Autor Tema: Orza para malibu 2 xl ¿?¿?  (Leído 6842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Orza para malibu 2 xl ¿?¿?
« : 05 mayo, 2010, 10:32:15 am »
Hola! partiendo de que esta tapa es para esa misión, me gustaría leer alguna opinión sobre si es realmente recomendable o su efecto es inapreciable...a parte de donde conseguir un compatible para este modelo, ya que buscando por varias tiendas en internet sólo una tenia y eran para un kayak en concreto...



A parte también queria preguntar, por qué uno de los desagues es cuadrado cuando los demas son redondos... jeje pienso que será para instalar el traductor de una sonda o similar?¿? :rolleyes: :huh:





Gracias, y un saludo!!!
« Última Modificación: 06 mayo, 2010, 16:47:59 pm por CT_aficionado »
"In dubio pro kayak"

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Orza para malibu 2 xl ¿?¿?
« Respuesta #1 : 06 mayo, 2010, 16:50:28 pm »
 :patron:

S.O.S.

 :pirata:
"In dubio pro kayak"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Orza para malibu 2 xl ¿?¿?
« Respuesta #2 : 06 mayo, 2010, 17:08:51 pm »
N. P. I.
CT  :(

¿La misma marca, o el tendero, no te podrían aclarar algo?

Yo en su día tuve unas dudas para unos agujeros en mi Tiwok (que las planteé en el foro), y finalmente me las aclaró por aquí el tendero, Adrián de Kailua, en Vigo. Al final eran para llevar un tipo de carrito para el kayak, como puedes leer.
« Última Modificación: 06 mayo, 2010, 17:12:06 pm por jílar »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Orza para malibu 2 xl ¿?¿?
« Respuesta #3 : 06 mayo, 2010, 17:40:40 pm »
Hola, no se si te ayudará mucho, por un lado, el agujero cuadrado, en algun lado he leido que es para instalar un transductor de sonda, para pescar, lo que no se es si valdrá para cualquier modelo o las medidas son para alguno en concreto (no pesco).
Lo de la caja de orza, creo que es el primer modelo que lo lleva (el malibu two no lo llevaba) el efecto teórico de la orza es una mayor direccionalidad (te costará menos ir recto) y logicamente menor maniobrabilidad (necesitarás más espacio para girar), tambien  te afectará algo menos el oleaje de través y tendrás que tener mas cuidado en las salidas y sobre todo en las entradas para que no toque con el fondo...
Si no encuentras la orza original, o el precio es poco lógico para un trozo de plástico, puedes fabricártela, no creo que sea dificil (yo hice una para un kayak cerrado) y una vez conseguidas las dimensiones del encastre, puedes jugar con diferentes tamaños de hoja. El material ideal es polietileno, (duro pero flexible y se corta muy facil con sierra de calar o segueta de marquetería) del grosor de la ranura que tiene la caja de orza, y ese lo puedes conseguir en forma de tabla de cortar (en los chinos o hay una pequeñita en ikea que creo que te serviria)
Aunque la foto no se ve muy bien, deduzco cómo sería el sistema de anclaje (lo he visto en algun otro sitio) pero si pones alguna foto mas enfocada a lo mejor te puedo orientar algo más.
la forma de la orza tedría que ser algo así: Con dos solapas en la parte superior en forma de L invertida, (con la parte larga hacia atras), que entren en las dos ranuras y bloqueen al desplazarse hacia atras. (creo que es ese sistema).

          xxxxxxxx    xxxxxxxx
          xxxxxxxx    xxxxxxxx
               xxxxx         xxxxx
         xxxxxxxxxxxxxxxxxx
         xxxxxxxxxxxxxxxxxx
           xxxxxxxxxxxxxxxx
            xxxxxxxxxxxxxx
            xxxxxxxxxxxxxx
           xxxxxxxxxxxxxx
          xxxxxxxxxxxxx
         xxxxxxxxxxxx
        xxxxxxxxxx
       xxxxxxx
      xxxx


Suerte con el brico y espero que te haya ayudado.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Orza para malibu 2 xl ¿?¿?
« Respuesta #4 : 06 mayo, 2010, 22:24:04 pm »
N. P. I.
CT  :(

¿La misma marca, o el tendero, no te podrían aclarar algo?

Yo en su día tuve unas dudas para unos agujeros en mi Tiwok (que las planteé en el foro), y finalmente me las aclaró por aquí el tendero, Adrián de Kailua, en Vigo. Al final eran para llevar un tipo de carrito para el kayak, como puedes leer.

Me he echado unas buenas risas con el hilo!!!
Puedes hacer unas barras de pvc en forma de /- y hacerte un toldillo para el sol.

Pa meter el dedo ....  :D

Tambien puedes plantar una flor...

... o poner una banderilla pirata.

O las dos cosas: una en cada agujero  :D

Lo del carro no lo descarto, pero me inclino mas por el traductor... no se!!

Gracias jilar
"In dubio pro kayak"

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Orza para malibu 2 xl ¿?¿?
« Respuesta #5 : 06 mayo, 2010, 22:25:15 pm »
Hola, no se si te ayudará mucho, por un lado, el agujero cuadrado, en algun lado he leido que es para instalar un transductor de sonda, para pescar, lo que no se es si valdrá para cualquier modelo o las medidas son para alguno en concreto (no pesco).
Lo de la caja de orza, creo que es el primer modelo que lo lleva (el malibu two no lo llevaba) el efecto teórico de la orza es una mayor direccionalidad (te costará menos ir recto) y logicamente menor maniobrabilidad (necesitarás más espacio para girar), tambien  te afectará algo menos el oleaje de través y tendrás que tener mas cuidado en las salidas y sobre todo en las entradas para que no toque con el fondo...
Si no encuentras la orza original, o el precio es poco lógico para un trozo de plástico, puedes fabricártela, no creo que sea dificil (yo hice una para un kayak cerrado) y una vez conseguidas las dimensiones del encastre, puedes jugar con diferentes tamaños de hoja. El material ideal es polietileno, (duro pero flexible y se corta muy facil con sierra de calar o segueta de marquetería) del grosor de la ranura que tiene la caja de orza, y ese lo puedes conseguir en forma de tabla de cortar (en los chinos o hay una pequeñita en ikea que creo que te serviria)
Aunque la foto no se ve muy bien, deduzco cómo sería el sistema de anclaje (lo he visto en algun otro sitio) pero si pones alguna foto mas enfocada a lo mejor te puedo orientar algo más.
la forma de la orza tedría que ser algo así: Con dos solapas en la parte superior en forma de L invertida, (con la parte larga hacia atras), que entren en las dos ranuras y bloqueen al desplazarse hacia atras. (creo que es ese sistema).

          xxxxxxxx    xxxxxxxx
          xxxxxxxx    xxxxxxxx
               xxxxx         xxxxx
         xxxxxxxxxxxxxxxxxx
         xxxxxxxxxxxxxxxxxx
           xxxxxxxxxxxxxxxx
            xxxxxxxxxxxxxx
            xxxxxxxxxxxxxx
           xxxxxxxxxxxxxx
          xxxxxxxxxxxxx
         xxxxxxxxxxxx
        xxxxxxxxxx
       xxxxxxx
      xxxx


Suerte con el brico y espero que te haya ayudado.

Buen apunte camper, sobre el brico... tmb voy a ver que acople lleva, le quitare la tapa, por si por algún casual le valen las de windsurf!!!!
"In dubio pro kayak"

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:Orza para malibu 2 xl ¿?¿?
« Respuesta #6 : 06 mayo, 2010, 22:40:29 pm »
tengo una malibu y no tiene ningún agujero cuadrado todo son redondos y de orza nada de nada


Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Orza para malibu 2 xl ¿?¿?
« Respuesta #7 : 06 mayo, 2010, 22:48:46 pm »
Por eso decía yo que el xl debe ser el primer modelo que lo incluye... Y lo de las orzas de wind, es verdad, si te vale ya solo es pillar una y adaptar el anclaje.
Ya nos contarás.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Orza para malibu 2 xl ¿?¿?
« Respuesta #8 : 06 mayo, 2010, 23:02:13 pm »
tengo una malibu y no tiene ningún agujero cuadrado todo son redondos y de orza nada de nada

En efecto es el primer malibu2xl que cuenta con ello, acabo de bajar a hacerle unas fotillos mas, al igual que es el primer modelo que he visto con las 3 tapas... la de proa y popa son pequeñitas, y la central mas estanca que la anterior. En medida son 4,00 aunque en catalogo pone 4,10... eso si, este no lleva linea de vida!!









Siento las fotos pero con el coche metido no tenia espacio para mas, si alguien le interesa fotos mas detalladas, en breve pondré!!! salu2
« Última Modificación: 06 mayo, 2010, 23:04:14 pm por CT_aficionado »
"In dubio pro kayak"

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Orza para malibu 2 xl ¿?¿?
« Respuesta #9 : 07 mayo, 2010, 11:01:52 am »
Ahora estoy perdido...





Sugerencias???
"In dubio pro kayak"

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Orza para malibu 2 xl ¿?¿?
« Respuesta #10 : 07 mayo, 2010, 12:27:54 pm »
Uupssss!!!! Pues no era como yo pensaba.... :undecided: Para la proxima, mejor me  :lipsrsealed:...

Ahora parece algo mas complicado fabricar la orza...
Has consultado al importador?

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Orza para malibu 2 xl ¿?¿?
« Respuesta #11 : 07 mayo, 2010, 13:39:43 pm »
yo tmb me he quedado asi, incluso habia pensado que la orza era la tapa puesta al reves y sólo tenias que darle la vuelta... jejej
De todos modos creo que se puede hacer un brico, cogiendo las medidas, y respetando la tornilleria... a ver que sale :DD
"In dubio pro kayak"

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Orza para malibu 2 xl ¿?¿?
« Respuesta #12 : 07 mayo, 2010, 15:09:20 pm »
buena idea lo del brico, pero tendrás que ignorar el agujero del centro, que está en el eje, aprovecha los dos de proa y el de popa.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Orza para malibu 2 xl ¿?¿?
« Respuesta #13 : 12 mayo, 2010, 14:34:32 pm »
aqui viene algunos bricos para malibu two xl...
http://www.anglersafloat.co.uk/Malibu_LayingOut.html
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Orza para malibu 2 xl ¿?¿?
« Respuesta #14 : 12 mayo, 2010, 20:53:06 pm »
Gracias super, siempre al pie del cañon  :) :afro:
"In dubio pro kayak"