Autor Tema: marketing de afiliación  (Leído 53047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
marketing de afiliación
« : 18 marzo, 2022, 23:34:42 pm »
Un enlace sobre un fenómeno creciente, el marketing de afiliación:
https://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_de_afiliaci%C3%B3n

Y aquí un par de ejemplos:
https://afiliados.amazon.es/
https://afiliacion.decathlon.es/

Cada vez son más populares las páginas cuyo único objetivo es conseguir comisiones por los clics en sus enlaces a tiendas electrónicas, cuando estos conllevan ventas.

No hay que confundirlas con otras magníficas páginas donde, además de ofrecer un contenido interesante, tienen enlaces a tiendas online. En este caso, puede significar un medio de financiación para sostener una página con un contenido que, independientemente de los enlaces, merece la pena.
« Última Modificación: 19 marzo, 2022, 18:04:58 pm por c4rlos »

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:marketing de afiliación
« Respuesta #1 : 20 marzo, 2022, 12:09:31 pm »
Hola C4rlos,
Es un tema interesante, en realidad no tan reciente pero si muy potenciado por el desarrollo de la web 2.0 y la inmunidad que hemos ido desarrollando frente a las formas de publicidad tradicional, que cada vez más percibimos como intrusiva y de menos credibilidad. Hoy día nadie se decidiría a comprar ningún producto por el mero hecho de que en la etiqueta ponga el tan manido "anunciado en TV" tan de moda a finales del siglo pasado.
Las marcas cada vez buscan un mayor engagement con el consumidor y los creadores de contenido en internet se han convertido en el principal medio para lograrlo.
Al final somos los consumidores los que tenemos que discriminar el contenido de calidad de otros bastante mediocres, pero lo cierto es que no siempre es tan fácil identificar proposiciones de venta que por lo general son muy sutiles y están muy bien integradas en el contenido. Por ejemplo, todos hemos recomendado alguna vez un Funrun a través del foro. La marca más popular del país, que no se anuncia en medios masivos y cuenta con una activa comunidad de seguidores es definitivamente un ejemplo de éxito.
En cambio las propuestas descaradas de venta unidas a contenidos de poco interés que no logran conectar con el consumidor suelen fracasar, recientemente se ha dado el caso en este mismo foro (Hola a todos...).



Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:marketing de afiliación
« Respuesta #2 : 20 marzo, 2022, 13:26:42 pm »
En cambio las propuestas descaradas de venta unidas a contenidos de poco interés que no logran conectar con el consumidor suelen fracasar, recientemente se ha dado el caso en este mismo foro (Hola a todos...).

Hola a todos, sí, tenía que habar empezado saludando ;)

No era mi intención poner ejemplos concretos, cada cual que juzgue. Pero es cierto que hay casos extremos que claman al cielo. Ningún usuario de este foro va a ir a una página exclusiva de enlaces a comprar un kayak hinchable (que tienen su innegable utilidad) para cruzar el estrecho. Pero subir una URL a un foro aumenta visibilidad y posicionamiento, lo que posibilita que, a la postre, clientes potenciales que se quieren introducir en este deporte acudan a esa página e incluso piensen que es un sitio serio: igual que antes se daba credibilidad a lo anunciado en TV, ahora se puede dar credibilidad a lo que está alojado en una página web comercial. Esto puede acarrear un riesgo.

Al final, como siempre, el comprador tiene que usar su criterio. En otro ámbito, aunque cercano, cada vez es más difícil fiarse de las reseñas de tiendas online (Amazon, etc) o incluso de las páginas de reviews (Trustpilot, etc) puesto que los revisores profesionales meten tanto ruido que obligan a un cuidadoso filtro y análisis por parte del cliente, lo que a la postre aburre bastante.



Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1799
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:marketing de afiliación
« Respuesta #3 : 05 diciembre, 2022, 12:30:35 pm »
Hola

Es un tema que yo he explorado en mis webs, y mola.

La gente lo que debe entender que lo de “todo gratis” en internet no existe

Y bueno, ya os puedo decir que me cubre gastos, y poco más. Y para probar cosas que funcionan primero hay que probar con historias de afiliación de anunciantes, que se meten a ver….

Yo desde luego prefiero esa forma de tener ingresos, que meter anuncios, que como usuario, no me mola.


Lo que sucede es que al calor de Amazón, se han creado webs de afiliación pensadas para posicionarse en Google. Con contenido muy pobre a todos los niveles. Es normal, hay una legión de vendedores que venden formación sobre este tema prometiendo el oro y el moro. Y bueno cada vez internet es un lugar donde cada vez es más difícil que las cosas funcionen de forma exponencial.

Yo creo que el tiempo pondrá muchas webs de estas en su lugar.


En fin, encantado de debatir sobre este tema y aportar mi experiencia.

Desconectado Connie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:marketing de afiliación
« Respuesta #4 : 08 diciembre, 2022, 07:07:08 am »
retevis RT45Phttps://bit.ly/3BicyLN, impermeable ip67 apto para kayak y esquí en invierno
La radio marina VHF RM01 también es excelente para navegar en kayak, consulte el blog de Jasper:https://kayasper.com/blog/

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Kokopelli Rogue Lite, Anfibio Nano SL, Klymit Litewater
Re:marketing de afiliación
« Respuesta #5 : 08 diciembre, 2022, 11:35:34 am »
retevis RT45Phttps://bit.ly/3BicyLN, impermeable ip67 apto para kayak y esquí en invierno
La radio marina VHF RM01 también es excelente para navegar en kayak, consulte el blog de Jasper:https://kayasper.com/blog/

Sin querer criticar a Connie, esto me ha parecido un ejemplo muy claro de "al que no quiera caldo, siete tazas".
« Última Modificación: 08 diciembre, 2022, 22:11:30 pm por JotaErre »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2431
  • Vive y deja vivir
Re:marketing de afiliación
« Respuesta #6 : 08 diciembre, 2022, 21:54:22 pm »
Pues ya que estamos, sin más interés:

Desconectado juanjonav8

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
    • navegadores de internet
  • Kayak: kayak mambo soleil
Re:marketing de afiliación
« Respuesta #7 : 09 diciembre, 2022, 12:25:52 pm »
Buenas a todos, en lo personal creo que el mundo de la afiliación está algo quemado en la actualidad pero algo se puede rentabilizar. La buena época fue hace unos años donde no había casi competencia y por ende, todas las comisiones de las ventas iban a parar a tu web. En fin, un mundo para la imaginación... un saludo!!!

Desconectado AlexandroPato

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:marketing de afiliación
« Respuesta #8 : 17 enero, 2024, 15:24:47 pm »
Un enlace sobre un fenómeno creciente, el marketing de afiliación:
https://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_de_afiliaci%C3%B3n

Y aquí un par de ejemplos:
https://afiliados.amazon.es/
https://afiliacion.decathlon.es/

Cada vez son más populares las páginas cuyo único objetivo es conseguir comisiones por los clics en sus enlaces a tiendas electrónicas, cuando estos conllevan ventas.
Haz click para aprender mas
No hay que confundirlas con otras magníficas páginas donde, además de ofrecer un contenido interesante, tienen enlaces a tiendas online. En este caso, puede significar un medio de financiación para sostener una página con un contenido que, independientemente de los enlaces, merece la pena.
La clave está en la calidad y la intención del contenido. Los sitios que usan el marketing de afiliación de manera responsable suelen ofrecer valor agregado a sus usuarios, con reseñas honestas, comparativas y contenido informativo que justifica el uso de enlaces de afiliados. Por otro lado, sitios que existen únicamente para generar ingresos a menudo carecen de contenido sustancial y se centran en maximizar los clics. Como consumidores de contenido en línea, debemos aprender a discernir y apoyar aquellos sitios que aportan valor real.