Autor Tema: Verderoles  (Leído 2671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Verderoles
« : 10 agosto, 2009, 09:59:21 am »
Hola chic@s...hace ya una semanita que cada vez que me voy a nadar y hacer apnea (sin escopeta) por mi zona (levante mallorquin) me encuentro con un banco de verderoles (crias de serviolas) ...no son muchos (unos 60) pero si son voraces y me rodean cada vez que hago una inmersion y una pequeña espera en el fondo,todavia son pequeñitos (no pasaran de los 200 g) pero se que en un mes duplicaran el peso .... con el kayak es muy facil sacar unas decenas de ellos pero a parte de que es una lastima por su tamaño,aqui si te pillan con uno de estos peces te caen varios cientos de euros,creo que se abre la veda en septiembre.
La pena es que cada vez los bancos son mas pequeños,tengo una foto en papel de hace bastante tiempo en el que se poueden contar unos 100 y eso que estaba rodeado por todos lados.
Este pez puede alcanzar los 200 cm de largo y llegar hasta los 80 kg de peso.
Un dia de estos si se dejan les saco una foto y os las enseño.



La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Verderoles
« Respuesta #1 : 10 agosto, 2009, 10:02:09 am »
Hola, ¡¡ que valiente eres !!, si me rodean a mí un banco de esos ... me da algo. Cuando puedas nos enseñas esa foto, nos vemos pronto, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Verderoles
« Respuesta #2 : 10 agosto, 2009, 15:49:56 pm »
Monocilcista, pasa de 200gr a 2 metros y 80 kilos en un mes???  :shock: :shock: (estamos en agosto y se habre la veda en septiembre) jo*er y luego ponen  adieta la lagente que engorda 5 kilos en un año  :lol: :lol:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Verderoles
« Respuesta #3 : 10 agosto, 2009, 16:25:40 pm »
Monocilcista, pasa de 200gr a 2 metros y 80 kilos en un mes???  :shock: :shock:

Que cachondo dabami....jejeje...que no ...que pone claramente que en pocas semanas duplican el peso debido a su gran voracidad...de 200 a 400 grs.
Los de 2 metros  y 80 kgs no creo abunden ni se vean tanto,una vez vi uno de unos 40 kg,pero ya fuera del agua.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Verderoles
« Respuesta #4 : 10 agosto, 2009, 17:23:03 pm »
 :oops: :oops: :oops: :roll: :roll: :wink: :grande88:

Lo siento, es que yo la pesca como que no... prefiero lo que va sobre el aguan que lo que anda bajo el agua. Se perfectamente que si mi kayak tuviese el fondo transparente no entraba en el mar a mas de 10m dce la costa  :D :D

Desconectado nuñez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Verderoles
« Respuesta #5 : 02 septiembre, 2009, 21:41:41 pm »
leches nunca me habia planteado lo de una ventana al fondo en el kayak, eso es para estudiarselo que algun amante del brico se las ingenia rapido. La mas grande que saque es de 1,400 y si algun dia me entra una de 80kg me veo como el ceviche en el video que colgo de pesca extrema, haber quien es el guapo que lo para, jejejeje. saludos

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Verderoles
« Respuesta #6 : 14 septiembre, 2009, 22:03:51 pm »
Ya hay una autovaciable con el fondo transparente... y algunas de la máquinas groenlandesas manufacturadas con plástico (ya sé que es algo más que plástico, pero...) transparente. Eso si que tiene que ser una gozada.

En cuanto a los pececillos limón... son soberbias máquinas de depredar. Rápidos y muy voraces. Hay verdaderas bellezas debajo del agua. Yo, desgraciadamente, solo me he encontrado dos veces con ellos, y no de talla XXXXXL, sino de la L. La verdad, fallé el tiro por mirar al bicho. Tenéis mucha suerte por el mediterraneo, aquí solo se dan muy lejos de tierra.