Autor Tema: Distancias en el Mar Menor.  (Leído 5377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Distancias en el Mar Menor.
« : 12 septiembre, 2006, 23:29:08 pm »
Hola, me he estado entreteniendo un poco calculando las distancias entre las diferentes playas del Mar Menor, son las distancias aproximadas entre cada una de las playas, la medicíón está hecha con Sigpac y los nombres sacados del plano de la oficina de turismo. Aunque la suma total sea de 50.884 kilómetros, el perímetro real de la costa  ( osea andando) es de 73 kilómetros.

Mar Menor.      Metros
      
La Puntica   El Castillico   771
El Castillico   Colón   594
Colón   El Pescador   553
El Pescador   Bar Nuevo   785
Bar Nuevo   Las Salinas   3.345
Las Salinas   Los Narejos   2.135
Los Narejos   Las Palmeras   885
Las Palmeras   El Espejo   354
El Espejo   Mazanares   546
Manzanares   Carrión   597
Carrión   La Concha   629
La Concha   El Carmolí   2.208
El Carmolí   Punta Brava   1.195
Punta Brava   Los Urrutias   1.157
Los Urrutias   Los Nietos   3.971
Los Nietos   Islas Menores   1.529
Islas Menores   Mar de Cristal   1.011
Mar de Cristal   Playa Honda   1.639
Playa Honda    Paraiso   1.358
Paraiso   Los Alemanes   895
Los Alemanes   El Vivero   735
El Vivero   Puerto Bello   631
Puerto Bello   Cavanna   649
Cavanna   El Ciervo   1.244
El Ciervo   Cala del Pino   1.083
Cala del Pino   La Isla   515
La Isla   Los Alíseos   793
Los Alíseos   Lebeche   1.694
Lebeche   El Galán   417
El Galán    Poniente   927
Poniente   El Pedruchillo   927
El Pedruchillo   Las Antillas   568
Las Antillas   Matasgordas   2.033
Matasgordas   Mistral   1.004
Mistral   Escollera de Poniente   1.295
Escollera de Poniente   Playa Chica   2.111
Playa Chica   La Veneziola   1.329
La Veneziola   2º Molino   3.080
2º Molino   La Mota   1.490
La Mota   1º Molino   1.100
1º Molino   Villananitos   506 mts
Villananitos   La Puntica   596 mts
      
Total      50884

Otros datos que pueden ser de interés:

La Puntica   Loa Alcázares   10281
La Puntica   Los Urrutias   15220
La Puntica   La Perdiguera   12756
La Puntica   P.D.Tomás Maestre   8449
Los Alcázares   Los Urrutias   7029
Los Alcázares   La Perdiguera   5814
Los Alcázares   P.D.Tomás Maestre   9338
Los Urrutias   La Perdiguera   3089
Los Urrutias   P.D.Tomás Maestre   10127
1º Molino   2º Molino   2636
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Distancias en el Mar Menor.
« Respuesta #1 : 12 septiembre, 2006, 23:42:19 pm »
enhorabuena Paco, te lo has currado

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Distancias en el Mar Menor.
« Respuesta #2 : 13 septiembre, 2006, 00:34:09 am »
 :D Buén trabajo, minucioso y detallado

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Distancias en el Mar Menor.
« Respuesta #3 : 13 septiembre, 2006, 00:44:35 am »
Hola, ahora vienen lan preguntas que siempren me rondan, ¿ es una locura recorrer en la misma jornada los 50 kilómetros de costa ?, ¿ es fácil que te de un yuyu ?, ¿ cómo hay que estar de cachas para tal evento ?, suponiendo que lo consiga y después de tal paliza ¿ mandaré el kayak y la pala a tomar por ... ?, supongo que más que cachas lo que hay que ser es muy cansino paleando y no tirar la toalla a las primeras de cambio, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Distancias en el Mar Menor.
« Respuesta #4 : 13 septiembre, 2006, 00:51:56 am »
 :D Creo que se puede hacer sin problemas, es cuestión de coger el ritmo de palada adecuado, es decir no ir a saco, y simplemte cuando te canses , paras, te bajas si los riñones dan la lata y después continuas tranquilamente, el mar en esa zona suele estar tranquilo y todo es cuestión de concienciarse y lanzarse, y con el kayak que llevas, aún mejor.por lo menos eso pienso yo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Distancias en el Mar Menor.
« Respuesta #5 : 13 septiembre, 2006, 09:00:21 am »
Nada tio,entrenas un poquito y a una media de 7 km/h pues unas 7 horitas,pan comido  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Distancias en el Mar Menor.
« Respuesta #6 : 13 septiembre, 2006, 10:54:54 am »
 Hola Paco,yo he dado la vuelta como muchos otros en un dia y no es ninguna locura,en todo caso y si vas solo como yo,un pelin aburrido,nada que no se pueda arreglar con un poco de musiquita pa`nimarte :lol:,de lo de cachas,nada de nada,un poco de fondo si, para que no lo pases mal,yo se la di en unas 7 horas o 7 horas y media,no recuerdo bien,pero no a 7 km/h,a un ritmo como yo digo "alegre",sin prisa pero sin pausa,cosa de la que luego mas tarde me arrepentí porque pensé que ya suficiente era con darle la vuelta como para encima ir pensando en hacerlo en un tiempo record,pero que le vamos a hacer,asi somos a veces de "camotos" :lol: :lol: :lol: solo pare una vez en tierra,porque paradas para hacer fotos,videos,beber agua,comer barritas,fruta y frutos secos, hice un monton,por si te vale de algo,llevaba una seayak,una pala de poco peso de hoja fina y plana y la prevision de windguru,importante para ir sabiendo la direccion y fuerza del viento para elegir salir a derecha o a izquierda,siempre pensando que los ultimos kilometros serian los mas pesaditos y que mejor llevarlo a favor de vuelta,como cosa curiosa para darle un toque al tema,sali de noche para ver amanecer desde el kayak y asi aprovechar al mismo tiempo mucho mas las horas de calma.

Desconectado miguel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Distancias en el Mar Menor.
« Respuesta #7 : 13 septiembre, 2006, 13:10:48 pm »
hola Paco, no creo que halla que  estar tan cachas solo en forma y controlar el viento y la corriente para teneralas a tu favor . Con una media de 7km/h te lo haces... animo y que lo disfrutes

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Distancias en el Mar Menor.
« Respuesta #8 : 13 septiembre, 2006, 14:43:14 pm »
Hola, gracias por los consejos, veo que no es tanto como pensaba aunque es un largo paseo, cuando esté un poco más experimentado me lanzaré, tengo otra preguntilla que me ronda, resulta que el sábado pasado cuando fuí al segundo Molino, tanto a la ida como a la vuelta, tuve que estar durante todo el trayecto corrigiendo el rumbo, al ir con la izquierda y al volver con la derecha, bajé la quilla retráctil pero no notaba mejoría, no me había pasado antes, había tenido que corregir pero de forma muy leve, llegó a incomodarme un poco, ¿ a alguien le ha pasado ?, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Distancias en el Mar Menor.
« Respuesta #9 : 13 septiembre, 2006, 15:39:32 pm »
Paco, esto le pasa a todo el que rema. Es por ello que algunos "todavía" usamos timón.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Distancias en el Mar Menor.
« Respuesta #10 : 13 septiembre, 2006, 15:51:03 pm »
 :D Por corregir el rumbo, no te preocupes, eso nos pasa a todos, es cuestión de tiempo acostumbrarse y te aseguro que acabas haciendolo sin darte cuenta, eso sí, si el viento viene de proa, orza arriba, con la orza abajo se te aproa al viento mientras que si es de popa orza abajo,te ayuda un montón , yo lo hago así , los que llevan timón lo tienen mucho más facil , un golpe de pedal, y corriges rumbo en un momento, todo es cuestión de gustos claro, yo tampoco llevo timón y sí tengo orza abatible.

Desconectado miguel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Distancias en el Mar Menor.
« Respuesta #11 : 13 septiembre, 2006, 22:47:11 pm »
No hay que preocuparse como dice banuti es cuestion de tiempo. Yo no tengo ni timon ,ni orza , al principio  parecia un borracho de aqui para  alla y ahora bien. Yo corrigo el rumbo con la cintura, cantoneas a un lado o a otro segun quieras dirigirte. Cuando tengas la corriente a favor acostumbrate a usar las olas aun siendo pequeñas haras menos esfuerzo..... tiempo al tiempo!!!!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Distancias en el Mar Menor.
« Respuesta #12 : 14 septiembre, 2006, 00:11:59 am »
Hola, si que he observado en alguna ocasión que las olas ayudan, incluso aunque parezca mentira una mañana, mi kayak anduvo sólo durante unos minutos, me dirigía desde la playa de la puntica a la perdiguera, era agosto y sobre las ocho de la mañana, partí sin viento y con el mar como un plato cuando a unos 1000 metros recorridos comenzó a soplar creo que Levante y a subir de fuerza poco a poco, decidí darme la vuelta para alcanzar la orilla de la base militar pero antes de hacerlo dejé de remar, cual fue mi sorpresa que mi kayak nio se paraba, lo notaba porque veía las algas pasar a cierta velocidad, lo estuve observando sin palear durante un par de minutos y cambié el rumbo porque no sabía por donde iba a aparecer, si que el viento lo llevaba a favor pero no creo que mi cuerpo sea lo suficiente para hacer las veces de vela, luego debía ser la forma de coger las olas como antes me has comentado, tengo una dilatada experiencia con las tablas de slalom pero no puedo atar cabos porque no se parecen en nada los dos deportes, gracias por los consejos y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Distancias en el Mar Menor.
« Respuesta #13 : 25 noviembre, 2006, 18:40:18 pm »
Hola, tan sólo han pasado apenas dos meses y parece mentira lo que se aprende remando y remando, ahora me río de cuando hacía estos comentarios, " que el kayak iba navegando solo ", es que no espabilo, je, je, un saludo.l
¡¡ Viva el kayak libre !!