Autor Tema: ¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?  (Leído 12790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #15 : 02 febrero, 2013, 18:21:45 pm »
Yo tengo un Nelo Navigator desde hace siete meses. Es un kayak estable, muy rápido y con unos acabados muy buenos a pesar de ser el modelo más económico en fibra de vidrio. Nada tiene que envidiar en cuanto a acabados a modelos de otras marcas. Antes de decantarme por ella cuando la compré probé bastantes modelos de diferentes casas que a priori creía que me podían ir bien, y cuando por fin tuve ocasión de probar esta no dudé un instante que era mi kayak. En cuanto al precio, a mi me salió por 1200 euros. Otros modelos de similares prestaciones de una casa como Tahe, por ejemplo, puede subir de los 2000 €.
Es un kayak largo y que timonea muy bien si te preocupas un poco de llevarlo bien tensado, pero no responde de forma rápida a canteos, por lo que no te la recomendaría para meterte por el medio de las rocas. Si lo que quieres es realizar travesías decirte que puedes alcanzar medias de 9 km/h con la minga, si me permites la expresión (esto siempre y cuando tengas buena tecnica paleando y un estado de forma normalito). Dándole más caña hasta 10 km/h de media en rutillas de 20 km ya le he hecho. Navegando en olas también va fenomenal, de torpe nada, eso dependerá del que vaya encima.
Los acabados como ya comenté antes son excelentes, la única pega que le pondría es que al principio uno de los tambuchos no me cerraba del todo estanco pero cada vez va cerrando mejor. Son los típicos de kayaksport. Tanto el casco como la cubierta son muy rígidos por todas sus zonas, las uniones entre piezas están perfectamente rematadas, etc. No es ligera, 26-27 kg, pero son 565x54 cm de piragüa. El acabado de carbono es más ligero.
Si te gusta algún modelo Nelo, o de otra casa, intenta probarlo y juzga por ti mismo. Procura no hacer demasiado caso de comentarios que intentan desprestigiar a una marca de forma generalizada mediante calumnias.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #16 : 02 febrero, 2013, 19:07:35 pm »
Migeliño, estoy seguro de que tu kayak te da todas esas satisfacciones que mencionas y de verás me alegra, por que cada uno tiene sus gustos y sus sensaciones y el buscar la perfección a veces te lleva al lado contrario... al error.
El precio al que lo compraste lo hace muy bueno en relación calidad/ precio.Pero cuando se pide opinión sobre una determinada  marca de kayaks uno pone en la balanza los precios, la calidad y el rendimiento.Y tu precio de compra eleva la compra a muy excelente. No mencionas el precio del Nelo Navigator nuevo, tu lo has comprado a la mitad de precio. te felicito.
Los pedales se deben llevar continuadamente ajustados en ese modelo, se destensan no se bien por que razón. Por eso decía que era un poco torpe en el manejo.
Se pidió opinión y yo la di de buena fe y si lo que insinúas, por mi comentario,  que he tratado de desprestigiar y calumniar a Nelo estás completamente equivocado. La calumnia y la injuria precisan de un elemento fundamental que es la intencionalidad de producir daño y en mi caso esa condición  te aseguro que no se da.
Nelo en piraguas de pista son los primeros, por calidad de fabricación y por su "inteligente" forma de llevar los negocios.
« Última Modificación: 02 febrero, 2013, 19:32:14 pm por White »

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #17 : 02 febrero, 2013, 20:29:50 pm »
Yo no digo White que pretendas hacer daño, supongo y quiero pensar que no. Pero lo que no se puede hacer es generalizar de la forma que tu lo haces. "Los kayaks de Nelo son un desastre generalizado". Cabe por lo menos preguntarse qué modelos son un desastre, ¿todos?: y para qué son un desastre, o para quien. Hay un kayak para cada situación, para cada persona y para cada actividad. Yo no pondría a un novato encima de un Inuk para salir a pescar, por ejemplo. Saldría del agua nadando y diciendo: Vaya mi...a de kayak!! Lo diría con fundamento?
En cuanto a mi kayak, decir que a mitad de precio nada, es el precio que tenía el año pasado. Y en calidad wwr 1900€. El precio lo puse aquí porque parece que kayakerrante está interesado por él y le puede interesar saberlo. Eso si yo soy gallego y con el kayak he comprado una pala y un cubre. Supongo que no será lo mismo trasladar el kayak del norte de Portugal a Galicia que al mediterráneo, por ejemplo. En cuanto a la pedaleta y timón, como he dicho antes, hay que prestarle atención al principio, y si lo haces y procuras llevar el timón tenso antes de salir al agua este funciona muy bien. El problema está en que la cuerda que va de la pedaleta para girar el timón cuando está nueva, con el huso y al mojarse se estira, con lo cual el timón se destensa y claro, deja de ir bien. La solución es bien sencilla: Aflojar el nudo, tensar y volver a anudar. Después de unas pocas veces y que la cuerda coja forma ya casi te puedes olvidar. Aún así a mi siempre me gusta tener bien el timón y procuro vigilarlo. Otra solución es cambiarle la cuerda por otra menos flexible, cosa que también es extremadamente sencillo.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #18 : 02 febrero, 2013, 21:28:52 pm »
Migeliño no hay cuestión ni mal sentido a mis palabras. Puedes observar en donde están los Nelos en el mundo del kayak de mar, que no se corresponden a la buena fama de sus piraguas de pista y sin éstas no estaríamos hablando de Nelo. Si sus precios estuvieran a otro nivel la ponderación seria menos exigente. Y eso es todo.

Desconectado Amaiano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Rías de Arousa, Noia y aledaños
  • Kayak: Tahe Marine Wind 505. Elio Mazu Surfski. K1 Nelo Vanquish 2 maratón. K1 Elio Sprint pista.
Re:¿QUE OPINIAIS EN GENERAL DE LOS KAYAKS NELO?
« Respuesta #19 : 21 febrero, 2013, 09:24:08 am »
Los modelos Razor y Viper están basados en las piraguas danesas de la clase "touring" que tienen mucha popularidad en ese país, con pruebas en las que este tipo de barcos participa con categoría propia, como el Tour de Gudena. Yo he tenido ocasión de probar una Razor y es un barco comodísimo y, por supuesto, rápido. No está pensado para mar puro y duro, pero te permite dar un paseo por la ría si el mar no está muy movido. La Razor, en concreto, es una copia casi clavada de un modelo llamado Escape.

http://race.fit2paddle.com/C626040220/E20051211115654/index.html
http://race.fit2paddle.com/C1159474119/E20051211120649/index.html

Por cierto, si alguien sabe de un Inuk por 700.-€ que me avise cuanto antes, que voy a por él aunque sea en bicicleta...!  :D