Autor Tema: RED BULL, te da alas??  (Leído 12424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
RED BULL, te da alas??
« : 02 mayo, 2007, 21:40:34 pm »
   Quisiera comentar con vosotros un tema que lleva tiempo circulando por los servicios de urgencias y foros de emergencias, referente a esta bebida. De hecho esta información la he obtenido de uno de ellos, también tengo que decir que no he encontrado estudios médicos serios para poder contrastar está información, por lo que no sé hasta que punto tiene de cierto o se trata de leyenda urbana.

PREGUNTA: ¿Está bebida debería prohibirse como en Francia y Dinamarca? ¿Qué opinais sobre esta bebida? La polemica está servida...

www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17452

RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en "coma de estrés" y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

Red Bull es la bebida energizante, que se comercializa a nivel mundial con su eslogan:

Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de Red Bull, la bebida energética del milenio..!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El liquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

Pero la verdad de esta bebida es otra:

FRANCIA Y DINAMARCA la han prohibido por ser un coctail de muerte, que ocasionan sus componentes de vitaminas mezcladas con "glucuronolactone", químico altamente peligroso, que fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los EEUU durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en Vietnam, pues actuaba como una droga alucinógena que calmaba el paliaba de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron devastadores que fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que la consumieron.

Y, a pesar de ello, en la lata de Red Bull aún se lee que entre sus componentes está el Glucuronolactone, catalogado médicamente como un estimulante.
Pero no lo dice la lata, puesto que son las consecuencias de su consumo, que obliga a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo, si después haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede causar un infarto.

2 .Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el Red Bull contiene componentes que diluyen la sangre, al corazón le cuesta menos bombearla y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el Rd Bull con el alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en  una "bomba mortal" que ataca directamente al hígado provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del Red Bull es la VIT B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarla.

5. El consumo regular del Red Bull desencadena la parición de una serie de enfermedades nerviosas y nuronales irreversibles.

« Última Modificación: 02 mayo, 2007, 21:46:21 pm por sinforosa »

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: RED BULL, te da alas??
« Respuesta #1 : 02 mayo, 2007, 21:50:40 pm »
Algo de leyenda urbana si que es  :shock:, como no lo consumo no puedo dar mi opinión , lo que me pregunto si se considera doping.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: RED BULL, te da alas??
« Respuesta #2 : 02 mayo, 2007, 21:55:46 pm »
Da positivo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: RED BULL, te da alas??
« Respuesta #3 : 02 mayo, 2007, 22:01:00 pm »
Yo a veces lo he tomado y si es verdad que te acelera un pelin el ritmo cardiaco,como si me tomara dos o tres cafes seguidos,pero tambien creo que se exagera demasiado y que de tener efectos nocivos,sera a largo plazo.
Un dia en una gasolinera donde suelo repostar habia un chico con 5 red bulls al lado ,al preguntarle al dependiente que hacia,me contesto que este chaval se bebia 5 red bulls todos los dias para desayunar  :shock: :shock:

De todas maneras,para rendir en el deporte,sobre todo en ciclismo y atletismo,se toman medicamentos mucho mas "serios" y posiblemente delicados que una lata de redbull.
Y que mas da si da positivo......no he visto nunca un control antidopage,ni en piraguismo ni en carreras de bici,ni en futbol,donde he participado.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: RED BULL, te da alas??
« Respuesta #4 : 03 mayo, 2007, 00:44:56 am »
Solia tener una lata en la nevera cuando venia de hacer deporte y habia que ponerse las pilas para continuar con los quehaceres de casa.
Lo he tomado caliente (temperatura ambiente) mientras hacia ciclismo en jornadas maratonianas o salidas con piques serios entre amigos.... siempre en salidas superiores a las 3 horas de ejercicio continuado con una media de velocidad de 25/27 km/h.

¿Qué he notado? :

a:- Despues del deporte

1.- Una recuperación salvaje, energia y notar el cuerpo como si estuviese en reposo, sin sintomas de fatiga
2.- Me tomo una cerveza fria (sin red bull), no siento la misma energia, si puedo dormir despues la siesta o acostarme temprano

b.- Durante el deporte

1.- Te da ese punch de 45 minutos que te falta para acabar el recorrido
2.- Mueves mas desarrollo, pues tienes mas energia

Contraindicacion:

Cuando lo he tomado durante el deporte, despues me he encontrado EXCESIVAMENTE fatigado, ¡hecho polvo! , he necesitado de la cerveza, comida solida (bocata, pincho grande etc) para poder recuperar ''el vacío''.
Cuando lo he tomada despues del deporte, nervisiosismo, agitacion y no poder conciliar el sueño facilmente.

Una cerveza al final te recupera.
Un red bull tambien te recupera, pero procuro evitarlo.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: RED BULL, te da alas??
« Respuesta #5 : 03 mayo, 2007, 02:01:39 am »
Yo solo lo suelo tomar los días que salgo y me entra sueño, entonces me tomo un red bull y se me va el sueño. Nunca lo he tomado despues de hacer deporte o durante la práctica de este, y cuando tenía exámenes lo que hacía era mezclarlo con cocacola para pasar mas horas despierto.
Lo que me llama la atención es lo de la prohibición de tomarlo con alcohol, yo tengo amigos que un sábado por la noche les he visto beber unos 10 whiskies mezclados con red bull, no se las consecuencias que tendrá, pero si es cierto que siempre me llamó la atención lo del contenido de la B12, me imagino que si uno de estos pilla un coma etílico (si lo pilla), a ver que le damos para  recuperarlo, ya que el nivel de B12 en cuerpo estará por las nubes.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: RED BULL, te da alas??
« Respuesta #6 : 03 mayo, 2007, 10:39:08 am »
Uno del contenido de esta bebida es la misma que los soldados francés tomaban en la guerra del Vietnam por tener resistancia, por el resultado dado al nievel cardiaco en esta populación a la larga esta substancia hacido prohibida en Francia.
También en la joventud se ha constatado mucho problema por el consumo sobre todo en tiempo de examenes.Aceleración del ritmo cardiaco.
No se si praticando un deporte puede no afectar tanto?

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: RED BULL, te da alas??
« Respuesta #7 : 03 mayo, 2007, 10:53:20 am »
Pues yo es que soy mu clasico, que tengo sueño, duermo mas o me tomo un cafe
que estoy flojo, pues una espaghettada del 15 y una cruzcampo de las de alitro, y por supuesto despues de remar,  unas cañas o tubos o jarras de cerveza con sus tapitas.
Una vez hace unos años, en la feria de aqui de Almeria, tome 5 red bulls, y luego unos whyskys y tal. El peor recuerdo, 8 de la mañana, caseta de 40 principales, y no podia parar, dos dias acelerado, pulsaciones a tope, y la necesidad de estar en movimiento. Fue la primera y la ultima.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: RED BULL, te da alas??
« Respuesta #8 : 03 mayo, 2007, 16:52:56 pm »
 :D sinceramente no soy muy amigo de este tipo de brebajes, lo único que me faltaba a mí era eso para ponerme como una moto, tengo un amigo que lo toma de vez en cuando, sobretodo durante el turno de noche, la verdad es que le pone los ojos como platos, en mi caso para colmo el sabor tampoco me gusta ( sabe a jarabe), ciertamente desconocía su efecto negativo, pero viendo los elementos que lo componen ,menos ganas me quedan de tomarlo, supongo que bebiendolo de vez en cuando digo que no será tan malo, ahora que consumirlo como norma, pues eso ya es otro cantar , no obstante con lo que se ha comentado ya me da un motivo más que suficiente para no tomarlo, para espabilarme prefiero un buén café, tampoco es demasiado bueno , pero que le vamos a hacer.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: RED BULL, te da alas??
« Respuesta #9 : 03 mayo, 2007, 20:12:11 pm »
Por lo que voy leyendo, la gente lo toma despues del ejercicio, a mi no se me ocurriría despues de una salida, tomar ese brebaje ya que, que sentido tiene, si cuando llegas a casa cansado te quedas relajado despues de una ducha y una buena comida, pero y si se toma antes de una salida un poco machaca.
Serviría para poder aguantar mejor, Pasa algo?
Ahora mismo acabo de llegar de hacerme unas series y estoy fundido, mi mujer me ha echo un zumo de naranja con un limón y un buen chorreon de miel, esto si es bueno....jijejeje
« Última Modificación: 03 mayo, 2007, 20:17:34 pm por joaquin »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: RED BULL, te da alas??
« Respuesta #10 : 03 mayo, 2007, 20:25:01 pm »
Citar
mi mujer me ha echo un zumo de naranja con un limón y un buen chorreon de miel, esto si es bueno....jijejeje
Macho la que es buena es tu mujer, como te cuida!  :)
Yo he probado el redbull en un par de ocasiones y mi conclusion fue "lo que ahora te dá ,te lo quita despues"

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: RED BULL, te da alas??
« Respuesta #11 : 03 mayo, 2007, 21:25:58 pm »
y para los viejitos como yo que el medico le encontro hipertension es VENENO!, y para los mas jovenes tienen un futuro no se si negro, pero seguro que dificil, salud a los foreros, aqui ando de nuevo, recuperado y bajando de peso!!!!

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: RED BULL, te da alas??
« Respuesta #12 : 04 mayo, 2007, 15:52:15 pm »
Yo lo bebo cuando tengo que conducir varias horas en coche de día, porque con la luz, los ojos se me empiezan a cansar, e inconscientemente se empiezan a cerrar, nunca me pasa de noche sin luz, asi que me tomo uno y me va bien, es verdad que no debe de ser muy bueno, pero en fin prefiero tomarme uno a quedarme sopa conduciendo eso si para hidratarse,  reforzarse y vitaminizarse unos buenos vinitos.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: RED BULL, te da alas??
« Respuesta #13 : 07 mayo, 2007, 12:41:07 pm »
Jejejeje ahi las dao el 200, unos buenos vinitos o unas cañitas, y de puta madre. Ale saludos
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado JoAnEt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
Re: RED BULL, te da alas??
« Respuesta #14 : 10 mayo, 2007, 20:40:16 pm »
durbitan se llama una pastilla de cafeina comprimida efervescente que yo suelo tomar las semanas de maxima carga i esfuerzo fisico...ya que entrenando dos veces x dia y 6 horas de clase entre entrenos...empezando el dia a las 7 de la mañana i no llegar a casa hasta las 9 de la noxe i ponerte a estudiar pues quieras o no te cansas...

Te la tomas x la mañana antes de merendar i te sientes hasta medio dia mas o menos sin cansancio i con necesidad de hacer cosas...

i otra pregunta que lanzo...porque prohibir el red bull i no la coca cola que esta comprovado que deshace el oxido etc...?


un saludo!!