Autor Tema: Palas de Inuit.es  (Leído 5183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Palas de Inuit.es
« : 29 mayo, 2009, 10:40:27 am »
¿Os acordais de la oportunidad que nos ofreció el compañero forero INUIT? Se trata de ser "cobaya" en su aventura de lanzarse al mercado de las palas groenlandesas (él hacerlas y nosotros disfrutarlas) 8).

Pues tras mucho esfuerzo, pasión y un gran trabajo por su parte, a día de hoy soy uno de los afortunados titulares de una pala groenlandesa "by Inuit" :D

Ya os digo que es mi primera pala groenlandesa y que nunca había tenido ninguna en mis manos, aviso a navegantes ante las tonterías que pueden salir en las siguientes líneas, fruto de la inexperiencia y la temeridad del analfabeto en lo esquimal. :?

Así que parto de lo obvio: muy bonita. :D Y me llamó la atención lo ligera que es :shock: Aún no tuve la oportunidad de sacarla al agua ni de hacerle fotos, pero poco a poco iré ampliando. Antes tengo que estudiar la técnica de paleo y demás. La madera viene muy bien trabajada, perfectamente pulida y simètrica, claro! Ni un nudo.

Mi motivación es de corte romántico: una actividad como el kayak, con miles de años de historia y una cultura propia, qué menos que este pequeño y modesto tributo que me sirve para aprender y, muy modestamente, transmitir en mi entorno (que lo más que conoce de lo esquimal es que se frotan las narices...) :lol:

Así que muchas gracias a Inuit por la oportunidad de facilitarnos un pequeño pedazo de cultura e historia y muchas gracias a tantos y tantos foreros amantes de la cultura esquimal que a través de este foro, blogs etc. nos permiten a los profanos acercarnos a un mundo apasionante.

Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Palas de Inuit.es
« Respuesta #1 : 29 mayo, 2009, 10:56:17 am »
Vale vale...te creemos pero queremos mas datos y documentos graficos...:

¿ligera? ......¿ en cuantos gramos se traduce esto ?  :D :D.
¿bonita?...... no lo dudo, pero no estaria mal alguna fotita  :D :D .

anda,deleitanos.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: Palas de Inuit.es
« Respuesta #2 : 14 julio, 2009, 23:17:49 pm »
congratulations       :grande11:
 desde mi más humilde opinión,
la groenlandesa que tenemos el gusto de usar a cuenta de inuit, es una gozada, creo que el peso son 850grs, muy cómoda y aunque normalmente uso una de cuchara y pensé que esta se me iba a quedar corta , no tiene nada que envidiar, buena respuesta, muy bueno el agarre y sobretodo el peso.

felicitaciones y gracias por darnos la oportunidad a los que tenemos patas y no manos de poder usarlas y sentirnos un poco  inuits.
pd: lo de las fotos no es lo mío, así que en cuanto exista un alma caritativa que la retrate la pongo.
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Palas de Inuit.es
« Respuesta #3 : 15 julio, 2009, 09:50:41 am »
Perdón, llevo considerable retraso y es imperdonable. Hasta agosto no cojo vacaciones y AÚN NO LA ESTRENÉ :angry1: Con un poco de suerte la estrenaré en la Travesía Foz-Ribadeo que organiza el Altruán (visitad su web www.altruan.com) para el 2 de agosto.

Prometo sacar fotos y colgarlas.

Un saludo,

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Palas de Inuit.es
« Respuesta #4 : 27 julio, 2009, 08:45:46 am »
Jesus!yo tengo una tambien!la estrene hace una semana y estoy encantado,pero no me sale el esquimo con ella.Me empeñare en ello :D.Espero tener soltura suficiente con ella para ir a Ribadeo con ella...

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Palas de Inuit.es
« Respuesta #5 : 02 agosto, 2009, 12:16:45 pm »
Jesusfoz, ha llegado ese dia de estreno, espero que las fotos no tarden en llegar  8) :D

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Palas de Inuit.es
« Respuesta #6 : 17 agosto, 2009, 22:34:42 pm »
Jesus,como va con la pala?

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Palas de Inuit.es
« Respuesta #7 : 25 agosto, 2009, 09:32:51 am »
FATAL, aún no la estrené :? :? :? :? :? En todo el verano me metí dos veces al agua, ando a mil con una opo y no sabes lo que me escuece esta espinita...

Saludos

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: Palas de Inuit.es
« Respuesta #8 : 21 septiembre, 2009, 22:59:46 pm »
¿donde esta inuit, ? , no doy con el !
GREENLAND STYLE

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Palas de Inuit.es
« Respuesta #9 : 05 octubre, 2009, 18:22:48 pm »
Intenté colocar las fotos de la pala, pero son demasiado grandes, así que las podeis ver en el siguiente enlace: http://picasaweb.google.es/jesus.oroza/DropBox#

De momento sólo os la puedo enseñar en seco  :? lo mío no tiene nombre, pero algún día... Ni lo digo ya.

Saludos,

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Palas de Inuit.es
« Respuesta #10 : 16 octubre, 2009, 07:54:51 am »
Pues yo ultimamamente no se ir tranquilo al mar con otra cosa......me encanta!Lo malo:pues que me estoy haciendo un poquito pesado con todos los que salen a palear conmigo(que si estas virtudes,que si te gano con el palito,que si lo tienes que probar....)Jaja,este año voy al gallego con la groenlandesa(es bromaaaa)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Palas de Inuit.es
« Respuesta #11 : 17 octubre, 2009, 00:28:30 am »
Yo me estoy haciendo una, está a medio acabar, y es de prueba, pues son dos tablones que ya tenía, los pegué para obtener el grosor necesario, aún así es poco ancha (58 mm). Pero eso, la primera de prueba, y luego, si me complace me meto a una bien hecha :)