Autor Tema: Uno más rompiéndose la cabeza con qué kayak será el próximo...  (Leído 7593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mik

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Prijon Millenium, plásticos de río y algún cacharro más
Re:Uno más rompiéndose la cabeza con qué kayak será el próximo...
« Respuesta #15 : 06 junio, 2014, 12:06:45 pm »
Hola Picapiedra!

Por qué te resulta incómodo el sikuk? Por la postura? Posición de las piernas? Porque es estrecho? Yo con mi millenium tengo un poco de sensación de sofá. Viniendo del kayak de río y rodeo, dode vas supercalzado y cualquier leve insinuación de la cadera se transmite al barco, no me acabo de acostumbrar a estar flojo dentro de la piragua. Está claro que más holgura o más espacio supone en principio más comodidad, pero a costa de perder reactividad. Tener cantear un rato largo tirando de rodilla o eskimotear sin que el barco siga a la cadera, cuesta un montón. Lo suyo sería hayar un compromiso... Por eso, entre otras cosas, me apetece un kayak más estrecho, en el que encaje más justo y no tenga la sensación de que "me sobra barco". En ese sentido podría calzar más mi millenium, pero ahí entran ya los otros factores que me interesan también, como velocidad, etc.

Por otro lado, entra agua en el tambucho? Eso es normal? En mi piragua sí que entra algo con mala mar, pero pensaba que era porque ya está viejita e igual tenía alguna pequeña via de agua...  :?

Y lo del submarinismo con mar de popa, ahí sí que no tengo queja con la millenium  :smiley:

El sedna también me parece muy buena opción, esscapar, tachenduero, a ver si puedo probar este y el skua y decidir   :azn: , aunque voy a tener que esperar un poco, ya que hace un par de meses, yendo en moto, un coche se saltó el ceda el paso en una rotonda y me llevó por delante...tuve suerte y, para lo que podía haber sido, no salí tan mal parado, pero tengo una rotura travecular en el hombro y, aunque estoy haciendo vida normal, mi fisio no me deja remar hasta curarlo bien. Así que tengo tiempo para ir mirando...  :azn:

Gracias por vuestras respuestas, compañeros! :wink:

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Uno más rompiéndose la cabeza con qué kayak será el próximo...
« Respuesta #16 : 06 junio, 2014, 14:24:05 pm »
Sobre la entrada de agua en el tambucho  de popa; tengo que comentar que a mi me entró un poco de agua el mes pasado, mientras hacia el cabo de gata durante tres días. Me di cuenta de que al llevar el tambucho bastante cargado empujaba el tubo del mecanismo de la orza. Encontré algunos trozos de molde del tubo rotos. Cuando quité la presión dejó de entrar agua. Yo tengo los bordes de los tambuchos engrasados con grasa de silicona (muy poca cantidad), lo que me permite abrirlos-cerrarlos sin esfuerzo y me quedan completamente ajustadas las tapas. De todas maneras, pienso que entraba por el tubo de la orza.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Uno más rompiéndose la cabeza con qué kayak será el próximo...
« Respuesta #17 : 06 junio, 2014, 18:34:30 pm »
Yo tuve un Prijon Millenium como 3 años, lo compré nuevo. Es muy cómodo, no le encontraba ningún problema, con 1.80 y 105 kilos, entonces. Al acabar las jornadas de paleo tenía un dolor enorme de lumbares y lo achacaba a mi escasa forma física y sobrepeso. Cambié de kayak y terminó el problema lumbar, el cual achaco a la escasa altura de cubierta PARA MI, al llevar las rodillas ligeramente presionadas hacia abajo se transmitía de alguna manera la tensión a las lumbares y , aún encontrando muy cómodo el Millenium, a mí me destrozaba sin saberlo. Todos los usuarios de ese kayak que yo conocí pesaban al menos 30 kilos menos e iban como reyes.
Es importante conocer la opinión de los demás y mucho mas probar - si es posible de 2 horas en adelante- porque cualquier prueba de diez minutos tiene mucho de subjetivo, de lo que tu quieres que ese kayak te dé, e inconscientemente anulamos sensaciones negativas si tenemos muchas expectativas.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Uno más rompiéndose la cabeza con qué kayak será el próximo...
« Respuesta #18 : 06 junio, 2014, 18:43:31 pm »
Hola Mik:
Pues la incomodidad del Sikuk radica en que la cubierta es muy baja y llevas las piernas completamente estiradas... comparado con mi Dagger SuperEgo, en la que voy con las rodillas altas, pues resulta incómodo, ya que duelen los lumbares al rato...
Los pies me van tocando todo el rato en la cubierta, y no puedo usar escarpines tipo bota (con suela, como los de submarinismo).
Los talones van apoyados en el casco con el mismísimo tendón... y al ratico ya te duelen y tienes que salir del kayak (to gasto un 43-44, según marca).
En este modelo tampoco vas muy calzado... normalmente, al volcar, te caes del kayak. A mi eso no me preocupa, pues yo en el KDM no esquimoteo... me resulta muy incómodo,  solo lo practico con mi kayaksurf.
Agua en tambuchos..., pues si, y bastante. Entra por la tapa, y desde que era nuevo. Tampoco me preocupa, pues lo que llevo dentro, se puede mojar, y cuando he ido de marcha para dormir, lo meto todo en petates.
Mirate si el Millenium tuviese las brazolas de los tambuchos un poco despegadas... con el tiempo, suele pasar, y con un poco de pegamento flexible o resina, si quieres, lo puedes dejar como nuevo.
Espero que te recuperes pronto de tu lesión. Por eso dejé las motos... no me gusta confiar en terceros.

Un saludo... te sigo.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Uno más rompiéndose la cabeza con qué kayak será el próximo...
« Respuesta #19 : 07 junio, 2014, 18:55:17 pm »
respondiendo al tema , y sin romperme la cabeza :                                                                                                                                                                                                                         
GREENLAND STYLE