Autor Tema: Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!  (Leído 82396 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #15 : 14 abril, 2011, 00:56:12 am »
Para los que le quieran preguntar sus motivos, el mail es

mail@freyahoffmeister.com

Pero preguntas en alemán o ingles.  :laugh:

También le propongo al moderador que le sugiera escribir para nosotros, o le podría proponer que haga un resumen de lo que piensa lograr a nivel personal y deportivo con semejante expedición, para que todos los listeros de este foro puedan seguir lo que escribe, si no delira o si es verdad.... y está más loca que una cabra...  :rolleyes:

Solo con pensar la primera etapa... Valparaiso a Cabo de Hornos... tiene que pasar por un golfo en chile que se llama "golfo de penas".  :shock: :shock: :shock:

Me contaban los marinos chilenos, es decir la armada chilena que navegan con barcos grandes, que cuando tienen que ir al Cabo de Hornos a llevar militares para guardia - solo una familia por año - o viveres, ya se ponen tensos y nerviosos porque saben que la van a pasar mal, siempre, pero cada vez que tienen que cruzar los 100 km. del golfo de penas, literalmente dicho... "les tiemblan las piernas..."  :?

Quizá con un kayak de mar sea más fácil ya que puede ir costeando estos 100 km de terror, cosa que los barcos y veleros no pueden hacer... pero hay más, y que no tiene nada que ver con la navegación...  :shock: :shock:  :shock:

Desde la Isla Chiloé hacia abajo, hacia el sur, está el llamado "camino austral", que va bastante pegado a la costa, y que antes se llamaba "augusto pinochet", que fué el que lo construyó, de ripio, cuando casi entra en guerra argentina y chile por unas islas del atlantico sur - Picton, Nueva y Lenox - ya que delimitaban las proyecciones geograficas hacia la antártida.

La cuestión es que tanto en este camino como en la zona del Cabo de Hornos, hay cantidad de "minas antipersonales", y que de vez en cuando algún turista vuela a la mismisima merde... ya que este generalisimo dejó como herencia además de miles de muertos, este campito de kilómetros y kilómetros de minas sin saber donde coño están. Y una cag.... mas del generalisimo...  :angry:

Si mirais el video que está colgado en "VIAJES", de los 17 minutos que dura, en el minuto 14 con 23 segundos al 14 con 30, verán dos fotos donde estamos caminando por un piso de madera montado arriba del cesped y vegetación, ya que este camino es el único seguro donde no hay bombas antipersonas...  :embarrassed:

Como verán, no solo de palear se trata esta expedición...  :D



« Última Modificación: 14 abril, 2011, 01:42:16 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #16 : 14 abril, 2011, 01:23:58 am »
Carbono14, no quiero desilucionarte,  :embarrassed:  ...
Pues a mí lo has hecho, un poco :P
La verdad es que si al final no os compensa económicamente, no sé, pero la gente hace las cosas porque le gustan y se lo puede permitir, y en esto último va implícito, o así lo supongo, el que sea económicamente viable, si no  en breve tiempo sí a la larga.

Poca gente tiene la suerte de poder vivir sin trabajar ... o eso o ser un mantenido (por pareja, por familia, etc...)

En el mundillo del kayak pues no sé, pero en la montaña está claro que hay negocio, y bien que repercute para los montañeros que se lo saben buscar.
Como bien dices, las charlas les devuelven parte de lo que han invertido, cuanta más charla más harás que compense.

Estaba al corriente de lo de Justine y Barry por Tierra del Fuego, como cualquiera puede hacer al leer el blog de ella, y parece que los han cuidado muy bien por allá, hasta un mes a la espera de que Barry se recuperara de su lesión viviendo con una familia argentina, apasionados del kayak, por supuesto. No sabía que se habían organizado gracias a un foro de allí.

Pues yo encantado de en caso necesario alojar a alguno de estos aventureros.

Martín, no sé lo peligroso de la gente por donde dices, pero Freya es mucha masa musculosa,  lo que veo en fotos. Cualquiera le dice algo :D

Freya yo creo que es uno de las palistas que se lo ha sabido montar, y me apuesto algo a que le debe compensar, aparte de hacerlo porque le gusta, y cada uno nos ponemos un reto en el día a día. Monociclista ¿tú por qué paleas? pudiéndote quedar en el sillón tomando cervezas y viendo el fútlbol ... y eso que sales a palear con Dona, eso sí que es un reto :D

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #17 : 15 abril, 2011, 12:22:20 pm »
Ahora bien... creo que Freya no tiene idea que cuando salga de la isla de Tierra del Fuego, donde todo es vegetación y bosques  :D , entará en plena patagonia salvaje de argentina, y del lado de mar, este es un "espacio" inhóspito de 2000 kilometricos de na de na..., ni un put... árbol, ni un arbusto siquiera, ni un perro ni lauchas... Y con unas mareas que te cagas... Solo planicie seca, viento, polvo y mirar para la derecha horizonte de mar, y mirar para la izquierda y horizonte de tierra plana.  :embarrassed:

En definitiva, muy durillo de llevar ante tanta na de na... y durante tantos y tantos dias... :undecided: :huh: :embarassed:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #18 : 17 abril, 2011, 21:42:31 pm »
No sé porque lo hace Freya, pero supongo que tendrá algo que ver con mi maestro favorito:

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

Confucio
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #19 : 18 abril, 2011, 15:59:11 pm »
. Monociclista ¿tú por qué paleas? pudiéndote quedar en el sillón tomando cervezas y viendo el fútlbol ... y eso que sales a palear con Dona, eso sí que es un reto :D

Jejeje,como Dona lea esto...vas listo....Bueno,ya se las explicaciones que se pueden dar para hacer una cosa asi...no hace mucho un amigo se quedó en el everest y sigue alli todavia.
A mi mas que nada me gustaria hablarlo con ella,ya sabes,con una cervecica delante,unas velitas y la luna para alumbrar la escena.Pero eso si,hablando el mismo idioma.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #20 : 24 mayo, 2011, 23:09:49 pm »
novedades.. freya tiene un album en Picasa, https://picasaweb.google.com/112133179186774955122 con fotos de sus expediciones, incluso de antes de dedicarse al kayak:





y sus fotos del simposium de llanca: https://picasaweb.google.com/112133179186774955122/SymposiumLlancaSpain2007#
« Última Modificación: 24 mayo, 2011, 23:13:00 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #21 : 25 mayo, 2011, 13:57:53 pm »
Y lo bonito, además de las fotos, es que en cada una hay una descripción (en inglés) que nos hace entender lo que se muestra.

La verdad es que se lo curra.

Y no se corta ni un pelo  :P

My sore backside - quite worn from 3 weeks being continuously wet in the wilderness and heat - starts to heal again only in a climated room and staying dry without salt water

Otra que me mola, más que kayak parece que lleva un camión con tanto a portear

All the gear goes in the hatches - all about 75 kg
75 Kg. que se dice pronto  :shock:

Súper, somos unos insaciables :D
« Última Modificación: 25 mayo, 2011, 14:00:32 pm por jílar »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #22 : 25 mayo, 2011, 14:39:28 pm »
. Monociclista ¿tú por qué paleas? pudiéndote quedar en el sillón tomando cervezas y viendo el fútlbol ... y eso que sales a palear con Dona, eso sí que es un reto :D

Jejeje,como Dona lea esto...vas listo....Bueno,ya se las explicaciones que se pueden dar para hacer una cosa asi...no hace mucho un amigo se quedó en el everest y sigue alli todavia.
A mi mas que nada me gustaria hablarlo con ella,ya sabes,con una cervecica delante,unas velitas y la luna para alumbrar la escena.Pero eso si,hablando el mismo idioma.

 :shock: mira mira lo que encuentrooo!!!  :angry: Jilariño....ya me explicaras!!!  :shocked:

.....cervecita, velitas...luna para alumbrar la escena..... :lol: :lol: :lol:...y dices que quieres hablar? eso no te lo crees ni tu!!!!  :evil: :lol: :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #23 : 25 mayo, 2011, 23:06:21 pm »
Me parece que en su albun faltan las mas importantes.:



La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #24 : 29 mayo, 2011, 09:45:03 am »
Me gustaria hablar personalmente con ella para saber que le mueve para hacer esto,no tiene que demostrar nada a nadie,ni a si misma y si ademas no se hace rica con ello,no consigue la inmortalidad ni na...pues eso,que me lo explique.  :)

A mi también me gustaría hablar con ella, pero "me siento un poco bajito" para hablar con ella.
¿Y si me da una palmada en la espalda? ¿Que me puede pasar?  !Socorro!

El Espíritu del Tambucho (que dice tonterías y mucho)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #25 : 29 mayo, 2011, 23:07:16 pm »
Not a valid vimeo URL
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #26 : 30 agosto, 2011, 15:35:25 pm »
Hoy, 30 de agosto, comienza la expedición de Freya, partiendo desde Buenos Aires hacia el sur parece...

Estos días estuvo en argentina y como no podía ser de otra manera, le organizaron algunas "reuniones" con kayakeadas, asado, vino, etc, etc, y cuentan que ka está pasando realmente bien.

Les relato la historia de alguno de los presentes, porque es divertida...

Estimados...
Les cuento...
En este último finde largo,tuvimos, los kayakeros uruguayenses, el privilegio de
pasar dos días con Freya Hoffmeister, en los esteros del Iberá......
La verdad, es que poco sabíamos de ella...
Yo, particularmente me enteré de ella por Lopez Arbarello, un kayakista argentino que vive en Hawaii
Ella ya colgó en su sitio su experiencia con nosotros...

https://picasaweb.google.com/112133179186774955122/SouthAmericaTripPreparations#5643672794708537954

Les cuento un poquito...
Para Freya fue toda una nueva experiencia, muy distinta a lo que está acostumbrada,
estoy seguro...
Y a que se debe esta aseveración...?
Al modo de hacer las cosas de la banda uruguayense, hicieron todas sus actividades
normalmente, tomaron a Freya como una más del grupo.
Hubo cosas que ya empezaron mal de entrada, a la camioneta encargada de llevar el
trailer con los kayaks, se le rompió el día anterior la bomba inyectora. Teníamos
previsto que saliera a las 8 de la mañana del día viernes y eran las 16.00 y recién
terminaban de probarla.
Para eso, la famosa Freya que había venido con Alejandro Carranza estaba firme con
su poderoso equipo desde el mediodía...!! Que verguenza...
El asunto es que terminamos llegando a la laguna Iberá a las 4.30 de la madrugada
del sabado..
Se armaron las carpas y a dormir hasta las 9 de la mañana o más tarde..
Luego de los desayunos organizamos la primer remada por la gran lagura del Iberá..
La alemana con su equipo negro,ceñido al cuerpo parecía un comando de elite del
ejercito alemán..
Pudimos compartir una jornada de remada observando yacarés, carpinchos, ciervos y
cantidad de variedades de pájaros de distintos colores.
Viento frío y un sur que soplaba fuerte y parejo...

No fué una remada plancentera, el
regreso fué luchando contra el viento y las mojaduras que nos provocaban las olitas
que venían del sur.
Compartimos una caminata por los alrrededores mientras dialogabamos gracias a que
Alejandro y dos chicos más manejaban muy bien el inglés...
A la tardecita, la alemana abría grande los ojos con el despliegue gourmet del
grupo...Primero con un gran costillar que habíamos llevado frizado, luego con la
aparición de los múltiples salames, barras de quesos, bolsas de maníes y aceituna y
obviamente con la apertura de las primeras botellas de Malbec y Cabernet, Sauvignon...

En total, eramos 17 personas..
Que detalle, una cosa que le llamó mucho la atención y nos lo hizo saber, fué el
tema del fuego; para ella era toda una novedad que íbamos al monte y veníamos
cargados de ramas y troncos y hacíamos la gran fogata. Notaba que el fuego era para
nosotros algo que nos atraía y nos unía a su alrrededor.. Será que por aquellos
paises del primer mundo no se encontrará una mísera ramita para hacer fuego..???!!!
A la noche se divirtió mucho con todos estos caraduras que la hicieron sentir una
más del grupo, tomó vino,probó de todo, y alguno de los atorrantes hasta se la
abrazó y la apretó un poco, en medio de las carcajadas y los mensajes enviados vía
los traductores...

Para el domingo a la mañana temprano teníamos previsto hacer una segunda remada ya
que Freya debía irse pasado el mediodía, tenía casi 1000 km ghasta Capital y el
lunes partía a San Pablo...
Pero, el grupo kayakista, optó parecería ser, como método de vida en las travesías
el sistema ¨slow¨.. por lo tanto, mientras se levantaron, tomaron la leche,
prepararon el mate, charlaron de vaya a saber qué...ya no hubo tiempo para compartir
la remada...

Igualmente el tiempo no se desaprovechó; en un momento ella se sentó en un banquito
y nos brindó una lección de técnica de remo, ya que notó que varios eramos un desastre..!!!

Luego armamos una ronda de preguntas para que nos cuente de su experiencia en la
vuelta de Australia a las cuales ella respondió muy naturalmente sin fastidio..Hasta
las más inversosímiles como la que le hice yo: Decime Freya, como hacías tus
necesidades fisiológicas cuando te pasaste tantos días sin bajarte del kayak..??? Y
ella, sin problemas, simulando estar en el kayak hizo todos los movimientos y
explicándolos en su muy buen inglés.

Luego aceptó que uno de los kayakistas que es documentalista y viaja con su
filmadora a todas partes le haga una nota para su filmoteca...
Por último le entregamos una bandera de Entre Ríos con nuestras firmas y mensajes
para que se la lleve con ella.

Nos despedimos a los besos y abrazos.

Ella parte a Santiago de Chile dentro de unos días para comenzar su raid dando
vuelta a la Argentina y con llegada a Bs As...
Estamos seguro de haberle brindado, sin quererlo, un ámbito distinto a los múltiples
eventos donde ella participa.
Quizás alguno pensará , que desperdicio del punto de vista técnico, no aprovecharlo
de otra manera..
Pero saben que pasa..? La filosofía del grupo concepcionero es de un kayakismo de
travesía, observación, camaradería y gourmet...
Muchos lamentamos que nuestro pobre inglés no esté a la altura de las circunstancias
como para manener un díalogo. Fue una pena realmente.

Bueno, luego que Freya se fué, hicimos la segunda remada por la extensa laguna del
Iberá, pero eso es otra historia...
Un abrazo a todos...

Bueno, ya nos iremos enterando como va...

Martin
www.martinenkayak.com
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #27 : 30 agosto, 2011, 17:06:34 pm »
Que bueno !!!  todo un lujazo poder compartir momentos con esta mujer , gracias Martin por contarlo.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #28 : 30 agosto, 2011, 17:58:14 pm »
Me encanta, cómo se lo monta esta mujer y lo partícipes que nos hace :)

De todas las fotos bien explicadas que aporta me quedo con éstas para comentar:


Esa "cajita" (se lee "FREEDOM <Pump>" ) por lo que he entendido ¿es el interruptor que activa la bomba achicadora o he traducido mal?
Lo que me extraña es su ubicación, paleando muy a mano no está ahí detrás. ¿Será que principalmente la usará cuando desembarque para achicar el agua apozada?


Me gusta ese diseño para tapa de tambucho, creo que los de Epic han dado una buena solución que, quién sabe, será el futuro.

Siempre y cuando permanezca estanco, que parece que sí, viendo el diseño de la tapa del tambucho de mano

que no es más que una tapa bien rígida (sin los problemas de las de caucho/goma) la cual lleva una goma interior a modo de frisa, por presión lo hace, claro.

Qué pena que no haya detallado su interior, pero me imagino que el diseño es igual (al de mano), y no como solucionan otros fabricantes cuando usan ese tipo de tapa, que deben añadir una tapa de neopreno interiormente.

Total, facilidad de acceder (sólo quitar esa tapa, sin más), muy estético/estilizado, rigidez y creo que el tiempo no pasará factura (como si lo puede hacer a la goma de las tapas típicas dándoles el sol)

Quizá estas cuestiones dan para un tema en concreto, pero como viene todo de aquí, pues aquí lo sigo.

PD: Mejor no poner las fotos del cuantioso churrasco, más de uno pinga el teclado con sus babas :D
Pero, Martín, una duda ya que vienes de Argentina:

Ella anota "postre especial argentino"

A mi me parece membrillo ¿sabrás lo que es?
Pero puede que sea otra cosa, ¿qué es? :)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #29 : 30 agosto, 2011, 18:11:57 pm »
 :pirata: jilar, lo que no veo en las.tapas son los famosos grifos de descompresión ...  :D :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.