Autor Tema: Recetas caseras, pero útiles y prácticas.  (Leído 13193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Don Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Recetas caseras, pero útiles y prácticas.
« : 16 febrero, 2007, 00:19:59 am »
Extraido de ListaKayakArgentina, publicado por  Fernando Lopez Arbarello febrero 2007

No es gatorade pero aqui comparto algunas de mis recetas milagrosas que nunca fallan y me han servido tanto para mantenerme yo hidratado como para resucitar a alguno mas de una vez,
 
No muy usado en la argentina por falta de costumbre o vaya a saber por que es el te helado. Preparan te como de costumbre y le pueden agregar jugo de limon. Lo pueden tomar bien helado o a temperatura ambiente. Segun el tipo de te que utilicen puede contener tanta cafeina como el cafe, lo cual puede ser muy bueno para algunos y malo para otros.
 
Para entrar en calor hay dos recetas que no fallan ...
 
Gelatina liquda caliente. Preparan la mezcla de gelatina, mas aguada, del gusto que les antoje, y listo ! En particular a mi no me gusta. Nunca probe de dejarla enfriar y tomarla a temperatura ambiente.
 
Te caliente con miel. Resucita al mas muerto. Tanto con el te helado como caliente, la miel es un endulzante natural y un energizante mucho mas poderoso que el azucar. He conocido escaladores que solo llevaban como alimento un tambor de miel que los mantenia a pleno por cinco o seis dias.
 
Otra que nunca pero nunca falla es comerse unas buenas pastas durante el desalluno !!! Si, recuerdo las ravioladas que nos comiamos a las 6 de la mañana cosa de tener una horita de digestion antes de largar para las regatas del Rio Salado. Eso los mantiene sin hambre por el resto del dia, tan solo van picoteando alguna pavada de tanto en tanto.
 
Buena suerte en la Rosario Vicoria ...
 
Fernando Lopez Arbarello .-

Desconectado Don Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Recetas caseras, pero útiles y prácticas.
« Respuesta #1 : 16 febrero, 2007, 00:22:19 am »
Extraido de ListaKayakArgentina, publicado por  Ticiano Della febrero 2007

Habia escuchado que sale casi igual con jugo tang y un
poco de sal (cloruro de sodio), lo probe y por lo
menos el gusto es similar hay que encontrar proporcion
de sal justa. No se que otro tipos de sales tiene
ademas el Gatorade original.

Saludos

Ticiano

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Recetas caseras, pero útiles y prácticas.
« Respuesta #2 : 16 febrero, 2007, 20:07:23 pm »
 :D Hay una bebida casera, que va muy bién, es simple y barata, sólamente es zumo de limón, agua, sal y azucar, esta mezcla es suficiente para reponer a cualquiera y la marca se la pone el que lo hace.

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: Recetas caseras, pero útiles y prácticas.
« Respuesta #3 : 16 febrero, 2007, 20:57:13 pm »
Yo, para salir en bicicleta me preparo un bidón de te con zumo de limón y un poco de azucar y me va muy bien. Te quita la sed y te espabila. El agua sola me da unos bajones tipo pájara que no veas. Debe ser que no estoy acostumbrado. Cuando voy al monte le pego de vez en cuando un tiento a la bota de vino (sin abusar) y noto que me calienta y me da energía. Me imagino que habrá tantas recetas como organismos así que habrá que ir probando. Una vez leí sobre un deportista que hacia triathlon y pruebas como la Iron man (¿se escribe así?) y en los avituallamientos tomaba cerveza. Lo que no recuerdo muy bien es si ganaba o no, quizás él tampoco. También creo recordar que el ciclista Bahamontes se preparaba un brebaje que el lamaba "petroleta" y no bebía agua. Y sobre todo ir comiendo de a poco aunque sea sin hambre.
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Recetas caseras, pero útiles y prácticas.
« Respuesta #4 : 17 febrero, 2007, 12:30:30 pm »
Bebida isotónica casera:
1 litro de agua
500 mgrs. bicarbonato sódico
500 mgrs. sal común
300 mgrs. cloruro potásico
3 cucharadas soperas de azucar
El zumo de dos piezas de fruta

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Recetas caseras, pero útiles y prácticas.
« Respuesta #5 : 17 febrero, 2007, 12:53:42 pm »
¿habeis probado con un par de litros de Gazpacho? Alimenta, hidrata, repone y está de vicio.
Para los comodones: lo venden envasado en el Mercadona a buen precio.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Recetas caseras, pero útiles y prácticas.
« Respuesta #6 : 17 febrero, 2007, 22:27:27 pm »
¿habeis probado con un par de litros de Gazpacho? Alimenta, hidrata, repone y está de vicio.
Para los comodones: lo venden envasado en el Mercadona a buen precio.

:D Tienes razón Anto, lo único que al ajo hay que quitarle el centro ( el brote pequeño del centro), porque si no, pasas un mal rato durante la travesía o la actividad que practiques.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Recetas caseras, pero útiles y prácticas.
« Respuesta #7 : 22 febrero, 2007, 18:09:31 pm »
aqui os dejo la receta que yo uso. Resultados garantizados.

- 2Kg de tomates, lo más maduro posible
- 1 pimiento de freir, de los que llaman italianos, mas bien grande
- 1 pepino fresco pelado
- 1 diente de ajo (con o sin la hebra central, si repite mejor... :D)
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1/4 vaso de vinagre
- una cucharada sopera de sal
Batir todo junto con la minipimer
Pasar por el chino
añades 1 litro de agua ...y...
voila salen tres litros (+/-) de gazpacho del mejor. En un bote hermético a temp ambiente te dura hasta 3 días  sin estropearse ni fermentar.

Que aporveche.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Recetas caseras, pero útiles y prácticas.
« Respuesta #8 : 22 febrero, 2007, 18:38:17 pm »
Esto esta degenerando. Esto va bien para acompañar el gazpacho:

Me diréis que no es la época de tomarse una crema fría, cierto es, pero tampoco las temperaturas que tenemos son las que eran (de nuevo el cambio climático) y los mejillones se encuentran en un buen momento para su deguste, así que porque no una riquísima crema fría de mejillones. Como sabemos todos, la calidad del producto nos va a dar un mejor resultado final del plato.

Ingredientes:
2 kilos de mejillones grandes, 2 cebollas, 1 vaso de vino blanco seco, 1/4 de litro de caldo de pescado, 1/4 de litro de leche evaporada, 1 rama de apio, perejil, sal y pimienta recién molida.

Preparación:
En primer lugar, limpiamos bien los mejillones hasta que desprendan toda la tierra, después, en una cazuela al fuego, ponemos los mejillones, las cebollas peladas y picadas, la rama de apio, un poco de pimienta, el vino y el caldo; cuando comience a hervir, tapamos y mantenemos a fuego vivo durante unos 8 minutos. Retiramos los mejillones con una espumadera y dejamos

que el resto de los ingredientes siga cociendo unos minutos mas a fuego muy fuerte, hasta que el caldo se reduzca, le añadimos la leche evaporada y lo retiramos del fuego.

Les quitamos la concha a los mejillones y los añadimos al caldo preparado, reservando unos cuantos para adornar en el momento de la presentación. Trituramos con la batidora hasta formar una crema suave, rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario y lo ponemos a enfriar en la nevera. Poco antes de servir, añadimos los mejillones reservados y espolvoreamos con perejil picado.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Recetas caseras, pero útiles y prácticas.
« Respuesta #9 : 01 marzo, 2007, 18:55:55 pm »
 :D
Interesante, es verdad que el mejor medio de transmision de una informacion es la transmision oral, aunque en este caso, es cibernetica
Me explicare:
- Las bebidas isotonicas (gatorade, acuarious y similares) llevan glucosa o sucedaneo, es decir, azucar, como prinicpal agente energetico
_ El te lleva teinas que es un estimulante ademas de vasodilatador, lo que permite un mayor afluje sanguineo
- El zumo de frutas lleva vitamina c y azucares esenciales para la recuperacion de la fatiga muscular
_ Agua, es necesaria para la hidratacion y despues de la perdida de un esfuerzo
- Bicarbonato sodico; favorece la digestion y rapida asimilacion
--Pero ademas si añadimos MIEL, hidrato de carbono de asimilacion rapida, el boom energetico y explosivo que genera es de agradecer
Esta es la explicación, de porque el acuarios o gatorade te recupera, pero es caro y podemos hacer uno mejor. Aqui vien mi receta para un litro de agua
----- Cuatro cucharadas de miel
----- Cuatro cucharadas de azucar
----- Zumo de dos limones o naranjas
----- Infusion de te verde, o te rojo
----- Bicabornato sodico, para asimilar todo esto y para hacerlo gaseoso
EL SABOR NO ES AGRADABLE, PERO EL EFECTO RECUPERADOR ES INMEDIATO, ADEMAS CON EL BICARBONATO DAMOS EFECTO GASEOSO Y CON EL AZUCAR SE HACE PASABLE. PROBADLO, A MI ME DA BUENOS RESULTADOS,
------ Agua
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Recetas caseras, pero útiles y prácticas.
« Respuesta #10 : 01 marzo, 2007, 19:09:35 pm »
Me parece interesante la pócima, ¿que proporción de te verde y bicarbonato sódico por litro? 

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Recetas caseras, pero útiles y prácticas.
« Respuesta #11 : 05 marzo, 2007, 11:07:58 am »
1 cucharada de de postre de bicarbonato sódico
1 cucharada sopera de infusion de te verde, por litro de agua hirviendo.
En su defecto poner bolsita de infusion, que serian cuatros bolsitas de infusion por litro de agua
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Recetas caseras, pero útiles y prácticas.
« Respuesta #12 : 05 marzo, 2007, 11:49:25 am »
Gracias Kayakerante, la próxima salida lo pruebo.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Recetas caseras, pero útiles y prácticas.
« Respuesta #13 : 10 julio, 2007, 22:22:33 pm »
 :D Pues hay otra receta muy útil para ponerse las pilas, aunque con el calor que hace suene a auténtica barbaridad , no creáis que va mal, la pócima en sí no es otra que un té con yerbabuena (hierbabuena),( moruno), me explico, la teina te pone las pilas ( es estimulante ) el azúcar repone energía , y la yerbabuena da frescor, la infusión es muy fácil de preparar ( no tiene ningún misterio), té verde, abundante yerbabuena, bastante azúcar ( esto es a gusto aunque la norma esque sea muy dulce) y porsupuesto agua hirviendo, se deja reposar en la tetera un minuto se airea un poco ( la práctica es llenar un vaso y volverlo a volcar dentro de la tetera ) y ya está listo, hay quién gusta de añadirle unas gotas de agua de azahar, le da un toque muy rico. algunas veces llevo un termo con esta bebida y la verdad es que para mí es un placer poderlo tomar, pero claro supongo que habrá gustos para todos, si os atrevéis probad y ya contareis.
« Última Modificación: 10 julio, 2007, 23:13:52 pm por bantuti »

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Recetas caseras, pero útiles y prácticas.
« Respuesta #14 : 03 octubre, 2007, 22:24:40 pm »
Una receta muy muy fácil de hacer y que puede servir de desayuno o postre es la compota de manzana.

Tiempo de elaboración 10 min.

Ingredientes:

- Manzana ( 1/ persona).
- Canela en rama.
- Canela en polvo.
- Un poco de agua.



Tras pelar la manzana se corta en trozos y se pone en una cazuela al fuego con muy poca agua y un trozo pequeño de canela en rama. Se deja durante 10 minutos y la manzana va sacando el jugo. Cuando veais que ya está en su punto, se saca del fuego y dejais reposar un poco, puedeis servir con canela en polvo, también podeis añadirle azúcar, eso ya a vuestro gusto.

!Buen provecho! 
« Última Modificación: 03 octubre, 2007, 22:39:04 pm por sinforosa »