Autor Tema: Que miedo, Vaya bicho  (Leído 10477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Que miedo, Vaya bicho
« : 04 septiembre, 2008, 16:47:05 pm »
Ayer a la puesta de sol estaba  pescando al curri muy cerca de la costa, cuando de repente a mi derecha me veo  :shock: una gran aleta, el mar estaba algo picado, y en algunos momentos se le veía también la aleta de la cola, me quede en un pequeño estado de shoc, luego pensé en el pez rapala que llevaba, como veía que seguía de largo no recogí el rapala, pero no me quede hasta el oscurecer como hago otras veces, para si hay suerte pescar alguna picuda o espetón. Este verano se han visto muchos tiburones martillo por esta zona.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #1 : 04 septiembre, 2008, 16:54:24 pm »
A la vuelta mudarías los pañales ¿no? jajajaja
No me quiero ver en tu pellejo, vaya susto :shock:

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #2 : 04 septiembre, 2008, 16:58:35 pm »
Y cuál es esa zona? Para preparar los pañales por si voy alguna vez.

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #3 : 04 septiembre, 2008, 17:20:04 pm »
La zona es la costa de Fuencaliente de la Palma Canarias, y dentro de un rato me voy a coger el Kayak por que ya llegaron la bonanzas  :D espero no volver a encontrarmelo, y que no le guste mi rapala :lol:

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #4 : 04 septiembre, 2008, 22:29:29 pm »
uffff¡¡¡¡¡¡¡¡

Que miedo, me pasa a mi y me puedo parecer al conejo de Duracell, pero hacia la costa...  :grande25:

Pero puede ser otra señal del calentamiento de la tierra... ¿no?  :grande17:

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #5 : 05 septiembre, 2008, 11:15:13 am »
Salvado el instante de nerviosismo que la sorpresa de un encuentro inesperado como el relatado puede producir hay que pensar que cosas como éstas no suceden todos los días. Y por ello hay que saber disfrutarlas. Lástima que no hayas podido realizar una identificación positiva porque en tal caso podrías haber aportado algunos datos del pez que se cruzó en tu rumbo.
En mi caso este verano tuve una suerte inmensa porque pescando a jigging sobre un pecio situado a unos 3km de costa sobre 45 metros de profundidad avisté un rorcual hembra junto con su cría. El rorcual común es el segundo cetáceo más grande del mundo y existe una pequeña población en el Mediterráneo. El que yo ví estaba a unos 100 metros del kayak, tendría una longitud aproximada de 20 metros para un peso que oscilaría sobre las 50 toneladas. Mi primera reacción fue coger la cámara y palear con todo el sigilo del mundo hacia ellas, pero por algo las llaman los galgos del mar y es que su velocidad de crucero es de 35 km/h consiguiendo puntas de 60 km/h. Su tiempo de permanencia en superficie es de unos 2 minutos para no volver a salir hasta pasados unos 20 minutos.
Siempre quedará en mi memoria este encuentro, además fue con niebla lo que aumenta aún más la espectacularidad del encuentro...

Un saludo
Caballa

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #6 : 06 septiembre, 2008, 01:59:33 am »
Caballa, la verdad que tiene que ser la leche, tener esa experiencia, y en mi caso es lo que dices tú, trataría de acercarme lo posible, por el mismo hecho de magnificar la experiencia, pero, eso sí, un poco acojonado se tiene que estar ;)
No sabes la reacción que puede tener un bicho de esos, y como se le de por "tomarte como un enemigo"  y teniendo en cuenta las proporciones que nos dices... no me lo quiero ni imaginar :shock:
Hay algún vídeo por youtube que unos dicen que está trucado, pero lo que se puede ver es que una ballena o cachalote salta sobre un kayakista, éste desaparece y al rato sobresale a superficie.

En fin ... para llevarse unos Dodot ¿no?

Lo he encontrado, es una orca lo que "ataca", más peligrosa que cualquier ballena, por lo que tengo entendido.
http://es.youtube.com/watch?v=VuzXp3z69zY
« Última Modificación: 06 septiembre, 2008, 02:04:12 am por jílar »

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #7 : 06 septiembre, 2008, 09:34:25 am »
Evidentemente en los primeros instantes no pasa por la mente la situación extrema en la que nos podemos encontrar si por ejemplo hubiesen emergido una a cada lado, supongo que la adrenalina saldría por las orejas... Pero en serio que estos rorcuales generalmente son inofensivos, de hecho hay casos en los que Charters de pesca llevan a algunas persona para avistar cetáceos en el Estrecho y cuando dan con ellos algunos se echan al agua para nadar un rato junto a ellos.

Ahora bien en el caso que mencionas el susto tuvo que ser tremendo, y lo digo porque recuerdo un libro que leí "45 días a la deriva" en la que una familia que pretendía dar la vuelta al mundo a bordo de un velero con un casco de madera fue atacado en las costas de Chile por una banda de orcas. La razón del ataque fue porque al ser un casco de madera al verse por debajo se asemeja a la barriga de una ballena, y precisamente la orca es capaz de atacar a una ballena organizando el mismo cuando van en grupo, sin embargo no atacaron a sus ocupantes mientras trataban de subirse a bordo de su lancha de salvamento.

De todas formas hay que pensar que la primera reacción de un pez al ver algo tan grande como un kayak por debajo del agua es huir, aunque es cierto que a veces su curiosidad hará que se aproxime y mucho hasta nosotros. En tal caso si nos incomoda la situación pegando un buen palazo sobre la car del agua, el tremendo ruido hará que el pez vuelva por donde vino.

Un saludo
Caballa

Desconectado daniel_0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #8 : 06 septiembre, 2008, 12:54:14 pm »
Yo que me asusto cuando los patos y otros pajaros me nadan muy cerca del kayak.. jaja. No me quiero imaginar como te sentiste cuando viste el tiburon.

Eso si.. ahora que pasó el susto, es una experiencia para ti muy importante.. tienes una anécdota muy buena para contarle a tus nietos.

Saludos!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #9 : 14 octubre, 2008, 19:11:05 pm »
Hola, menudo sustillo tío, a nosotros este fin de semana en Cabo de Gata y concretamente en la travesía del domingo, se nos posó de repente a unos 50 metros delante nuestro, una pequeña bandada de ¿ alcatraces ?, al caso es que eran unas aves muy grandes y como íbamos navegando los cuatro juntos, tuvimos que recoger a la vez los señuelos por si las moscas alguno de ellos se enganchaba.
Fue un momento muy chulo, porque apenas se ladearon de nuestro camino y pasamos muy cerca de ellos, otra vez en Guardamar nos pasó también con dos delfines que estuvieron con nosotros más de dos horas, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #10 : 14 octubre, 2008, 20:19:04 pm »
Joe q rollo noo? .... este verano a 1 km de mi pueblo un pescador avisto un tiburon martillo de mas de 3 metros ..... vamos como q cuando salia a palear ya no metia la mano al agua con mucha alegria  :D.

Joder si te encuentras un bicho de esos como q te cagas a dos bandas  8)

Saludos.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #11 : 15 octubre, 2008, 00:41:29 am »
pa susto el que se llevo el martillo ese, que iva a comerse a farofuenca y cuando lo reconocio se dio la vuelta...


si es que eres muy mostruo, colega... que ni los tiburones se atreven contigo...
« Última Modificación: 15 octubre, 2008, 00:53:12 am por edulorca »
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #12 : 23 octubre, 2008, 12:21:06 pm »
¡¡¡Menudo sustillo !!! Aunque miedo lo que es miedo son las Carpas del Lago de la casa de campo de madrid...¡¡¡ël que caé al agua no sale!!! :D

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #13 : 23 octubre, 2008, 13:10:20 pm »
Y no sería un tiburón de esos inofensivos que por allí les llamais angelotes? Cuando estuve bueando en Las Palmas vi uno de ellos y la verdad es que acojonan pero luego me dijeron que no eran nada peligrosos. Otra vez me viene a la cabeza la putada de que se te cayera la cámara en Cabo Gata, sino igual la hubieras llevado, no?

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Que miedo, Vaya bicho
« Respuesta #14 : 23 octubre, 2008, 21:47:10 pm »
La verdad es que cualquier bicho grande dentro del agua impresiona por lo menos. En una ocasión me cruce con dos delfines mulares en la ria de Arousa que pasaron por debajo del kayak y aunque sabes que no te van a hacer nada, impresionan tela. Tiburones siempre los he visto desde el barco que no es lo mismo. Si me pasa en el kayak creo que me alejaria por si acaso.