Autor Tema: que bomba de achique compro??  (Leído 3997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
que bomba de achique compro??
« : 17 febrero, 2018, 09:52:25 am »
Hola a todos!! me gustaría conocer la opinión de los que useis bastante la bomba de achique para saber que modelo es mas recomendable... tengo actualmente una bastante cutre y quiero comprarme una de buena calidad, eficiente y duradera... pero no se que modelo elejir... en las fotos todas parecen iguales, si que me he fijado en que el modelo de Kajaksport tiene buena pinta y parece ser que es desmontable para poder limpiarla o repararla si hace falta... eso me ha parecido una buena ventaja.
Bueno!! a ver que me aconsejáis.
Un saludo!!

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:que bomba de achique compro??
« Respuesta #1 : 17 febrero, 2018, 16:14:27 pm »
bueno,  en el tiempo que llevo en esto del kayak sólo he utilizado la bomba los días que he participado en cursos o cuando he hecho prácticas de rescates.  Afortunadamente nunca la he necesitado de verdad  Eso sí, siempre la  llevo conmigo,  y siempre la aclaro después de cada uso. De vez en cuando compruebo que vaya suave y, sí no es así,  la engraso con un poco de vaselina. Compré una normal y corriente en Omei, toda de plástico,  y está perfecta.  Por si falla la bomba siempre llevo una esponja tras el respaldo. Y ya está.  Con esta política creo que cualquiera de las que encuentres en el mercado sería adecuada.  Saludos

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:que bomba de achique compro??
« Respuesta #2 : 17 febrero, 2018, 17:22:56 pm »
Gracias Paxi por responder! la verdad es que la que tengo ahora es bastante mala... funciona y no se ha roto, pero un día probé una que llevaba un compañero para achicar el agua después de hacer un eskimo sin cubrabañera (reembarque con eskimo) osease: el kayak llenito de agua!! y aquella bomba daba gusto usarla una suavidad y una eficacia de bombeo fenomenales, con la mía creo que todavía estaría achicando... pero no se que marca ni modelo era.
Saludos!

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:que bomba de achique compro??
« Respuesta #3 : 17 febrero, 2018, 22:39:34 pm »
  Pues a saber, pero seguro que la bomba de tu amigo no era la de Aqua que compré yo.   :grande80:  :grande10:
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:que bomba de achique compro??
« Respuesta #4 : 18 febrero, 2018, 07:45:34 am »
Va muy bien la bomba de achique River People Stuff del fabricante Beckson, pero no es desmontable. Yo la tengo desde hace diez años, aunque no le doy un uso intensivo, pero siempre la llevo en la cubierta del kayak. Me parece una buena bomba (salvo que en estos diez años hayan cambiado los materiales) comparadas con otras que he visto. Ahora eso sí, lavar y bombear agua dulce después de cada salida, para mantener alejado el salitre de sus piezas.
Saludos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:que bomba de achique compro??
« Respuesta #5 : 18 febrero, 2018, 13:23:51 pm »
Chacatac, si ya tienes una, yo la usaría hasta que se rompa........si, si ya se que se va a romper el día que mas la necesites  :D
Yo compré en su día una de las que creo mejores "scotty" y ya la pagué cara. La he usado contadas veces como casi todos y normalmente por hacer prácticas (solo una vez hemos usado y varias bombas por necesidad para vaciar un kayak de alguien que no podía subir y lo metimos de costado inundándose el kayak). Siempre procuro vaciar desde el agua o con ayuda. Si el mar está malo, me parece más complicado vaciar un kayak a bomba que desde el agua.
La mía vive en el kayak entre el asiento y el casco, nunca la lavo con agua dulce (vamos que no la toco) y a mi me parece que está como el primer día....¿se romperá en una necesidad?....pues ya vaciaremos como podamos (no suelo salir solo).
Bueno como tu sabrás bien lo que quieres, aquí te dejo un enlace a lo que creo buenas bombas.
https://www.dkayak.com/productos/bombas-achique-kayak.html
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:que bomba de achique compro??
« Respuesta #6 : 18 febrero, 2018, 15:40:00 pm »
Como veis la técnica del achique con botella cortada por la mitad? 

Me imagino que con un día algo movido y en bañeras no muy amplias debe ser bastante mas complicado que con bomba. 

Por otro lado, y respetando y teniendo en cuenta siempre las opiniones de los maestros,  se me hace un invento útil este de la bomba.    Sobre todo en lugares con climas cálidos que no siempre apetece ponerse el cubre,  o alguien que pesque desde kayak cerrado.   Al final si hay un poco de oleaje se mete agua dentro,  en teoría parece cómodo simplemente bombear.   

Todo esto desde la teoría y no la práctica, que tengo poca. 

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:que bomba de achique compro??
« Respuesta #7 : 18 febrero, 2018, 19:39:29 pm »
Islantillano, pasate a este hilo y seguimos ahí si quieres que se habla de lo que preguntas.
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7761.msg81401#msg81401
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:que bomba de achique compro??
« Respuesta #8 : 18 febrero, 2018, 19:41:35 pm »
Gracias esscapar,  has enlazado un hilo bastante apropiado para mis dudas