Autor Tema: Costa da Morte  (Leído 87195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rs981

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: SIPRE MURANO XL y RIOT TECHNO
Re:Costa da Morte
« Respuesta #195 : 22 enero, 2013, 14:49:25 pm »
Buenas compañeros. Si la ruta es por fechas primaverales (lo digo por alargar la luz del día), me dará tiempo a cogerle la maña a esto, así que yo me apunto. Eso si, podemos tener la suerte de que los duendecillos verdes nos dejen en paz a la hora de alejarnos de costa, pero si no es así y mi memoria no me falla, no nos podemos alejar más de 2 millas de la costa. Lo digo por el plan de hacer la navegación en línea recta. Y en cuanto a puertos comerciales, como es el de Coruña, deberíamos llevar una UHF para pedir permiso para cruzarlo si es necesario. Un abrazal.
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. DISFRUTEMOSLAAAAAA!!!!!!!

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Costa da Morte
« Respuesta #196 : 22 enero, 2013, 19:34:30 pm »
Pues esa ruta la he preparado yo el año pasado ,con escala en CAION cenando y durmiendo alli ,fui a Caion para ver los puntos de desembarco ,hay playa y puerto. No la llegamos hacer por el tema de la vuelta en coche desde Malpica un grupo grande es complicado  , pero en un grupo pequeño seria posible hacerla cuando se vean unas buenas previsiones de tiempo

Jilar ,te he enviado las cartas por e-mail


CAION



PUERTO DE CAION




PLAYA DE CAION

Desconectado Miguel Baio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 307
  • Kayak: Qajaq island of sardinia
Re:Costa da Morte
« Respuesta #197 : 23 enero, 2013, 00:37:05 am »
Como dice Manel, esa ruta la teníamos pensado hacer el año pasado.
 Jílar, sería un reto hacerlo en línea recta, no tener la posibilidad de hacer un desembarque, sería algo incomodo, seguramente tendría que tirarme al agua para estirar las piernas y, alguna cosa más  :laugh:.
  Yo soy mas partidario de ir costeando. Mi meta y la de algún compañero, sería hacer la costa gallega por tramos y poder disfrutar de las vistas que nos ofrece.... :wink:
 Manel, nosotros ya tenemos hecho, el principio y el final de la costa  :D :D.
 RIBADEO

ISLAS CIES
« Última Modificación: 23 enero, 2013, 00:43:44 am por Miguel Baio »
con qué poco se puede tener tanto!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Costa da Morte
« Respuesta #198 : 23 enero, 2013, 01:56:33 am »
Costeando hay una buena tirada ¡eh!

¿Y lo dices ahora? Lo de hacer la costa gallega, y por aquí esperando a la gente que se animara para lo de Costa Ibérica, la parte gallega  :evil:

Para mear en el cazo/botella/orinal, y para estirarte, hacemos balsa y nos pegamos un chapuzón por turnos :)

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Costa da Morte
« Respuesta #199 : 23 enero, 2013, 12:01:22 pm »
Costeando hay una buena tirada ¡eh!


Pero se hace en dos etapas y se disfruta viendo la costa,desembarcando en sitios a  comer, haciendo fotos de la costa,acampando y cenando en el punto de la escala... En linea recta no le veo ningun aliciente  :wink:

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Costa da Morte
« Respuesta #200 : 23 enero, 2013, 14:50:14 pm »
yo también soy partidario de ir costeando, lo de ir en línea recta me parece muy aburrido y también arriesgado,  sobre todo después de la experiencia de la última visita a chanteiro , no hablo de ir pegado a la costa pero si tenerla cerca por lo que pueda pasar
Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Costa da Morte
« Respuesta #201 : 23 enero, 2013, 15:55:29 pm »
Claro chicos, yo también soy de costear, pero si no comento nada llamativo (ya he dicho que es un reto), todo lo demás sería una travesía como otra cualquier, dependiendo del lugar (costa) visitado, seguro que ni una respuesta obtenía ;)

Era para picaros un poco :D Y veo que ha sido efectivo :)

Y bueno, digo yo que para alguien que quiera entrenar, por ejemplo para cruzar desde la península a las Baleares, o cosas semejantes, sería una buena forma de irse poniendo en situación. Incluso habría quien hiciera ida y vuelta, que son escasos 100 Km ;)
Eso Freya lo hace ... como nada :P

Desconectado karman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: FunRun Skua
Re:Costa da Morte
« Respuesta #202 : 23 enero, 2013, 22:23:56 pm »
A esta me apunto.  :pirata: :pirata: :pirata: Tendré que empezar a entrenar. :patron:

Desconectado Miguel Baio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 307
  • Kayak: Qajaq island of sardinia
Re:Costa da Morte
« Respuesta #203 : 25 enero, 2013, 22:58:29 pm »

Para mi no es necesario hacer rutas grandes ni llevar un orden, sino ir visitando sitios distintos durante todo el año, y con el tiempo, conseguir hacer la costa gallega completa.
 Estoy seguro que hay sitios que no conocemos y que nos encantarían.
 Yo lo tengo claro, para poder disfrutar y conocer lo que tenemos, hay que salir de casa. :iroc:

Con esto no quiere decir que no  me apunte a cualquier propuesta o reto:  :grin:.
con qué poco se puede tener tanto!

Desconectado O Troto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Kayak: Goltziana tavarua
Re:Costa da Morte
« Respuesta #204 : 28 marzo, 2013, 22:22:13 pm »
Hola.
Jo..., con lo que me costo encontrar el post.
Según el windguru el sábado a la mañana estará bastante bueno, pero se ira mirando, que dices Miguel damos un paseo y cruzamos la Barra dirección Balares o Rebordelo. Y si esta malo subimos el Anllons, (por cierto, no hay ningún embalse a parte de la Saimia) el rió va lleno y podremos subir.
De paso estreno uno de mis remos nuevos.
Si alguien se apunta, bienvenido sea.



Desconectado Miguel Baio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 307
  • Kayak: Qajaq island of sardinia
Re:Costa da Morte
« Respuesta #205 : 29 marzo, 2013, 00:49:42 am »
Hola Alberto, yo estaba pensando en acercarme a Sada o ir hasta las rías Baixas, pero con este aire, se me quitaron las ganas  :angry:.
 :azn: Podemos salir por el Anllóns, pero si lo subimos, iremos a contracorriente.  Lo de cruzar la barra...., creo que no va a poder ser. Eso si, creo que tendremos unas olillas para jugar...
 Estamos en contacto para salir el sábado  :wink:
con qué poco se puede tener tanto!

Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
Re:Costa da Morte
« Respuesta #206 : 29 marzo, 2013, 01:05:22 am »
No os quiero decepcionar pero las mareas para sabado,bajamar a las 11:55 con 0.8m
y las pleamares a las 5:44 (muy temprano) y la de a tarde sobre las18:10(muy tarde)
                    El Anllons baja sucio y con peligro de ramas.  Suerte. :pirata: :pirata:

Desconectado O Troto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Kayak: Goltziana tavarua
Re:Costa da Morte
« Respuesta #207 : 01 abril, 2013, 00:05:39 am »
La salida de ayer fue una maravilla, llena de historias. Remontamos la ría (stom, no encontramos troncos, algo peor), luego regrese tal tribu africana.
Descansamos, un minuto, y a las olas de la Barra (ya con mas soltura, poco a poco y gracias a Miguel), cada día me impresiona mas las vistas a las olas desde esa zona y llevo años acercandome, debe ser que cada día me acerco mas, de regreso una clase de esquimos con  buenos resultados (y otra vez gracias a Miguel).
 (Miguel)Tengo alguna fotillo ya te las paso por correo

Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
Re:Costa da Morte
« Respuesta #208 : 02 abril, 2013, 22:44:52 pm »
La salida de ayer fue una maravilla, llena de historias. Remontamos la ría (stom, no encontramos troncos, algo peor), luego regrese tal tribu africana.
Descansamos, un minuto, y a las olas de la Barra (ya con mas soltura, poco a poco y gracias a Miguel), cada día me impresiona mas las vistas a las olas desde esa zona y llevo años acercandome, debe ser que cada día me acerco mas, de regreso una clase de esquimos con  buenos resultados (y otra vez gracias a Miguel).
 (Miguel)Tengo alguna fotillo ya te las paso por correo





A ver que pasa con esas photos.... queremos ver ese río y esa barra para ver si son syrfeables sus olas  o no..

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Costa da Morte
« Respuesta #209 : 02 abril, 2013, 23:01:34 pm »
La salida de ayer fue una maravilla, llena de historias. Remontamos la ría (stom, no encontramos troncos, algo peor), luego regrese tal tribu africana.
Descansamos, un minuto, y a las olas de la Barra (ya con mas soltura, poco a poco y gracias a Miguel), cada día me impresiona mas las vistas a las olas desde esa zona y llevo años acercandome, debe ser que cada día me acerco mas, de regreso una clase de esquimos con  buenos resultados (y otra vez gracias a Miguel).
 (Miguel)Tengo alguna fotillo ya te las paso por correo





A ver que pasa con esas photos.... queremos ver ese río y esa barra para ver si son syrfeables sus olas  o no..

eso eso queremos ver fotos de esas olas
Nos vemos en los mares