Autor Tema: Que marca me aconsejais de estas dos?  (Leído 4920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCK

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Que marca me aconsejais de estas dos?
« : 21 abril, 2018, 22:36:06 pm »
Hola a todos, después de leer casi toda la información existente sobre hinchables , pues al final me decanto por éstas dos marcas.
Advanced E. o Gumotex , cual me aconsejaríais los más sabios de por aquí?.
Los dos modelos a los que les tengo hechado el ojo son el AE 1012 R y el gumotex swing, los dos salen al mismo precio y son parecidos en diseño , el uso que les daría sería paseos cerca de la orilla del mar no muy largos y ya que estoy pescar un poco a fondo con una pequeña cañita.
Deciros también que poseo un sit on top de polietileno de casi cuatro metros de eslora autovaciable y la verdad, cuando uno ya ha pasado de los 40 se vuelve algo perezoso y entre lo que pesa ese bicho y tener que ir con el trasero en remojo todo el tiempo al final ha hecho que me decida por un hinchable .

Pues nada ,como siempre es un gusto leeros y a ver si me dais algo de luz y algún consejillo sobre esas dos marcas y modelos.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Que marca me aconsejais de estas dos?
« Respuesta #1 : 22 abril, 2018, 01:00:46 am »
Pues me temo que aqui cada uno tirará por lo que conoce. En mi caso, tengo un Solar III, de gumotex desde hace 3 años, pero antes use muchos años un colorado de Sevylor. (Mismo concepto que los advanced frame)
Y te argumento los pros en defensa del concepto gumotex:
+Secado rapido. Monocapa impermeable, nada que ver con los dos dias en verano que tarda el sistema bicapa (nylon+cámara interior) en secar, no te digo en invierno.
+Facilidad de montaje. En los bicapa la camara puede descolocarse dentro de la funda, acumular tierra, fango...
+Resistencia: mucho mas resistente a pinchazos el nitrilon que el pvc.
Y lo mas importante, la presion de hinchado, mayor para los gumotex, lo que se traduce en rigidez, calidad de navegacion, resistencia y durabilidad. Ademas las uniones de gumotex estan pegadas y a mano, las camaras de pvc de AF, sevylor, se sueldan a maquina por termosoldado y son el punto debil de estos kayaks. En resumen, Gumotex navega mejor, Flexa menos y durará más, y en 20 minutos con una balleta lo dejas seco en su mochila y listo para la proxima.
Sobre el modelo no te puedo aconsejar pues no lo he probado, el unico consejo con los hinchables, orza si o si, en mi caso le he hecho una orza de seguridad de polietileno que se desprende  y queda colgando de un cabo si se engancha con una roca del fondo, antes de dañar el kayak, pero solo para roquear y zonas de bajos. El resto de veces con la original de gumotex va fenomenal.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado JCK

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Que marca me aconsejais de estas dos?
« Respuesta #2 : 22 abril, 2018, 21:08:03 pm »
Muchas gracias Danienkayak , tu buena explicación me a terminado de aclarar lo que mas o menos ya sabía .

Así que ya está decidido Gumotex sin dudar .

Y todo un detalle lo de la orza con un cabito , gracias de nuevo y que tengas muy buenas travesías o paseos con tu Gumotex.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Que marca me aconsejais de estas dos?
« Respuesta #3 : 23 abril, 2018, 10:38:58 am »
Con respecto al material, he visto que los swing de 2017 y anteriores los hacian con light nitrilon, pero en 2018 ya se fabrican con nitrilon como el del solar 410, este es un material similar al hypalon de las zodiac, a toda prueba. He pasado rozando sobre piedras cortantes cuajadas de mejillones, con el kayak cargado con 2 adultos y dos niños y el resultado unos ligeros arañazos en los que parece que el nitrilon ha perdido el brillo, pero ni siquiera se notan al tacto.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Que marca me aconsejais de estas dos?
« Respuesta #4 : 23 abril, 2018, 11:18:46 am »
Gumotex sin ninguna duda

Desconectado JCK

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Que marca me aconsejais de estas dos?
« Respuesta #5 : 24 abril, 2018, 09:46:19 am »
Y en cuanto al safari? también parece fabricado con nitrilón actual , veo a este como otra opción , parace todavía más versátil que el swing a la hora de la posible instalación de una vela o motor pequeños.

Los veis pequeños para mi? ya que mido 1,85 y peso 84 kg , que opináis del safari en comparación al swing? , el framura se me va de precio.
Gracias!