Autor Tema: ¿Qué kayaks de travesía son rápidos?  (Leído 5184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
¿Qué kayaks de travesía son rápidos?
« : 29 julio, 2013, 22:10:30 pm »
Hola a todos:
Necesito de vuestra experiencia y sabiduría  :), hace años que remo con surfski y estoy un poco desconectada con los kayaks de travesía.
La cuestión es que necesito saber kayaks de travesía rápidos.
Yo tuve el Draken de Fun Run y lo considero uno de ellos (kayak excelente), después la Tintorera de Sipre también lo es y la XP de point 65º, estos son los que he probado.
¿Sabeis alguno más?
Muchas gracias!

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:¿Qué kayaks de travesía son rápidos?
« Respuesta #1 : 30 julio, 2013, 12:29:52 pm »
Hola Ona:

Si bien todo depende del peso del kayakista y su forma física, ya que estamos hablando de la velocidad, mi Zegul Velocity es una máquina de comer millas. Sus medidas, 5,60 x 0,52 aproximadamente. No es para ir de pesca... y para kayakistas de 1,78 y 85 kilitos por lo menos... de ahi para arriba lo que desees...





Es del tipo surfski... pero cerrado tambien para expediciones con mucha carga...  :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Qué kayaks de travesía son rápidos?
« Respuesta #2 : 30 julio, 2013, 18:28:43 pm »
Los que tengan una gran relación eslora/manga. Sobre todo fijándose en la línea de agua.

Si lo que buscas es un kayak con líneas más clásicas o tradicionales (puntas más o menos lanzadas), en contra de estos modernos kayaks con proa de submarino, dicen (se lee), que el Valley Nordkapp es un kayak de mar rápido. Si miras sus datos técnicos lo entenderás (eslora/manga)

ona, ona, ... me suena tu alias ¿no andarás por Mallorca? Pues que te cuente monociclista :P

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:¿Qué kayaks de travesía son rápidos?
« Respuesta #3 : 31 julio, 2013, 18:03:52 pm »
Yo he tenido el Draken y ahora tengo un Epic 18x sport y es más rápido que el Draken (pero menos marinero). En competiciones los que se llevan la palma son los Román Tifón (que prácticamente tienen el mismo casco que la Epic 18 ).
En la travesía de Cartagena-Orán han utilizado unos Sipre Avedifree que según cuentan los protagonistas todavía son más rápidos que los Tifón.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:¿Qué kayaks de travesía son rápidos?
« Respuesta #4 : 02 agosto, 2013, 22:58:19 pm »
Que tienes en mente Ona? Desde mi modesta experiencia decirte que ahora voy con una Tintorera y estoy muy satisfecho con su velocidad, un poco mas lenta que la XT/Mundaks pero muy noble en malas condiciones y eso que me la habian desaconsejado por mi poco peso...envidia que tienen de mi cuerpo danone

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:¿Qué kayaks de travesía son rápidos?
« Respuesta #5 : 03 agosto, 2013, 00:50:06 am »
Os falta añadir la Nelo Inuk, muy rápida, la tahe marine 585, y la Avanaq de Qajaq
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:¿Qué kayaks de travesía son rápidos?
« Respuesta #6 : 06 agosto, 2013, 09:51:41 am »
El más rápido que he probado es el Patrice Predator. Una bala y bastante estable sobretodo si ya has paleado en surfsky. No dejes de probarlo si tienes ocasión, te gustará.

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:¿Qué kayaks de travesía son rápidos?
« Respuesta #7 : 08 agosto, 2013, 12:39:08 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, se agradecen enormemente!  :)  Y perdonad la tardanza de mi respuesta.
Martinenkayak de las Zegul me han hablado muy bien, será una que probaré cuando me compre una tradicional, ahora suelo remar con surfski, es para un buen amigo mío que se pasa al mundo del piragüismo.
Jílar, sí soy de Mallorca y ya había hablado con Monociclista, pero también quería saber vuestras opiniones, en la variedad está el gusto  :evil:
Na guàrdia, no tramo nada de nada, por ahora sigo con mi Epic V10L muy contentilla, pero la Tintorera es una opción que tiene mi amigo :) Y a ver si nos vemos remando que vivimos en la misma isla!
De nuevo muchísimas gracias!