Autor Tema: Ayuda para compra de Kayak de travesia  (Leído 5771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelayana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Ayuda para compra de Kayak de travesia
« : 09 abril, 2013, 17:51:16 pm »
Hola a todos despues de 5 maravillosos años con mi Seayak, la he vendido para pasarme a la fibra, normalmente hago 2 o 3 travesias de varios días al año, con bastante carga, por lo que mi intencion es buscar un buen Kayak para hacer travesias, y no echar de menos mi Seayak , lo q estoy buscando es lo siguiente:
1º- Ante todo q sea muy marinero, es decir q se comporte bien con mala mar, y navegue bien con olas y viento
2º- Q sea resistente, prefiero q pese algo más a que sea un papel de fumar
3º- Q tenga buen volumen de carga.
Si ademas de estos tres  puntos es si  rápido pues mejor q mejor , aunque la velocidad no es para mi lo principal.
  ¿ Me podeis aconsejar algún modelo? 
 Por ahora lo q tengo pensado  es un Draken,
Gracias
« Última Modificación: 15 abril, 2013, 23:14:18 pm por pelayana »

Desconectado Arandinos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Kayak: posseidon(prijon)big boy-creus(Fun Rum)
Re:Ayuda para compra de Kayak de travesia
« Respuesta #1 : 09 abril, 2013, 18:20:06 pm »
Si te gusta la Draken, ponte en contacto con Javier dlp, y le comentas para que la quieres, el te aconsejara mejor y te la hace a medida. es el sastre de los kajak.   Yo tengo cuatro kajak, dos de ese fabricante y estoy contentisimo con ellos, Yo no soy muy cuidadoso con ellos y son muy resistentes.     Un saludo

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:Ayuda para compra de Kayak de travesia
« Respuesta #2 : 10 abril, 2013, 19:14:06 pm »
Hola pelayana,tengo una nelo navigator en carbono-kevlar en venta, se ha mojado dos veces,tiene el casco reforzado.
Mi tlf para cualquier aclaración 666757538.
Saludos Nito

Desconectado pelayana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Ayuda para compra de Kayak de travesia
« Respuesta #3 : 15 abril, 2013, 23:12:54 pm »
Entre la Nelo navigator y la Draken, cual eligiríais?
¿alguna otra sugerencia?
« Última Modificación: 15 abril, 2013, 23:14:45 pm por pelayana »

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Ayuda para compra de Kayak de travesia
« Respuesta #4 : 15 abril, 2013, 23:32:48 pm »
DRAKEN CON MAYUSCULAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  :smiley:

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Ayuda para compra de Kayak de travesia
« Respuesta #5 : 16 abril, 2013, 01:05:06 am »
A mí me sorprende que te hayas desecho de la Seayak, que cumple a la perfección con los tres requisitos que indicas para una travesía cargado. Otra cosa es que te quieras pasar a la fibra para buscar ligereza y otras "sensaciones", para lo cual quizás ya deberías tener una idea de lo que quieres. Y sobre todo qué margen de presupuesto, pues kayaks estupendos claro que los hay, pero algunos, lo que cuestan...
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:Ayuda para compra de Kayak de travesia
« Respuesta #6 : 16 abril, 2013, 10:42:11 am »
La Sedna de FunRun, en mi humilde opinión, cumple 2 de los requisitos mejor que la Draken, es más marinera y tiene más volumen de carga....
La Draken es más rápida que la Sedna, pero pones que la rapidez es un requisito secundario....

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Ayuda para compra de Kayak de travesia
« Respuesta #7 : 16 abril, 2013, 10:50:08 am »
Comparto la opinion de Epicuro. El Seayak ya reunía estos requisitos que comentas. Si quieres pasarte a la fibra otro kayak que te puede ir bien puede ser el Sipre murano evolution.
El Draken es un magnifico kayak, pero esta concebido principalmente para ir rapidito.
Saludos...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Ayuda para compra de Kayak de travesia
« Respuesta #8 : 16 abril, 2013, 11:24:54 am »
La Draken es mas bonita que la Navigator, en la Navigator podrás meter mas carga que en la Draken. Hay que probarlas ambas porque no tienen nada que ver en cuanto a la posición de paleo ya que la cubierta de la Draken es bastante mas baja que la Navigator, siendo esta última mas voluminosa en general sin que esto le afecte negativamente a la navegación . Esto puede ser tan bueno como malo dependiendo de la constitución física del tripulante. Tengo amigos con ambos kayaks y cada cual está muy contento con su kayak.

Desconectado pelayana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Ayuda para compra de Kayak de travesia
« Respuesta #9 : 16 abril, 2013, 13:06:17 pm »
Para mi lo ideal hubiera sido quedarme con la Seayak para las travesias y una de fibra para las salidas diarias , pero Teta y sopa...,  y todos los compañeros de la zona tienen fibra y no me gusta ir en el peloton de cola
 Mi presupuesto es de unos 1500€, por lo que buscaré algo de 2ª mano de calidad
Lo que si tengo claro q en algunas travesias echaré de menos mi Seayak, pero que le vamos a hacer, a lo mejor dentro de 2 o 3 años vuelvo al plastico, aunque dicen q no hay vuelta a atras ¿es eso cierto?
Saludos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Ayuda para compra de Kayak de travesia
« Respuesta #10 : 16 abril, 2013, 21:02:31 pm »
No pelayana, no es cierto.
Yo he vuelto al plástico por razones ajenas a mi, pero estoy encantado.
Antes tenía un Goltziana Nomura de fibra (por cierto, cumple con lo que buscas si tienes cierto peso y envergadura) que vendí cuando pensé que por problemas médicos tenía que dejarlo, y por los avatares de la vida he vuelto a disfrutar de un Five 0 Five.
¿Hay diferencias entre ellos? Si, pero para el uso que yo le doy (mucho menos de lo que quisiera) me sirven los dos modelos.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:Ayuda para compra de Kayak de travesia
« Respuesta #11 : 18 abril, 2013, 08:28:04 am »
hola pelayana,te he mandado un privado,respecto al tema del DRAKEN, mandame tu dirección de correo si quieres que te mande fotillos del draken.

SALUDOS.

Desconectado pelayana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Ayuda para compra de Kayak de travesia
« Respuesta #12 : 23 mayo, 2013, 00:24:32 am »
Buenas me ofrecen una Nelo Navigator de Portugal, me han mandado estas fotos, ¿que opinais? ¿que pros y contra tiene este tipo de carbono visto por el casco?
« Última Modificación: 23 mayo, 2013, 00:26:03 am por pelayana »

Desconectado pelayana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Ayuda para compra de Kayak de travesia
« Respuesta #13 : 22 julio, 2013, 16:11:51 pm »
¿nadie sabe los pros y contra de este keilar-carbono visto por el casco?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Ayuda para compra de Kayak de travesia
« Respuesta #14 : 22 julio, 2013, 17:38:20 pm »
Esos raspones no son nada, pero destacan mucho mas en terminación transparente que en acabado blanco. Ese kayak tiene que ser muy ligero, en terminación normal no es pesado, necesitarás timón porque tiene mucha línea de agua y mucho volumen fuera de ella, por lo que es mas sensible al viento lateral que otros de cubierta mas baja. Por contra te mojarás menos porque esa proa no se hunde o clava en pantocazos, y podrás llevar equipaje como para una mudanza.