Autor Tema: Pegas en los desmontables?  (Leído 10506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xeneise007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Perception Essence 17
Pegas en los desmontables?
« : 20 abril, 2016, 09:31:18 am »
En vista de que no consigo guardar un kayak digamos tradicional y mi paciencia se acaba, barajo la posibilidad de comprar un desmontable de fun run. Estuve hablando con Javier del modelo que me vendría bien y sería el rocker 5.1 (por otra parte me encanta). He leído varios comentarios acerca de los desmontables, y quería saber los puntos flacos, si hay alguna pega que se me escapa. La única que veo es el peso (por otra parte Javier me la recalcó) bueno y los 600 leureles de más. Pero en navegación no se nota nada?, ni en estanqueidad?.

Saludos

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pegas en los desmontables?
« Respuesta #1 : 20 abril, 2016, 09:52:50 am »
Yo solo he visto uno de desmontable.
Lo tengo en el canal Olimpic de Castelldefels. Lo compro de segunda un colega de allí, creo que a uno del norte, es un Big Boy.
Lo que yo he visto en esa unidad, por cierto muy trillada pero intentada de reparar por el anterior dueño, es que los cantos de las juntas de las distintas piezas, son algo delicadas. Lo digo a juzgar por los intentos de masillar esa uniones para tapar los desperfectos.
Por lo demás, estanco si cabe más que los normales. Ahora el efecto monta y desmonta, ha de tener sus efectos sobre el casco, y es que toda pieza móvil ya se sabe.
De todos modos lo que te diga Javier va a misa !!.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado xeneise007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Perception Essence 17
Re:Pegas en los desmontables?
« Respuesta #2 : 20 abril, 2016, 12:14:42 pm »
Gracias Victor por el comentario, si eso de las uniones debe ser el punto mas delicado. Pero como yo no lo voy a usar demasiado, vivo en Zaragoza y para la lucha diaria usaré uno de pista, y  lo montaré al ir de vacances (cerca de Barna) y lo dejaré montado hasta que me vuelva, tampoco la dare mucha tralla, y las excursiones que hago son más bien pocas  . . . eso sí me tiene que durar muchosssssss años (bueno igual no tanto ya tengo 52, jeje).

Un saludo

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:Pegas en los desmontables?
« Respuesta #3 : 20 abril, 2016, 12:25:00 pm »
Yo tengo un Sedna de segunda mano (ex Malakanudo) con la proa desmontable. El único pero es para fuera del agua, el peso que le añade. Navegando no se nota nada que es desmontable y a simple vista tampoco. Si te fijas, en la unión se ve una línea que la pintura ha saltado, pero son sólo marcas estéticas. Para mi, que no buscaba un desmontable y "me lo encontré", simplemente con no tener que montar la dichosa placa V20 ya me merece la pena el aumento de peso y eso que el 95% de las veces no lo tengo que desplazar para navegar.

El aumento de peso se puede paliar cambiando a materiales mas ligeros, si la pasta te lo permite claro.
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Pegas en los desmontables?
« Respuesta #4 : 20 abril, 2016, 12:38:34 pm »
Buenas,

Estuve navegando durante año y medio en un Sikuk desmontable que aún mantengo, y abundo en lo ya comentado. Ni en navegación ni en estanqueidad he notado ninguna diferencia con los no desmontables.
El peso total es ligeramente mayor al ser más robusto. Javier te habrá comentado cuanto. No sé si se siguen colocando imanes, en mi opinión no necesarios.
Yo siempre llevaba un trozo de plástico para evitar los rozamientos y que quedara arena o similar entre las piezas al encajarlas. No sé si será necesario, pero siempre endulzaba las roscas antes de guardar.

Saludos

Desconectado xeneise007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Perception Essence 17
Re:Pegas en los desmontables?
« Respuesta #5 : 20 abril, 2016, 17:38:51 pm »
Gracias Josetebomb y Urruti por vuestros comentarios. Me voy convenciendo que será la elección correcta.

Saludos

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pegas en los desmontables?
« Respuesta #6 : 20 abril, 2016, 17:55:48 pm »
Creo que así es, otra cosa es el cuidado que le tengas que prestar a los cantos esos finos. Más que nada en el trasporte, en dejarlo en el suelo etc etc. Por lo demás un poco más de peso....., pero todo tiene un coste en la vida siendo para facilitárnosla.

Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pegas en los desmontables?
« Respuesta #7 : 27 mayo, 2016, 20:58:31 pm »
  el problema de la fibra de vidrio es que deriva mucho con viento fuerte, el día que  hagan las modulares de poliuretano, o similar serán otra cosa, se verán más.


Pues la verdad es, que no se a que te refieres con eso de " que la fibra deriva mucho"........?

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Pegas en los desmontables?
« Respuesta #8 : 28 mayo, 2016, 12:08:08 pm »
Yo tampoco comprendo lo que dices de que la fibra deriva más.
El cambio de rumbo por causa del viento se llama abatimiento. La deriva es el cambio de rumbo por causa de la corriente. En francés "derive" si se refiere al viento, lo que nos puede confundir.
El abatimiento es variable, según la embarcación: la obra muerta (el "barco emergido") y todo lo que sale por encima del agua como puede ser la tripulación o lo que transportemos sobre cubierta; tambien la obra viva ("el casco sumergido"), tanto su diseño como el calado, que puede variar según la carga que transporte. El ángulo con que incide el viento también produce abatimientos diferentes en diferentes diseños de Kayaks.
Para quien ha probado Kayaks de varios tipos y otras embarcaciones, es muy evidente que el abatimiento es muy variable de uno a otro. Eso se ve cuando navegas en grupo, que cada uno abate con diferente Angulo. No me parece que la construcción en fibra sea negativa
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pegas en los desmontables?
« Respuesta #9 : 28 mayo, 2016, 13:46:51 pm »
Estoy con lo que dice Malaka.
El material de construcción no tiene que ver en absoluto en ese efecto. El peso de la nave tampoco, y si no observa un buque carguero para que sea bien pesado. Cuando no hay máquina, y por lo tanto avance, queda a merced del viento y abate y deriva a donde le lleva el viento y la corriente.
Además, con lo que dices que pesas me lo pones más fácil para que lo entiendas. Si a 25/30 le añadimos 90y varios más, tú crees que si es fibra o plastico se va a enterar?.
Lo tienes mal entendido sin dudarlo. Otra cosa es que esa forma de casco, que es lo que te dice dice Malaka el viento le afecte más o menos por su obra muerta ( parte emergida).

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pegas en los desmontables?
« Respuesta #10 : 29 mayo, 2016, 19:17:21 pm »
Vale pues, si tú lo dices......

Yo no lo veo así, pero puede que esté equivocado. Creo que generalizas mucho cuando dices que " los kayaks de fibra tienen más quilla", " proa más alta", y por fin también dices que " sin orza serían ingobernables".
Hay muchos ejemplos de modelos en fibra que no tienen ninguno de los atributos a que te refieres, y no por ello son ingobernables. En Fun Run hay algún modelo así y van muy bien.

Y el efecto de obra viva no tiene nada que ver con el peso de construcción de la nave, más bien con la forma del casco que le han dado en el astillero. Coge por ejemplo una partera de esas de los pobres inmigrantes, independientemente del material en que este construida, calara igual con el material que sea. Ahora bien si le metes a ese barco el doble de personas de lo que admite......, entonces sí tendrá calado. Pero por el peso de la carga, no de su construcción.

En fin, igual estoy equivocado.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Pegas en los desmontables?
« Respuesta #11 : 09 abril, 2017, 17:35:39 pm »
Josetebomb ¿has vendido la Sedna? Contéstame por privado. Gracias.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Ruben78

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Sedna desmontable proa
Re:Pegas en los desmontables?
« Respuesta #12 : 25 noviembre, 2017, 23:53:42 pm »
Hola.
Al ser desmontable no creo que se aprecie el aumento de peso fuera del agua, ya que con separar las piezas y transportarlo así, se soluciona ese incremento de peso.
Y me da que pensar el utilizar carbono sólo para mitigar ese incremento de peso.
Creo que usar carbono en esta clase de kayaks se justifica por puro capricho y satisfacción de tener ese matetial.
En esa disyuntiva estoy yo. Por el capricho de tenerlo en carbono y creer (no tiene porqué ser cierto)que es más resistente en general (golpes, etc...)
Saludos

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pegas en los desmontables?
« Respuesta #13 : 26 noviembre, 2017, 10:31:09 am »
Si te lo puedés permitir económicamente cógelo de carbono y kevlar (aramida), no es un capricho es una necesidad de la vida moderna ya que desde tiempos antiguos cada vez estamos más debilitados por lo excesos y la contaminación  :D XD.

En serie, se nota mucho en el peso !

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.