Autor Tema: ¿qué kayak para pesca en el mar?  (Leído 3218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juangarcia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
¿qué kayak para pesca en el mar?
« : 09 marzo, 2007, 12:03:20 pm »
Hola a todos, estoy por comprar un kayak para dedicarlo sobre todo a pesca y para hacer sub... tengo varias dudas, la primera si existe alguno que merezca la pena y que sea de dos plazas... y la otra cuestión que kayak ofrecen garantía para poder pescar... imagino que no por poder poner la caña ya serán buenos para pescar... bueno lo dicho.............. alguna recomendación de kayak de dos para pescar o es mejor que me decida por un monoplaza.......... gracias!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿qué kayak para pesca en el mar?
« Respuesta #1 : 09 marzo, 2007, 12:43:38 pm »
El kayak de mar sirve para hacer desde paseos a grandes travesías. Una vez que te haces a él no hay problema para pescar, generalmente.
Lo que tu buscas me temo que no es compatible con el Kayak de mar "puro".
Hablas de bucear, lo que implica subir y bajar de la embarcación en mar abierto, con los complementos típicos del buceo. Sinceramente te recomiendo una autovaciable doble, en la que podrás pescar a placer, bucear, ir relajado con tu pareja, etc. Necesitarás en épocas frías vestimenta específica de neopreno, no correrás tanto como en un kayak, pero suficiente. Podrás hacer las mismas cosas que un kayak de mar, si bien no tan extensas.
Una vez que tu evolución te haga necesitar otro tipo de embarcación podrás cambiar la autovaciable fácilmente, porque tienen mucho mercado. No aconsejo lo contrario, empezar en un kdm para hacer tantas cosas te puede quitar la afición.

Desconectado juangarcia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: ¿qué kayak para pesca en el mar?
« Respuesta #2 : 09 marzo, 2007, 21:18:30 pm »
Alfonso, gracias... me estoy debatiendo entre varios modelos... la prowler tiene buena pinta pero un poco carilla... ahora me oriento más hacia algo individual para ganar en velocidad... pero veremos... gracias por el mensaje... lo que más me preocupa es que soy novato tanto en kayak como en pesca desde kayak y me da miedo meter la para y comprar algo que tenga que dejar en el garaje... en fin... tampoco se si hay que poner mucha velocidad para el currican desde el kayak......... en fin...... toy remando en un mar de dudas....... gracias..........

 

Desconectado joserra (iceberg)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re: ¿qué kayak para pesca en el mar?
« Respuesta #3 : 12 marzo, 2007, 22:08:21 pm »
hola, supongo que ya lo conoces pero por si acaso te doy el enlace
http://www.rapaleando.com/foros/viewforum.php?f=17 

es una ayuda mas

Desconectado elmojarra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿qué kayak para pesca en el mar?
« Respuesta #4 : 02 abril, 2007, 23:53:46 pm »
Juan metete en www.malibukayaks.com, hay varios modelos de kayaks mas estables que los prowler, no te arrepentiras. El distribuidor en España es Idamar, con pagina web: www.grupo-idamar.com, ponte en contacto con ellos y te diran como comprarlo.