Autor Tema: Para seguridad ..... un seguro.  (Leído 26974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #15 : 04 febrero, 2011, 15:17:10 pm »
La LICENCIA de PIRAGUISMO  NACIONAL para VETERANO(+35 años) cuesta 36 EUROS y si solo la quieres AUTONOMICA 23 Euros

La SENIOR NACIONAL 30 Euros y AUTONOMICA 17 Euros

La Licencia cubre siempre, sea en una travesia, Concentración,KDDA o una simple salida.

He hablado personalmente con la FEDERACION GALLEGA

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #16 : 04 febrero, 2011, 16:04:32 pm »
interesante :smiley:

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #17 : 04 febrero, 2011, 23:52:03 pm »
A mi lo que me preocupa también es el tema de los rescates. Que tengas que llamar al 112 y si tiene coste para ti,ya que se tiende a querer cobrar y ahí un seguro puede ser útil.

Tampoco sé lo que cubre la ficha de la federación.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #18 : 05 febrero, 2011, 00:40:30 am »


Tampoco sé lo que cubre la ficha de la federación.

Cubre asistencia sanitaria y responsabilidad Civil (es decir daños a terceros)
Lo que no he preguntado son los limites.(lo preguntaré para la semana)

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #19 : 05 febrero, 2011, 18:56:14 pm »
Nosotros en ACKM tenemos un seguro que es bastante interesante , un saludo.
http://www.ackm.es/

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #20 : 06 febrero, 2011, 22:14:49 pm »


Tampoco sé lo que cubre la ficha de la federación.

Cubre asistencia sanitaria y responsabilidad Civil (es decir daños a terceros)
Lo que no he preguntado son los limites.(lo preguntaré para la semana)

Entonces queda fuera gastos de rescate, no? Es que es un tema muy interesante ya que los servicios de emergencia cada vez tienen más interés en cobrar los rescates. Por un lado es caro y por otro puede ser que no pidas ayuda a tiempo pensando que lo puedes resolver sin meterte en lios de pedir ayuda al 112
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #21 : 13 marzo, 2011, 19:38:57 pm »
es sólo un dato, pero yo me he federado en espeleo, que aparte del kayak, cubre tambien alguna actividad más que practico (bicicleta de montaña, senderismo...). No recuerdo bien lo que pagué, pero sobre 60 € incluyendo la cuota del club.




Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #22 : 13 marzo, 2011, 22:07:55 pm »
es sólo un dato, pero yo me he federado en espeleo, que aparte del kayak, cubre tambien alguna actividad más que practico (bicicleta de montaña, senderismo...). No recuerdo bien lo que pagué, pero sobre 60 € incluyendo la cuota del club.

Yo había oido hablar de un seguro para varios deportes por unos 60 euros.
¿Estamos hablando del mismo?
ET




Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #23 : 13 marzo, 2011, 22:32:37 pm »
el de montaña también incluye muchos deportes, pero pone rafting en vez de kayak.

esto de abjo es algo que hice hace una temporada, pero que vala como info general. este año yo pagué en espeleo 66,65


Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #24 : 14 marzo, 2011, 07:00:07 am »
el de montaña también incluye muchos deportes, pero pone rafting en vez de kayak.

esto de abjo es algo que hice hace una temporada, pero que vala como info general. este año yo pagué en espeleo 66,65



¿Puedes enviarme la Póloza de Espeleo para ver las condiciones?

ET

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #25 : 14 marzo, 2011, 11:11:06 am »
eso es más complicado, que no la tengo. Hablo con los del club de espeleo a ver si me la pueden pasar, que como no vivimos en el mismo sitio lo he dejado hasta ver si se coincidía.

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #26 : 14 marzo, 2011, 12:09:34 pm »
Podeis ver la condiciones y precios de la licencia y seguros de la federación de espeleologia en su web. Los precios puede variar un poco en función de la federación autonómica desde donde os federéis.

http://www.fedespeleo.com/.

Desde el menu principal, acceder a "Federación" y ahí encontrareis los precios en "licencias 2011" y las coberturas en "Seguro Deportivo".

Salu2,

Evaristo.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #27 : 15 marzo, 2011, 06:16:37 am »
La LICENCIA de PIRAGUISMO  NACIONAL para VETERANO(+35 años) cuesta 36 EUROS y si solo la quieres AUTONOMICA 23 Euros

La SENIOR NACIONAL 30 Euros y AUTONOMICA 17 Euros

La Licencia cubre siempre, sea en una travesía, Concentración,KDDA o una simple salida.

He hablado personalmente con la FEDERACION GALLEGA

No nos confiemos en la Licencia Deportiva

Con todos mis respetos, NO CUBRE NADA  (es decir casi nada). Me leí las condiciones del 2004 , y no me gustó nada. Algo así como una valoración de lo que te pagan si te lesionas o te mueres (si te mueres un poco mas de 6.000 euros). Y por supuesto la atención médica que en ocasiones es rapidita porque no le pagan mucho a los médicos la mutua (caso de un amigo mio).

Y ojo, que lo normal es que te cubra en pruebas deportivas y en entrenamientos. ¿Y en travesías de recreo? ?Y en salidas libres?

No cubre RC (responsabilidad Civil a terceros). Es decir si te cargas o lesionas con tu kayak en la cabeza a un bañista. O se te va el Kayak y agujereas el casco de una embarcación.


El Espítu del Tambucho (Que no le va a sacar licencia deportiva al Chucho)


Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #28 : 15 marzo, 2011, 14:38:12 pm »
Espiritu Tambucho.
No se que mala experiencia has podido tener con la pólizas federativas, pero te aseguro que no se puede generalizar.  :embarrassed:
Todo va a depender, de que clínicas u hospitales de tu provincia,  tenga la mutua  contratada (la mutua que tenga la Federación, en la que estés) y la calidad del servicio de estas y por supuesto de los profesionales que te atiendan, (pues “en todos los sitios cuecen habas :pirata:”). Yo por mi parte, tuve una muy buena experiencia,  con una lesión que tuve hace unos veinte años. Haciendo esquí de travesía, me hice un esguince de ligamentos cruzados, en la rodilla derecha. Me trataron exquisitamente y no escatimaron en pruebas diagnósticas, ni en el tratamiento. Te hablo, desde mi punto de vista, como personal sanitario, que soy (¡ojo!, para que no existiese ningún trato de favor, no me identifiqué como tal, en ningún momento). Otro compañero enfermero, un par de años después, en una ruta de senderismo y en un mal apoyo, se hizo otro esguince, esta vez en el tobillo. En conversación entre ambos, posterior a su reposición total. La valoración era muy positiva, por su parte. Se dio el caso, que este compañero  (que tampoco se identificó como enfermero), tenía en su poder, los baremos de la Seguridad Social, en cuanto a la cuantía económica de todas las pruebas diagnósticas y tratamiento que le aplicaron y excedían por encima de las 400.000 pesetas de las de hace dieciocho años. Cosa que ni por asomo, se acercaba a una atención, por buena que fuese en un Centro Hospitalario de la Seguridad Social.
También te puedo decir, que las condiciones y coberturas que las mutuas tienen concertadas con las Federaciones, han cambiado muchísimo con respecto al 2004, que por efecto de la crisis sin duda, se han vuelto mucho mas competitivas entre ellas y dan cobertura a actividades, que hace tres o cuatro años, ni por asomo cubrían. He seguido este hilo desde el principio y otras conversaciones anteriores de este foro (ya que el tema de los seguros, es reiterado, por la preocupación que a todos nosotros  nos afecta y coincidimos) Llevo veintiocho años federado en la FEDME (Federación de Montañismo) y te puedo asegurar, que ha ido cambiando su cobertura a lo largo de estos años y en estos últimos, de una manera muy especial. Incluso la mutua concertada con la Federación, si se trata de un Club con suficientes socios, como el mío, se pone en contacto contigo y te hace ofertas personalizadas y que amplían la de la propia de la Federación a un coste interesante.
 De hecho, me he quedado “alucinando”, con la contestación de “EQuiroga” y ayer mismo (apenas leí el foro y entré en la pagina de la Federación Española de Espeleo, para contrastarlo), me puse en contacto con el vicepresidente de mi Club, para que en la próxima Asamblea, reconsiderar el tema y hacer que nuestra mutua, nos amplíe las coberturas o marcharnos a la Federación de Espeleología, pues en nuestro Club, se realizan, aparte de montañismo, escalada, senderismo, espeleología,  esquí, buceo, BTT ( y ahora queremos incluir el kayak). Por lo que estamos de alta, aparte de en la Federación de Montañismo (con ampliaciones a BTT y espeleo), en la de Buceo. No hemos incluido el kayak todavía,  por que las cuotas, ya se nos disparaban. Yo por mi parte, estuve Federado en Piragüismo, un par de años y la verdad es que no me daban cobertura a mis paseos con kayak y solo lo hacían en competición y entrenamientos (no sé si esto seguirá igual), por lo que me di de baja.
Por otra parte (Espíritu T.), en la Federación de Espeleo, como bien informa  EQuiroga,  en la modalidad “seguro plus y multirriesgo”, te incluyen la RC, que no es otra cosa, que la cobertura de daños a terceros. Por otra parte, el que quiera asegurar” todo,  todo y todo”, como dice la niña del anuncio de TV (hasta el esmalte de las uñas, por si se las astilla, je,  :D je), es libre de hacerlo. Siempre hay una mutua o seguro que lo captará.
Saludos a todos, el tema aunque viejo, sigue siendo de interés.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Para seguridad ..... un seguro.
« Respuesta #29 : 15 marzo, 2011, 18:31:30 pm »
Igualmente me sorprendió la cobertura de la Fed. de Barranquismo, como indica Drakkar, está claro que a día de hoy se lleva la palma, comparada a la de piragüismo y la de montaña.
Yo como socio de club de montaña, me he federado las veces que me interesó (no es obligatorio, al menos quien no compita), pero veo que la de barranquismo ofrece más ventajas ( lo digo por la inclusión específica del kayak), y poco más cuesta.

Me gustaría anotar dos cosas:
Tambucho, es cierto que del 2004 a hoy, han pasado unos añitos :P
Drakkar, cuidado no te confíes, que hoy todo está informatizado, quien sabe la información que les dio la pantalla al saber a quien iban a tratar (si ven que eres enfermero, qué leches, se ponen las pilas ¿no?)

En fin, que sí, lo de generalizar normalmente es un fallo por nuestra parte, pero también es verdad que cada uno habla de sus experiencias personales.