Autor Tema: La Albufera  (Leído 7156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sayago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • ¡ tela marinera !
La Albufera
« : 17 junio, 2009, 18:56:57 pm »
Hola amigos/as.  :)

¿Alguien sabe si es posible navegar en kayak en el lago
de la Albufera de Valencia (dentro del Parque Natural)?

Gracias anticipadas
El cuerpo humano esta compuesto de un 70% de agua. El resto, es puro kayak.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
Re: La Albufera
« Respuesta #1 : 17 junio, 2009, 22:54:30 pm »
Mientras no te caigas "al agua" .... :D
En principio creo que si, aunque no te podrás acercar a la mata de fang y alrededores, por es zona ZEPA.


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: La Albufera
« Respuesta #2 : 24 junio, 2009, 22:53:19 pm »
no dejan


yo me pondria en contacto con el club de Silla,por si algo se puede lograr

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re: La Albufera
« Respuesta #3 : 25 junio, 2009, 16:23:10 pm »
Hola:

Yo navego en la Albufera con la canoa y con el kayak de mar.
En su momento me he leído la normativa y, con piraguas en general no hay ningún problema, siempre que no te metas en las zonas protegidas y cercadas (aunque no muy bien delimitadas, tienes que buscar los postes con carteles para leerlos).

Se puede embarcar muy bien en los embarcaderos próximos a El Saler, de donde salen los paseos en barcas. Si desde allí navegas en dirección sur, te encuentras con la zona prohibida que se puede rodear por ambos lados, o bien cerca de la orilla, o metiéndote más o menos 1 Km hacia el medio de la Albufera...

Es realmente espectacular, cuando das la vuelta a algún canal, te encuentras de golpe con cientos de patos silvestres que despegan el vuelo...garzas reales, etc... es muy bonito.

Hay una web de la Albufera donde ponen muchas cosas... he leído la normativa que restringe el uso de embarcaciones a motor, pero a vela y a remo, no ponen pegas... salvo la eslora para los veleros... ahora no lo encuentro, pero juro que lo he leído hace menos de un año... creo que en la web del ayuntamiento de Valencia.

http://www.albufera.com

Acabo de encontrar este link es de la normativa reguladora para embarcaciones más grandes pero ni nos mencionan...
http://www.valencia.es/ayuntamiento/albufera_accesible.nsf/0/5FF3E361A8AC473EC12571AF00315CA4/$FILE/ordenanzabarcas.pdf

Me he cruzado alguna vez con los guardas forestales (no sé si tienen ese nombre) y me han dicho que mientras no cruce los límites de zonas protegidas no hay ningún problema...

Ahora sí... recomendado no caerse... el fondo es barro bien pegajoso y el color del agua da un poco de "cosa"... pero los patos viven bien a gusto... no habrá demasiada contaminación, no?

Saludos,
Gabi
« Última Modificación: 26 junio, 2009, 18:02:09 pm por Gabi 04 »

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: La Albufera
« Respuesta #4 : 29 junio, 2009, 16:57:55 pm »
Que bueno saber eso, haber si este invierno me puedo dar un paseo agusto por allí....
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: La Albufera
« Respuesta #5 : 29 junio, 2009, 17:58:29 pm »
Hola:

Yo navego en la Albufera con la canoa y con el kayak de mar.
En su momento me he leído la normativa y, con piraguas en general no hay ningún problema, siempre que no te metas en las zonas protegidas y cercadas (aunque no muy bien delimitadas, tienes que buscar los postes con carteles para leerlos).
... pero los patos viven bien a gusto... no habrá demasiada contaminación, no?

Saludos,
Gabi

Yo no lo veo así.

Siento tener que decirlo, pero creo que HAY QUE TENER PRUDENCIA.

La Albufera está regulada por la Normativa de Parques de Naturales de la Comunidad Valenciana y por una Ordenanza Municipal.

En Abril de 2.005 quisimos meternos en el agua con 2 kayaks, y como somos buenos chicos le preguntamos a los del Seprona que pasaban en moto, si podíamos palear, y nos contestaron que NO, QUE ESTABA PROHIBIDO.

Entonces les dijimos que como estaban 2 Clubes entrenando en ella y eran hasta campeones Internacionales.

Les pedimos por favor nos asesoraran, y sacaron la legislación:

"Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Valencia no recuerdo si del año 2004 o 2.005 de Marzo aproximadamente" (La tengo, pero no se adjuntarla.cuando pueda la pondré)

En ella decía que estaba prohibido todo tipo de embarcación excepto las homologadas como la de Vela Latina (Club al que estoy orgulloso de haber pertenecido) tipo Albuferench o similar.

Pero había una excepción: " Los piragüistas federados y en pruebas deportivas" , y ese es el caso de "Sollana" y "Silla". Luego aunque se hayan portado bien contigo los vigilantes Municipales, no te la juegues con el Seprona.

Yo he estado paleando en la Albufera, y me desconciertas  "Gabi 04" que digas que te parece que no hay contaminación.

En Diciembre del 2.006 estuve hablando con el Director del parque porque estaba preparando un rodaje en la Albufera para una televisión local, y el director del Parque (funcionario de la Generalitat Valenciana), nos prohibió rodar con la Televisión en Kayak.

Rodamos el programa pero en barca.

El director del parque, nos reconoció que los mas ecologistas y respetuosos con la naturaleza somos nosotros, PERO ESTAN ACOJ....S por si se llena la Albufera con tablas de Surf, colchonetas, colchones hinchables, patitos y todo tipo de Objetos flotantes, no por nosotros.

Afortunadamente, nuestros compañeros de Silla y de Sollana son serios y al estar ellos, y federados nosotros quedamos disimulados  aunque no estemos en pruebas deportivas.

"El Espíritu del Tambucho" (para informar mucho)
« Última Modificación: 29 junio, 2009, 19:45:18 pm por Espiritu Tambucho »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: La Albufera
« Respuesta #6 : 29 junio, 2009, 19:33:35 pm »
El jueves pasado estuve en la albufera,le pregunte a uno de los guardas que iba con un todoterreno si podíamos salir con los kayak  y desde donde era el sitio mas adecuado.
Me indico que los sitios mas adecuados era desde el puerto de Catarroja (el canal es un poco largo) y el puerto de Silla (con menos recorrido) donde esta el club de piraguismo.

En ningún momento me dijo que estuviese prohibido,pero si me pregunto si estábamos federados,fue la única exigencia.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: La Albufera
« Respuesta #7 : 29 junio, 2009, 20:12:29 pm »
El jueves pasado estuve en la albufera,le pregunte a uno de los guardas que iba con un todoterreno si podíamos salir con los kayak  y desde donde era el sitio mas adecuado.
Me indico que los sitios mas adecuados era desde el puerto de Catarroja (el canal es un poco largo) y el puerto de Silla (con menos recorrido) donde esta el club de piragüismo.

En ningún momento me dijo que estuviese prohibido,pero si me pregunto si estábamos federados,fue la única exigencia.

Eres un genio RAFANOOK, estas en todos los sitios como el "creador".

Te preguntaron si estábamos federados, porque está prohibido navegar EXCEPTO PIRAGÜITAS FEDERADOS Y EN COMPETICIONES  DEPORTIVAS (y esto último se lo comen, porque ¿sino están de competición como entrenan?).

En realidad están acostumbrados a que en la zona Oeste de la Albufera estén los del Club de  Silla. Lo que quieren es que no se llene de Patitos, Tablas, Colchonetas, Balones Hinchables.....

La salida de Catarroja, tiene 1,7 Kilómetros de longitud, y la de Silla, no recuerdo si 800 metros.

En realidad, tenemos que ser respetuosos y discretos, PARA QUE NADIE SE FIJE EN NOSOTROS, y no fastidiar a los que son de allí y palean en su entorno.

¿Te gustó la Albufera Rafanook?

Te gustaría saber de sus costumbres, es impresionante sumergirte entre su gente y aprender de ellos. Todo un viaje en el tiempo.

"El espíritu del Tambucho" (para amar la Albufera mucho)

 






Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: La Albufera
« Respuesta #8 : 03 diciembre, 2009, 12:02:04 pm »
Ojo cuidado con la Albufera de Valencia

Ha aparecido una ANGUILA GIGANTE

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


El espíritu del Tambucho (para cuidar al chucho)
« Última Modificación: 04 diciembre, 2009, 12:54:20 pm por Espiritu Tambucho »