Autor Tema: PRINCIPIANTE  (Leído 4168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOLER1984

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
PRINCIPIANTE
« : 08 mayo, 2017, 17:36:17 pm »
BUENAS, ANDO ALGO PERDIDO. QUIERO EMPEZAR EN ESTE MUNDILLO Y NOSE SI HACER UN ESFUERZO Y COMPRAR UNO RIGIDO DE SEGUNDA MANO O UNO HINCHABLE DE SEGUNDA MANO. MIDO 1,78 Y PESO 115KG.
GRACIAS, SALUDOS

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:PRINCIPIANTE
« Respuesta #1 : 08 mayo, 2017, 21:17:17 pm »
Hola soler, bienvenido al foro .
Ahora si que ya estas perdido de verdad  :D, como te pique el gusanillo  no encontraras "la salida".
Esta claro que has llegado a un foro de kayak de mar y creo que la mayoría te van a aconsejar que te ahorres el paso por el hinchable y compres un rígido (cerrado) si tu idea es hacer salidas al mar y tener la posibilidad de hacer travesías sin tantas limitaciones como tienen otros kayak.
Busca gente de tu zona para salir o algún club donde empezar y conocer de primera mano las maniobras básicas de seguridad. Es un buen consejo para empezar a disfrutar desde el principio.
Pregunta todo lo que necesites que aquí hay mucha gente para orientarte.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado dorrekayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Dorre Kayak
  • Kayak: Prijon Cruiser 430
Re:PRINCIPIANTE
« Respuesta #2 : 09 mayo, 2017, 10:42:54 am »
Buenas Soler.

Antes de comprarte una embarcación, debes tener en cuenta varios aspectos: donde la vas a guardar y como, como la vas a transportar, donde vas a navegar, si prefieres una embarcación individual o para varias personas.
Aún así, mi opinión siempre va ser en contra de las hinchables, aunque pueda resultar más cómodo su almacenaje y transporte.
Trabajo como monitor-guía de piragüismo con gente inexperta, y usamos kayaks rígidos de pvc y autovaciables, ahora para empezar, te recomiendo uno así.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:PRINCIPIANTE
« Respuesta #3 : 11 mayo, 2017, 00:21:32 am »
En primer lugar Bien venido.
De dónde eres o por donde piensas salir?
El hinchable sólo ser justifica por la dificultad para el transporte o por escaso sitio para guardadlo, por re¡azones obvias, mas caro,mas frágil  y menos marinero en todos los sentidos. Su única ventaja es  que se guarda en una bolsa, pero añade el chaleco, el neopreno, el hinchador..... y veras que no es sólo el Kayak

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:PRINCIPIANTE
« Respuesta #4 : 15 mayo, 2017, 09:52:52 am »
Hola "Soler1984", la pregunta que te haces es bastante común, aparte de lo dicho por los compañeros, te voy a exponer una situación de ayer mismo en una salida con unos compañeros y mi hijo (ahora verás porque te menciono a mi hijo  :D)

Se trataba de una salida muy muy tranquila, por los alrededores de Palamós (Girona), tiempo muy bueno, un poco de aire que fue a menos de todas formas no paso de F2, vamos una ligera brisa, mar perfecto, buena temperatura.

Íbamos de paseo porque uno de los compañeros sale de una lesión y quería probar, además venía mi hijo con un rígido de plástico de 3,50 m. de eslora (longitud), que desde el verano pasado no había vuelto a coger, (12 años) por eso en invierno no sale.

Al caso, íbamos más lentos que el coche de Fernando Alonso  :D, y muy a lo lejos vemos una silueta de un kayakista, calculo unos 500/600 m., aunque en el agua es difícil calcular distancias, que iba en nuestra dirección, a esa distancia sólo se apreciaba el subir y bajar de la pala.

Al poco tiempo reparo que esa silueta lejana parece que esta más cerca, digo que raro, lo lógico hubiera sido que se hubiese alejado más aún..., dado nuestro ritmo, me fijo y no paraba de palear, aun así estaba claro que nosotros íbamos claramente más deprisa, incluso me digo "a ver fíjate mejor" no será que viene en dirección contraria...., pues no llevaba nuestra misma dirección..., pues si que va lento......, pero él como el conejo de duracell... plis plas, plis plas...., al poco me di cuenta de lo que estaba pasando...., te lo habrás imaginado ¿no?

Efectivamente iba en un hinchable, lo llevaba un hombre adulto de mediana edad, está anécdota refleja mejor que nada lo que muchas veces se expone, el rendimiento de un rígido y un hinchable no tiene nada que ver, aunque por disfrutar se puede disfrutar hasta de una colchoneta de playa, eso nadie lo duda, pero tienes que tener claro lo que te vas a encontrar.

Fíjate que no estoy comparando el rendimiento de un hinchable con un rígido de 5,40 de eslora, de fibra de..., con un diseño de... de no se cuántos miles de..... llevado por un "mega crak"...y....., NO, estoy comparando un hinchable con un rígido de plástico de 3,50m. de eslora llevado por un chaval de 12 años...., que hacía 6 meses que no lo cogía......(y con una groe que ya le ha quedado pequeña ), y ni siquiera le pique: "venga a ver si lo cogemos"... él iba a su rollo y no le comenté nada hasta que no le dimos alcance.

Ves la diferencia....

Saludos.
« Última Modificación: 15 mayo, 2017, 13:45:43 pm por franmina »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:PRINCIPIANTE
« Respuesta #5 : 15 mayo, 2017, 14:05:19 pm »
Muy descriptiva la anécdota Franmina.   Si yo tuviera alguna duda esa anecdota la despejaria por completo.

Yo tengo uno rígido de 3,4 y 70 de manga.   Algo viejo,  y por algún sitio le entra agua, porque cuando salgo del agua y le quito el tapón salen unos 10 litros.     Pero va sorpendentemente rápido, te hace facilmente 5 km. Aún así se hace un poco aburrido,  no me quiero ni imaginar uno hinchable.   El mio es como este



Con corriente o con viento debe ser una tortura,  con el mio con buenas corrientes se me hizo un inferno el volver,   con uno hinchable hubiera tenido que desinflarlo y volverme andando.  Depende también para que lo quieres claro, si es para pillarlo muy de vez en cuando y darte un muy pequeño paseo quizá si te convenga,  pero si lo pillas de seguido, aunque sean pocos días a la semana te habrás aburrido

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:PRINCIPIANTE
« Respuesta #6 : 26 mayo, 2017, 10:55:21 am »
También es verdad que muchas veces, "para remar un par de horas" te acabas llevando el hinchable por comodidad, y el mío, Gumotex Helios es bastante rápido y gobernable para ser un hichable. No sale caro y seguro que aunque te compres más adelante un rígido, no lo descartas, siempre lo tienes a mano como segunda posibilidad, para invitados...