Autor Tema: DONDE PONEIS LA CAÑA????  (Leído 7654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
DONDE PONEIS LA CAÑA????
« : 16 enero, 2008, 15:02:49 pm »
Pues eso, que donde llevais vosotros la caña.

Como en Murcia vi que había gente que la llevaba delante otros detrás otros que no quieren caña.. en fin.. pues a ver que ventajas y desventajas veis vosotros que tiene el llevarla delante o detrás.

yo os dejo unas fotos de donde la llevo:


Una vista desde atrás, en la que se ve claro lo que se desvía la caña hacia la derecha. Lo justo para que cuando estes parado la línea no caiga encima del kayak. No más.


Una de perfíl en la que se ve como la caña tira para atrás mas que para cualquier otro lado. Tambiien se ve lo cerquita que la llevo del borde de la bañera. Esto es un fallo, lo debería haber separado unos 3 o 4 cm más porque hay veces en las que molesta para ponerse el cubre.



Esto es poniendoselo a la piragua de Emiliano.

Espero vuestras respuestas.

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: DONDE PONEIS LA CAÑA????
« Respuesta #1 : 16 enero, 2008, 21:27:25 pm »
Brummm, Brummmm, que tengo el taladro encendido
¿donde perforo Pepin?  :lol:

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: DONDE PONEIS LA CAÑA????
« Respuesta #2 : 16 enero, 2008, 23:19:50 pm »
Hola, Pepín yo llevo dos cañeros puestos, uno delante para curricán y otro detrás para jigging, si tan sólo pusiese uno de ellos, lo pondría detrás …



… si te fijas la inclinación se la he dado hacia detrás y un poco apuntando hacia fuera del casco, de esta forma salvarás con la línea el timón y la caña trabaja mucho mejor, porque imita la inclinación de cómo si estuvieses pescando desde la costa.
También te viene genial el tambucho que llevas detrás para meter recambios de plumas, señuelos, nylon, etc …, yo en ese pequeño tambucho siempre llevo:
Una botella de agua de litro y medio
Un par de zumos
Una caja de pesca
Una bolsa con fruta y barritas
Un trapo
Guantes para recoger piezas grandes
Una paleta con 50 metros de nylon montada con terminal de acero
La biodramina
Una pequeña caja tipo taper estanca en la que llevo, el móvil, el carnet de la pesca, el dni, algo de pasta, etc …
Y eso que es el tambucho pequeño, je, je, suerte y que lo disfrutes, un saludo.


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: DONDE PONEIS LA CAÑA????
« Respuesta #3 : 16 enero, 2008, 23:38:41 pm »
pues yo no llevo caña... :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: DONDE PONEIS LA CAÑA????
« Respuesta #4 : 17 enero, 2008, 02:05:04 am »
JAvier:

Como la lleva Paco pero un poco más pegada al borde del casco y más apuntando hacia atrás (a unos 30º de la línea de crujía).
« Última Modificación: 17 enero, 2008, 02:26:52 am por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: DONDE PONEIS LA CAÑA????
« Respuesta #5 : 17 enero, 2008, 11:56:27 am »
Hola Pepín.

Yo tengo un seayak y quiero instalarle un cañero empotrado. Me gustaría hacerlo atrás y a babor (yo recojo el sedal por babor), pero en el seayak hay una pieza atornillada justo detrás de la bañera (no sé para qué sirve, solo se me ocurre que para ponerle un candado antirrobo al kayak) donde a mi me gustaría instalar el cañero. Estoy pensando en quitar esa pieza y ver si podría aprovechar los dos agujeros que quedarían descubiertos en la instalación del cañero.

Por otra parte hay muy poco sitio, y me preocupa que quede demasiado cerca de la brazola y dificulte, como tú has comentado, el ajustar el cubre.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: DONDE PONEIS LA CAÑA????
« Respuesta #6 : 17 enero, 2008, 12:03:37 pm »
Pues os cuento. Yo llevo las cañas detrás porque me permite mayor capacidad de movimientos y maniobras con la pala. Eso si, hay que tener cuidado a la hora de ponerla ya que si la poner demasiado abierta puede que al terminar la palada te toque la pala con la caña (Paco a ti no te pasa eso??).

Se me ocurre que si la pongo delante, llevo una línea por encima de mi cabeza en una posición que si vuelco me lio con ella y eso no me mola nada. Además con la caña atrás puedo esquimotear lo que pasa es que se suele salir  :D :D :D .

El problema de llevar dos cañas es que si vuelcas y las cañas no se salen, hay que saber esquimotear hacia delante (el aleman al reves) porque las cañas no te dejan terminar el movimiento.

Vamos que el problema de las cañas a popa está más bajo el agua que encima. JAJAJAJAA


Nuevousuario... yo en la seayak llevo dos cañeros, uno a babor y otro a estribor. El de babor lo tengo un poco mas hacia atrás que el otro ya que esa pieza que dices me obligó a hacerlo así (yo no se la quitaría, no molesta y no sabes cuando te puede hacer falta).
Yo recojo por los dos lados, aunque el cañero de babor suelo utilizarlo solo para llevar la caña que no uso.

Saludos a todos

Pepín
« Última Modificación: 17 enero, 2008, 12:10:41 pm por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: DONDE PONEIS LA CAÑA????
« Respuesta #7 : 17 enero, 2008, 12:16:17 pm »
Entonces el de babor lo llevas más a popa, tras el mamparo que hay detrás del asiento. Peor me paerece que no es una zona plana, porque está el molde para introducir la pala, y la red de popa... mmmh... tengo que echarle un vistazo.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: DONDE PONEIS LA CAÑA????
« Respuesta #8 : 17 enero, 2008, 13:00:45 pm »
Mira, en esta foto se ve claramente donde llevo los dos cañeros, aunque esto sea un día de gamberreo en Calabardina.

Sin comentarios


Lo de más a popa quiere decir un par o tres de centímetros más atrás, ya que  el de estribor hay veces que molesta para ponerme el cubre. Lo pegué demasiado.

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: DONDE PONEIS LA CAÑA????
« Respuesta #9 : 17 enero, 2008, 15:30:06 pm »
Bonita foto!!

Aunque se nota mucho que has borrado con Photoshop las latas de cerveza vacías flotando alrededor de los kayaks  :D

Cuando haya resuelto lo de mi cañero os lo comentaré.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: DONDE PONEIS LA CAÑA????
« Respuesta #10 : 17 enero, 2008, 17:32:12 pm »
Hola, pues Pepín a mi no me molesta para nada el cañero trasero en el paleo, con la mano izquierda alcanzo la caña sin dificultad y en esa llevo montadas las plumicas para el jigging, aunque también la uso de curricán en esa posición …



… luego llevo también uno delante con una ligera inclinación hacia delante ( para que se claven bien, je, je ) que también lo uso como pie de mástil para la vela …



… si te fijas bien, la de delante es un poco más alta que la de detrás, con eso consigo que la línea no toque con la de la caña de detrás,  suerte y buena pesca, un saludo.


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re: DONDE PONEIS LA CAÑA????
« Respuesta #11 : 18 enero, 2008, 10:27:12 am »
Pepín, el cañero-sombrillero es mejor a proa porque lo puedes usar de vela y además llegas de incógnito a los sitios porque no te ven la cara al llegar y así luego sorprendes a los colegas. Eso sí, tengo entendido que las rayas rojas son malas para las ráfagas de sotavento problema que evitarías con una de lunares verde-lima.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: DONDE PONEIS LA CAÑA????
« Respuesta #12 : 18 enero, 2008, 12:32:52 pm »
Comprendo contradanza; entonces tu crees que de lunares mejor que esa de rayas?... La verdad es que esa es prestailla, la que yo tenía pensado comprarme es una con dibujitos del ratón miky!!! Por eso de caerles bien a los Civiles...

Paco Muchas Gracias por tus explicaciones, me valen de mucho, porque seguro que cuando me llegue el SKUA me tengo que inventar algo para la vela y mas trastos... No la pondré como al tuya que parece el coche fantastico ejjejej.. pero algo si que le pondré.

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: DONDE PONEIS LA CAÑA????
« Respuesta #13 : 18 enero, 2008, 23:15:41 pm »
Con la de rayas pillas muchos más canales si quieres usarla como antena paranólica.

Al final he puesto el cañero en estribor, no por conservar el antirrobo ese (que se puede quitar y poner en otra parte) sino porque no me fío de mis habilidades de bricolador y dudo mucho de que hubiese sido capaz de taladrar correctamente el kayak aprovechando los dos agujeros que quedarían si retirase esa pieza.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: DONDE PONEIS LA CAÑA????
« Respuesta #14 : 24 enero, 2008, 12:25:01 pm »
Este finde pasao estuve de reparaciones y bricolaje variado en la piragüilla y aproveshé para hacerle unas fotillos a los cañeros.

Estas son las fotos:

La Seayak de Pepín. En esta foto se aprecia lo cerca que esta del borde de la bañera el cañero de la derecha.

Javier; los 30º que te dije lo mismo son mucho y hay que dejarlos en unos 20º... pero vamos.. que a ojo se ve mejor que con los números.


La Kodiak de Emi. En esta piragua, la misma forma del casco nos obligó a poner los cañeros algo más atrás que en la otra y aunque pille debajo de la red, no da ningún tipo de problema porque se echa para atrás y se quueda pilladilla en el borde sin molestar aunque se lleven cosas.


Pues nada gente... esto es lo que llevamos Emi y yo para pescar...

Quiero ver mas fotos!!!

Pepín

« Última Modificación: 24 enero, 2008, 12:29:14 pm por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK