Autor Tema: ¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?  (Leído 12798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« : 29 enero, 2008, 20:03:31 pm »
Pues nada, que me gustaria saber vuestra opinion en general de kayaks nelo, estabilidad, rapidez, acabados precios, etc
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #1 : 29 enero, 2008, 21:55:30 pm »
El que mas me gusta de Nelo es este:



El Inuk:
5,5 mts. de eslora
0,55 mts. de manga
22 kg. en fibra

No lo he probado, pero de lo que lo he visto en funcionamiento, me parecio rapidisimo y con una linea ole, ole, otro concepto menos groenlandes y mas pistero, pero con bañera esquimal eso si :D

Solo un pero, si puediera ser con orza en vez de con Timon seria la pera

Borras.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #2 : 29 enero, 2008, 22:03:51 pm »
 :D :D :D se parece mucho a una que conozco...la espet.....pero no creo que llegue a 55cm....yo descartaria cualquier kayak con una bañera de este tipo.....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #3 : 30 enero, 2008, 07:41:14 am »


El diseño es de Roy Fellow de Kirton Kayaks tiene 50 cm de manga. Es un diseño que pide timon, es poco estable como para cantear.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #4 : 30 enero, 2008, 09:13:02 am »
El amigo Robert en la pasada concentración del Mar Menor, el tío iba como un torpedo. Tiene tanto casco dentro del agua que sin timón vas un poco jodido. Foto de FCCV.
Este barco es un poco extremo, tengo amigos que usan el modelo NAVIGATOR y están super contentos, el de carbono es muy ligero.
« Última Modificación: 30 enero, 2008, 09:54:18 am por Alfonso »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #5 : 30 enero, 2008, 12:07:07 pm »
Esa es otra

¡j..r! con el pirata Roberts parecía que llevara un propulsor submarino o algo

Sí, es muy importante quien va encima
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: ¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #6 : 30 enero, 2008, 20:42:36 pm »
Tiene razón Javier, el Inuit, tiene manga de 50 cms. A mi tambien es el que mas me gusta, !!!! pero la manga!!!!!. Tambien es cierto que lo diseño Rob Feloy, asi aparece reflejado en la pagina oficial de nelo.
A continación, coloco la información dada por el representante o distribuidor de nelo españa, que mando a mi correo
Disponemos de diferentes opciones que te podrían encajar muy bien. Desde modelos más clásicos, estables y con buena capacidad de deslizamiento como el AMASSALIK, el AZORES o el ZEPHYR; hasta modelos con una línea más evolucionada que nos permiten una navegación más rápida sin que esto vaya en detrimento de la estabilidad, generalmente kayaks con una buena capacidad de carga por si nos apetece realizar alguna salida de más de una jornada. En este grupo nos encontraríamos con el NAVIGATOR, el C-TREK o el SIBIR. A otro segmento, ya más diferente, pertenecerían los modelos como el INUK, FW MOSKITO o la SEA VANQUISH, ambos perfectos para competir en kayak de mar. También me gustaría que estudiaras otra opción que serían los modelos VIPER 51 o VIPER 60 y el RAZOR, hablamos en este caso de modelos con una excelente relación velocidad-estabilidad pero con una líneas que nos recuerdan más a un kayak de 'pista', no poseen esa línea eskimal más propia de un kayak de mar. La opción de estos últimos modelos debería tomarse siempre que seamos capaces de mantener (aunque sea regular) el equilibrio sobre un k-1 de competición.

Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: ¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #7 : 30 enero, 2008, 21:04:40 pm »
Y  aqui los precios, incluyendo transporte y IVA
Modelo CTrex, Navigator (el que me gusta) por 1490 euros
Modelo Inuik, el que le gusta a Borras, 1335 Euros
Amasalik y Zephir, por 1290 Euros
y AZores por 1139 Eros
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #8 : 24 enero, 2013, 08:53:02 am »
El tío White no deja mono con cabeza...  :D

El Inuk que lo he tenido y navegado es realmente precioso. Está pensado para velocidad y allí es realmente bueno, pero para mis 90 kilos, poco volumen. Y sus medidas reales son 5,40 x 0,50. No cantea casi nada y sin timón, por su casco tan redondeado es poco maniobrable. Lo de la bañera pequeña no influye para nada, se entra y sale cómodo igualmente, claro que con el mini cubrebañeras correspondiente...

Para carreras de kayak de mar está muy bien. Para jugar no es muy recomendable... por lo menos yo no podía jugar con él. O quizá no sabía...

¿Porque será que no ponen las medidas correctas? ¿Son tan vagos que ni siquiera miden sus propios kayaks? No lo sé...

Mi Zegul Velocity (una máquina, je!) es igual. De catálogo 5,50 x 0,54. Y real 5,62 x 0,52...  :cool:

¿Pero que no tienen metro los tíos?

Pero es solo mi opinión... :azn:
« Última Modificación: 24 enero, 2013, 08:55:19 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #9 : 24 enero, 2013, 09:26:39 am »
El Zegul Velocity (y ya has tenido dos) te vaticiné que lo tendrías por bastante tiempo, aunque te empeñes en llevarme la contraria. Soy viejo, inexperto, pero como indago, pregunto y me informo, hago de la necesidad virtud. Los nelos de mar un desastre generalizado.
¿Cuanto te duró el Inuk?  ¿Un mes? Un barco que costaba 2300 euros, creo recordar, se vendía en 700 euros y se vendió por el mismo precio, con suerte. A mi la diplomacia, si la pondero con la evitación de errores a los demás, me la salto olímpicamente.
Y Martin déjate de eufemismos... nada de tío white ....abuelo White, no te cortes....

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #10 : 28 enero, 2013, 20:52:49 pm »
Hola white,no existen piraguas torpes,pero si torpes piragüistas .En la actualidad tengo dos nelo navigator en carbón -kevlar, una con tres años y otra con poco mas de uno.No la considero para nada una piragua torpe sino todo lo contrario,es rápida,muy marinera con muy mala mar ,y muy estable.
Ignoro de donde sacas tus conclusiones pero resulta que todo propietario de una NELO NAVIGATOR están muy contentos con ella.ten por seguro que si fuera tan desastre no hubiera comprado una segunda NAVIGATOR.(AHORA EN VENTA POR NO HUTILIZARLA)
La inut la testo Manolo Pastoriza y su primeras impresiones fueron muy buenas,creo además que es propietario de una nelo Zephir.
La vuelta a la península el pasado año se hizo con dos nelo CTREK.
white¿no seras Granadino?lo pregunto por lo de la MALAFOLLA´.
No pienso hacer de este tema un debate.
FIN.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #11 : 28 enero, 2013, 23:37:51 pm »
Deseo amigo Nitosailor que vendas el Navigator que tienes a la venta desde hace bastante tiempo, por que siendo tan bueno seguro que lo venderás. Yo la he probado y he dado mi opinión, por que así se pedía de los Nelos de Mar.
Y si me apretas te diré que Nelo ha llevado en pista una política muy inteligente, promocionando sus piraguas por medio de acuerdos con los campeones y regalando montones de piraguas y la jugada le ha salido bien. ¿Qué no hay mejores piraguas de pista que las Nelo?
Hombre, ser granadino seria un honor para mi, su ciudad un crisol de cultura, música y belleza por todos los lados y sus gentes de lo más positivo y sincero de España.
Y lo de piraguas torpes y piraguistas torpes..... estoy de acuerdo completamente contigo.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #12 : 29 enero, 2013, 15:23:54 pm »
Yo tengo la inuk de Nelo. Reconozco que durante un tiempo le tomé un poco de manía pq con olas no me sentía del todo seguro. Pero una vez cogido el truco es muy agradable, cómoda y muy rápida. Es de carbono kevlar y no la trato con cuidado, a pesar de ello no tiene prácticamente ninguna abolladura.

Para mi tiene un solo inconveniente grave: al ser la bañera tan pequeña sólo puedo entrar al agua arrastrándome desde la playa, y al salir casi siempre me mojo.

Creo que con esta piragua es fundamental esquimotear. Sólo he volcado en una ocasión pero si hubiera fallado el esquimo dudo mucho que hubiera podido reembarcar desde el agua en pleno invierno y con vendaval.
También tengo una Avanaq Fast y una Tahe Marine 585, sin duda la Nelo Inuk es más rápida
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #13 : 29 enero, 2013, 15:42:45 pm »
Es que seguro y sin ninguna duda que el Nelo Inuk es la más rápida cuando un mismo kayakista prueba estos tres kayaks.  :D

Primeramente es la más ligera... :smiley:

También y lógicamente es el más inestable por su casco redondo, aunque esto trae como consecuencia la poca o casi nula posibilidad de cantear a tope como se hace con el Tahe Marine 585, ya que este, gracias a la forma del casco, cantea de maravillas.

El kayak perfecto por ahora no existe... aunque se parece mucho a mi Zegul Velocity  :pirata:

Y siempre volvemos a la pregunta filosófica... ¿Tiene algo que ver analizar a fondo la velocidad con un kayak de mar o travesías? ¿Un kayak tradicional de mar o travesía, con 3 o 4 tambuchos, es para correr? ¿Esta es su función principal?

¿O su función principal es la exploración lúdica de la costa, la fotografía, la cervecita en el chiringuito, el baño, la acampada, la reunión de amigos etc, etc...?  :cool:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #14 : 29 enero, 2013, 20:19:02 pm »
En uno de los This is the sea, no recuerdo cuál, sale Sean Morley con uno como el Nelo Inuk, aunque él lleva el de la casa inglesa, al menos se ven claras las pegatas de su marca, que imita la bandera de GB.
http://www.kirtonkayaks.co.uk/home/index.php/catalogue3/sea-kayaks/62-inuk
Y se le ve que se mete por donde quiere.

Está claro que dependemos del propio kayak, y de nuestras propias capacidades encima de ellos.