Autor Tema: Domingo 18 de Marzo Descenso del Río BIDASOA "De Navarra al mar"  (Leído 7442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Ya casi un clasico...
¡Tercer año seguido¡
Descenso del Río Bidasoa desde debajo del puente de Endarlatza
http://facilembarquekayak.com/index.php/foro/24-pais-vasco-euskadi/408-embarque-en-el-rio-bidasoa-en-endarlaza-muga-de-navarra-francia-y-guipuzcoa
 (Quedaremos alli a las 10.30) hasta el mar.
Dejaremos los coches que podamos en Hondarribia:
http://facilembarquekayak.com/index.php/foro/24-pais-vasco-euskadi/503-embarques-en-hondarribia#503
 Si el mar acompaña nos acercaremos a la Bahía de Loia
http://facilembarquekayak.com/index.php/foro/26-francia/504-bahia-de-loya
pasando junta a las Gemelas de Hendaya.
« Última Modificación: 14 marzo, 2012, 14:23:15 pm por Pamploniko »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Domingo 18 de Marzo Descenso del Río BIDASOA "De Navarra al mar"
« Respuesta #1 : 13 marzo, 2012, 12:55:40 pm »
Pamploniko veo que por el foro no se apunta nadie de momento. He visto el vídeo y la zona del Bidasoa es espectacular.
Hace años que estuve en Hondarribia y me gustó mucho. Divisarla desde el agua ha de ser impresionante para los sentidos.

Me podrías decir cuantos km son aprox. ??



Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Domingo 18 de Marzo Descenso del Río BIDASOA "De Navarra al mar"
« Respuesta #2 : 13 marzo, 2012, 12:59:41 pm »
Creo recordar que el año pasado el gps marcaba 24 km. Salida de Endarlatza, ida hasta la playa de Loia y vuelta al embarcadero de hondarribi.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Domingo 18 de Marzo Descenso del Río BIDASOA "De Navarra al mar"
« Respuesta #3 : 13 marzo, 2012, 13:50:05 pm »
Lástima estar tan lejos. Será un gustazo para los que podáis ir.

¡Que lo disfrutéis!

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Domingo 18 de Marzo Descenso del Río BIDASOA "De Navarra al mar"
« Respuesta #4 : 13 marzo, 2012, 14:58:46 pm »
Creo recordar que el año pasado el gps marcaba 24 km. Salida de Endarlatza, ida hasta la playa de Loia y vuelta al embarcadero de hondarribi.
Pero la corriente y la marea nos ayudan.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Domingo 18 de Marzo Descenso del Río BIDASOA "De Navarra al mar"
« Respuesta #5 : 13 marzo, 2012, 23:15:10 pm »
Pamploniko veo que por el foro no se apunta nadie de momento. He visto el vídeo y la zona del Bidasoa es espectacular.
Hace años que estuve en Hondarribia y me gustó mucho. Divisarla desde el agua ha de ser impresionante para los sentidos.

Me podrías decir cuantos km son aprox. ??
Tranquilos que solo de Pamplona vamos un montón: la kuadrillika de siempre mas los amigos del Club Natación de Pamplona que vienen con el super remolque para llevar los kayaks.
Lo que pasa es que (en general) el navarro es de natural retraido para participar en foros de internet.
Capitanremo si vuelves por aqui avisa y te dejo un kayak para recorer el Bidasoa.

Desconectado eskalo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
  • Kayak: fun run Big Boy
Re:Domingo 18 de Marzo Descenso del Río BIDASOA "De Navarra al mar"
« Respuesta #6 : 15 marzo, 2012, 15:19:24 pm »
Llevo tiempo sin conectarme, por lo que me acabo de enterar de esta bonita quedada  No puedo acudir, pero debo avisaros que el domingo 18, a partir -supongo- de las 10,00 de la mañana se celebrara en la zona denominada "San Miguel" la segunda jornada (semifinales y finales) de la Copa de España de Slalom. Esta zona esta ubicada mas abajo que Endarlaza, por lo que tendriais que salir de mas abajo o portear unos trescientos metros para no atravesar el campo de regateo.
Un saludo, y que disfruteis.

Desconectado eskalo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
  • Kayak: fun run Big Boy
Re:Domingo 18 de Marzo Descenso del Río BIDASOA "De Navarra al mar"
« Respuesta #7 : 15 marzo, 2012, 16:12:47 pm »
A ver. De Endarlaza a San Miguel hay 1,8 Kms. por el rio. La zona de meta -donde desembarcan quienes acaban la prueba- sería una posible zona de embarque para vosotros, aunque el acceso, si no ha mejorado, no es muy cómodo para bajar con piraguas que pesen un poco. Saliendo desde ahí el descenso sería unos 2 Kms. mas corto, pero os evitariais un siempre incómodo porteo. Podriais, además, aprovechar la zona que tengan establecida como parking de las muchas furgonas que habrá provenientes de muchas partes del Estado. Zona que estará vigilada por la Ertzantza. Por otro lado, ¿habéis valorado el poco nivel de agua que seguramente habrá en algunos pasos? Suerte y que paseis un buen dia.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Domingo 18 de Marzo Descenso del Río BIDASOA "De Navarra al mar"
« Respuesta #8 : 15 marzo, 2012, 22:10:54 pm »
Grácias por el aviso!! Habrá que reorganizarse para no interferir. Además, tienes razón con lo del poco nivel, algunos ya nos lo habíamos planteado. Veremos cómo lo hacemos.
Un saludo

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Domingo 18 de Marzo Descenso del Río BIDASOA "De Navarra al mar"
« Respuesta #9 : 16 marzo, 2012, 14:00:07 pm »
Gracias escalo
Estamos barajando posibilidades...
« Última Modificación: 16 marzo, 2012, 18:25:15 pm por Pamploniko »

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Domingo 18 de Marzo Descenso del Río BIDASOA "De Navarra al mar"
« Respuesta #10 : 16 marzo, 2012, 18:19:32 pm »
Esto nos comenta Gorka;
Gorka Gelbenzu
 Si. Este finde es la copa de España de slalom. Tendreis que pasar por la orilla derecha (en el sentido del rio) a pata, porque tendremos puesta la celula de salida y llegada cruzando el rio y todo esto esta informatizado. Espero que lo entendais y que mientras pasais podais ver un poco de slalom del bueno.

Vamos a optar por la opción que nos sugiere Gorka. Reagrupandonos primero en la orilla y porteando por la orilla derecha. No perderemos la ocasión de ver algún slalon. El domingo es la final. :shock:
A los atractivos del descenso este año se le añade ver un buen slalon
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xbtWs7xt9RY
http://www.dailymotion.com/video/xfmq51_2010-11-13-descenso-del-rio-bidasoa-video-1_sport?start=16#from=embed
feature=player_embedded
« Última Modificación: 16 marzo, 2012, 18:35:51 pm por Pamploniko »

Desconectado eskalo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
  • Kayak: fun run Big Boy
Re:Domingo 18 de Marzo Descenso del Río BIDASOA "De Navarra al mar"
« Respuesta #11 : 16 marzo, 2012, 18:51:55 pm »
Un par de cosas. La`prueba de slalom dura bastante más. Como mínimo no acabará hasta las 14,00. Si hay patrullas (equipos de tres palistas que bajan a la vez) la cosa podría durar más. Si optarais por el porteo, lo podríais hacer por un camino junto al rio que está bien, aunque hay un punto, como los que suele haber en los bidegorris para obligar a bajarse de la bici, que os supondría un incordio. Por otro lado, yo no me arrimaría al mar con novatos el domingo porque anuncian olas potentes y pleamar hacia las 13,00, situación incómoda para embarcar y desembarcar. De recomendaros algo, aunque no soy quien para hacerlo, lo haría diciéndoos que embarcando en el puerto de Donosti y paleando por la bahía estaríais el pairo protegidos por la isla. Supongo que la bahía de Txingudi tampoco estaría mal, aunque yo no lo he hecho nunca.
Mañana sábado hay menos olas y yo y alguno más seguramente saldremos a remar. Si os animáis, solemos quedar a eso de las 10,00 en la rampa de la playa de Ondarreta, en el paseo Txillida, junto al club de tenis. El domingo también habrá gente, pero irán a coger olas con piraguas de rodeo, zapatillas, etc. Suerte con la elección. Un saludo.

NOTA: veo que Gorka dice de portear por la orilla derecha. Mi idea, y la existencia del camino que os comento, es por la orilla izquierda. El poco caudal os haría portear por las piedras e intuyo que tiene que ser francamente incómodo. Mi consejo; cuando lleguéis a la zona de salida hay una zona muy remansada y espaciosa que os permitiría esperar a alguien que desembarque y explore ambas posibilidades.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Domingo 18 de Marzo Descenso del Río BIDASOA "De Navarra al mar"
« Respuesta #12 : 16 marzo, 2012, 21:31:52 pm »
Capitanremo si vuelves por aquí avisa y te dejo un kayak para recorrer el Bidasoa.
Aunque una de las opciones que tenía para este finde era la posibilidad de acompañaros, al final no puede ser.

Muchas gracias Pamploniko, seguro que volveré con tiempo a visitar bien esa bonita tierra y si tengo
opción de recorrer su costa es el sueño que se me quedó grabado cuando estuve ahí ya que entonces fue una
visita relámpago para ver un partido de basquet y por aquel entonces no tenía ni hacía kayak.

Gracias a todos por las respuestas y espero que lo paséis muy bien y que el tiempo os acompañe.

SALU2 CAPITANREMO

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Domingo 18 de Marzo Descenso del Río BIDASOA "De Navarra al mar"
« Respuesta #13 : 16 marzo, 2012, 22:37:03 pm »
Un par de cosas. La`prueba de slalom dura bastante más. Como mínimo no acabará hasta las 14,00. Si hay patrullas (equipos de tres palistas que bajan a la vez) la cosa podría durar más. Si optarais por el porteo, lo podríais hacer por un camino junto al rio que está bien, aunque hay un punto, como los que suele haber en los bidegorris para obligar a bajarse de la bici, que os supondría un incordio. Por otro lado, yo no me arrimaría al mar con novatos el domingo porque anuncian olas potentes y pleamar hacia las 13,00, situación incómoda para embarcar y desembarcar. De recomendaros algo, aunque no soy quien para hacerlo, lo haría diciéndoos que embarcando en el puerto de Donosti y paleando por la bahía estaríais el pairo protegidos por la isla. Supongo que la bahía de Txingudi tampoco estaría mal, aunque yo no lo he hecho nunca.
Mañana sábado hay menos olas y yo y alguno más seguramente saldremos a remar. Si os animáis, solemos quedar a eso de las 10,00 en la rampa de la playa de Ondarreta, en el paseo Txillida, junto al club de tenis. El domingo también habrá gente, pero irán a coger olas con piraguas de rodeo, zapatillas, etc. Suerte con la elección. Un saludo.

NOTA: veo que Gorka dice de portear por la orilla derecha. Mi idea, y la existencia del camino que os comento, es por la orilla izquierda. El poco caudal os haría portear por las piedras e intuyo que tiene que ser francamente incómodo. Mi consejo; cuando lleguéis a la zona de salida hay una zona muy remansada y espaciosa que os permitiría esperar a alguien que desembarque y explore ambas posibilidades.
Gracias eskalo ¿donostiarra? Tengo ganas de embarcar en Ondarreta pero para algo mas que navegar por la bahía. haber si coincidimos en la próxima
¿Sueles salir con Javio?
¿Cuando ponen la O.T.A también los domingos en la zona de Ondarreta?.
 La alternativa que barajába (tal y como estan las previsines de mar y con novatos) era el río Adour.
El pedregal de la orilla derecha no me parecía mala opción pero esploraremos el camino de la otra orilla y llevaremos carros con ruedas.
Aunque pueda parecer que solo voy yo por el ya comentado  retraido natural para participar en foros de internet del personal kayakero del norte (en general) vamos unos cuantos desde Pamplona, alguno de Estella, 6 o 7 amigos del Club Natación de Pamplona, los amigos del Barrika club  piragua, iñaki Merino de Donosti etc.
Además de  Alberto de Oiartzun que igual se acerca a saludarnos

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Domingo 18 de Marzo Descenso del Río BIDASOA "De Navarra al mar"
« Respuesta #14 : 16 marzo, 2012, 22:43:32 pm »
Capitanremo si vuelves por aquí avisa y te dejo un kayak para recorrer el Bidasoa.
Aunque una de las opciones que tenía para este finde era la posibilidad de acompañaros, al final no puede ser.

Muchas gracias Pamploniko, seguro que volveré con tiempo a visitar bien esa bonita tierra y si tengo
opción de recorrer su costa es el sueño que se me quedó grabado cuando estuve ahí ya que entonces fue una
visita relámpago para ver un partido de basquet y por aquel entonces no tenía ni hacía kayak.

Gracias a todos por las respuestas y espero que lo paséis muy bien y que el tiempo os acompañe.

SALU2 CAPITANREMO

Para ti y para todos los que querais conocer la costa vasca estamos recopilando los datos de los embarques de la costa y el interior:
http://facilembarquekayak.com/index.php/mapa