pesca??
« Respuesta #4 : 01 septiembre, 2019, 10:03:56 am »
La posibilidad de que una cinta afloje y el kayak la lié existe. Si es bajarlo desde casa al río un par de kilómetros igual no damos tiempo a que pueda pasar pero.si vamos a viajar 100 kms lo haremos a velocidad más alta durante más tiempo y los riesgos se multiplican en largas distancias un tensor de proa al menos si o.si...

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Transporte de kayak de pesca??
« Respuesta #5 : 01 septiembre, 2019, 16:32:52 pm »
REspecto a lo de la cuerda o cinta en la proa, no tienes mas que hacer la prueba en un parquing vacio. Pones el coche a 60 y frena a muerte. A ver que pasa. Por si acaso usa un kayak que aprecies poco.
En serio, puedes hacerlo pero más suave a ver si se desliza, que lo hará.
Yo tengo unos apoyos como los tuyos con 20/30 años pero los vendía Ford. Son lo mejor. Las J con un kayak tan ancho quedaría poco aerodinámico. Yo meto una cinta/ cuerda en cada agujero de drenaje y la sujeto a la punta de la barra. Así no se mueve nada.
En cuanto a llevarlo boca arriba o boca abajo depende de cada kayak. Creo que para el apoyo son mas fuertes boca abajo.
Decartón tiene unas cinchas buenas y unos vídeos e instrucciones básicas pero útiles