Autor Tema: ¿Que os parece el KDM Rainbow Oasis para iniciarme?...¿y mis objetivos?  (Leído 6725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayaksurfer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • "Las olas son un placer y un peligro a la vez..."
Pues eso que me quiero comprar mi primer KDM y me ha salido para comprar un Rainbonw Oasis con timón y de segunda mano.
Personalmente creo que esta bien para empezar, sobre todo por su longitud(4.25 m) y peso(20 kilos), además de ser de plástico, por lo que no me tengo que preocupar en mis primeras andadas de darle un golpe; aunque yo tengo un kayak autovaciable, con el cual hago surf y tmb tengo un waveski para surfear(híbrido entre kayak y tabla de surf), el cual este es muy inestable por lo que en ese aspecto no creo que tenga mucho problema con la estabilidad en la mayoría de los KDM de nivel medio y medio/alto, pero he pensado en empezar con este kayak de iniciación por lo que cité antes...longitud, peso y despreocupación por posibles golpes.


Pensé inicialmente en comprar un KDM de fibra, pero creo que eso lo dejo para mas adelante, que ya esté muy suelto y tenga claro que tipo de embarcación especifica quiero.O incluso en un futuro mi próximo KDM podría ser de carbono/kevlar.

En principio mi objetivo con mi primer KDM es relajarme remando, hacer travesías de una media de 10 km mínimo y coger algo de fondo para estar en forma para surfear con mi waveski.

¿que os parece mi planteamiento de todo lo citado?

Acepto otras posibles sugerencias
"Las olas son un placer y un peligro a la vez,pero merece la pena subirse a ellas!"

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:¿Que os parece el KDM Rainbow Oasis para iniciarme?...¿y mis objetivos?
« Respuesta #1 : 10 marzo, 2010, 08:56:31 am »
No menosprecies al Oasis. Un señor de Cunit dió la vuelta a Formentera en muy poco tiempo, y otras cosas, en su Oasis rojo. Y no digo su nombre para no ser indiscreto; sólo te diré que es algunos años mayor que yo y que hace muy buenos versos. Saludos!

Desconectado kayaksurfer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • "Las olas son un placer y un peligro a la vez..."
Re:¿Que os parece el KDM Rainbow Oasis para iniciarme?...¿y mis objetivos?
« Respuesta #2 : 11 marzo, 2010, 21:31:08 pm »
No menosprecies al Oasis. Un señor de Cunit dió la vuelta a Formentera en muy poco tiempo, y otras cosas, en su Oasis rojo. Y no digo su nombre para no ser indiscreto; sólo te diré que es algunos años mayor que yo y que hace muy buenos versos. Saludos!

...lo tendré en cuenta que es un kayak "cañero"

Por curiosidad...¿cuantos km hizo para dar la vuelta en total y por cada etapa?

Saludos
"Las olas son un placer y un peligro a la vez,pero merece la pena subirse a ellas!"

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:¿Que os parece el KDM Rainbow Oasis para iniciarme?...¿y mis objetivos?
« Respuesta #3 : 11 marzo, 2010, 23:46:57 pm »
-Hola kayaksurfer yo tube un kayak con las mismas medidas que Rainbow Oasis 425 y hacia travesias de 20 km unas 2 veces por semana. Me parece un buen kayak para iniciarse pero si tu ya practicas kayak surf, con una tabla inestable, ya no hablamos de iniciarte por que ya sabes manejar el remo puesto que la modalidad en la que practicas te obliga a apoyar de vez en cuando la pala en el agua cosa muy importante para no volcar, yo me iria a por algo mas largo y estrecho, entonces tendras un kayak de travesia no uno de media travesia como el que mencionas¿tu decides?.

-En el tema del material, mejor plastico que fibra para disfrutarlo sin limites, podras embarcar entre las rocas y no pasara nada, pero con una de fibra solo playas arenosas.

saludos


 

Desconectado kayaksurfer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • "Las olas son un placer y un peligro a la vez..."
Re:¿Que os parece el KDM Rainbow Oasis para iniciarme?...¿y mis objetivos?
« Respuesta #4 : 13 marzo, 2010, 00:03:00 am »
-Hola kayaksurfer yo tube un kayak con las mismas medidas que Rainbow Oasis 425 y hacia travesias de 20 km unas 2 veces por semana. Me parece un buen kayak para iniciarse pero si tu ya practicas kayak surf, con una tabla inestable, ya no hablamos de iniciarte por que ya sabes manejar el remo puesto que la modalidad en la que practicas te obliga a apoyar de vez en cuando la pala en el agua cosa muy importante para no volcar, yo me iria a por algo mas largo y estrecho, entonces tendras un kayak de travesia no uno de media travesia como el que mencionas¿tu decides?.

-En el tema del material, mejor plastico que fibra para disfrutarlo sin limites, podras embarcar entre las rocas y no pasara nada, pero con una de fibra solo playas arenosas.

saludos
Dune gracias por la apreciación y tu consejo, la verdad es que había pensado lo mismo que tu, que podía empezar con un kayak mas estrecho y largo,ya que como dices tengo mucha referencia con el kayaksurf...pero ahora mismo comprar un KDM de longitudes de cinco metros aproximado me supone un problema a la hora de guardarlo y además implica mas peso y la verdad es que no me apetece, ya que mi autovaciable pesa 20 kilos y mide tres metros y ya es un tostón para transportarlo, contra mas de 25 a 28 kilos.Y la fibra que pesa menos que sería una opción, ahora mismo no lo veo conveniente, porque le quiero dar algo de caña y no quiero estar muy pendiente que si le doy un golpe.

Mas adelante cuando tenga solucionado el tema de espacio para guardarlo y tenga claro que tipo de kayak, pues me compraré un kayak mas técnico y veloz.

Gracias por la opinión.

P.D.Por cierto mañana Sábado voy a ver el Rainbow mod. Oasis de segunda mano...a ver cuando lo pruebe que decido...

Saludos
"Las olas son un placer y un peligro a la vez,pero merece la pena subirse a ellas!"

Desconectado kayaksurfer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • "Las olas son un placer y un peligro a la vez..."
Re:¿Que os parece el KDM Rainbow Oasis para iniciarme?...¿y mis objetivos?
« Respuesta #5 : 13 marzo, 2010, 20:45:16 pm »
Esta tarde he ido a probar el Oasis de la marca Rainbow, y lo he comprado, ya lo tengo en casa.

Así que toca hacer un ruta en la zona de la provincia de Cadiz... seguramente si el tiempo no lo impide será el Domingo que viene día 21.Quien se quiera apuntar que me avise o por aquí o por MP.Abriré un tema para hacer la kdd.

"Las olas son un placer y un peligro a la vez,pero merece la pena subirse a ellas!"

Desconectado banderon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 188
  • San Fernando (Cádiz)
    • ARM Escuela Piraguismo Islakayak
  • Kayak: sipre finisterre, raibow freccia, Roman de iniciación de AT
Re:¿Que os parece el KDM Rainbow Oasis para iniciarme?...¿y mis objetivos?
« Respuesta #6 : 13 marzo, 2010, 22:17:55 pm »
Hola, Kayaksurf.
Si vienes por Cadiz,, Puedes venir por San fernando, en nuestro club la mayoria de los socios tienen Oasis. te podemos regalar los oidos con tu kayak.
Una muestra puede ser una ruta que hizimos el pasado año, eran 10 oasis y una frezia (la mia);
http://sanfernandokayak.blogspot.com/2009/09/1-vuelta-las-islas-objetivo-cumplido.html
saludos y Enhorabuena por la compra.
Andres Barba
TD2 AT

Desconectado kayaksurfer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • "Las olas son un placer y un peligro a la vez..."
Re:¿Que os parece el KDM Rainbow Oasis para iniciarme?...¿y mis objetivos?
« Respuesta #7 : 13 marzo, 2010, 22:33:17 pm »
Hola, Kayaksurf.
Si vienes por Cadiz,, Puedes venir por San fernando, en nuestro club la mayoria de los socios tienen Oasis. te podemos regalar los oidos con tu kayak.
Una muestra puede ser una ruta que hizimos el pasado año, eran 10 oasis y una frezia (la mia);
http://sanfernandokayak.blogspot.com/2009/09/1-vuelta-las-islas-objetivo-cumplido.html
saludos y Enhorabuena por la compra.
Andres Barba
Hola Banderon

Diez Oasis!!que pasada!!
Gracias por la  felicitación y por la  invitación...estamos en contacto.Yo soy de el Campo de Gibraltar, estoy de San Fernando a  100 km aproximado.
"Las olas son un placer y un peligro a la vez,pero merece la pena subirse a ellas!"

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:¿Que os parece el KDM Rainbow Oasis para iniciarme?...¿y mis objetivos?
« Respuesta #8 : 14 marzo, 2010, 15:53:27 pm »
A mi el oasis me gusta bastante, es rapido ( dentro de su categoria ) y con una deriva minima. Ademas le puedes instalar un respaldo que te suavizara los riñones en las largas travesias, adelante con el amigo, es un kayak de puta madre

Desconectado kayaksurfer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • "Las olas son un placer y un peligro a la vez..."
Re:¿Que os parece el KDM Rainbow Oasis para iniciarme?...¿y mis objetivos?
« Respuesta #9 : 14 marzo, 2010, 21:51:02 pm »
A mi el oasis me gusta bastante, es rapido ( dentro de su categoria ) y con una deriva minima. Ademas le puedes instalar un respaldo que te suavizara los riñones en las largas travesias, adelante con el amigo, es un kayak de puta madre
Pues ya comentaré las sensaciones que me da el kayak en travesía.El respaldo lo trae.

Saludos
"Las olas son un placer y un peligro a la vez,pero merece la pena subirse a ellas!"

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:¿Que os parece el KDM Rainbow Oasis para iniciarme?...¿y mis objetivos?
« Respuesta #10 : 14 marzo, 2010, 22:18:24 pm »
no te vas a arrepentir  :)

Desconectado kayaksurfer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • "Las olas son un placer y un peligro a la vez..."
Re:¿Que os parece el KDM Rainbow Oasis para iniciarme?...¿y mis objetivos?
« Respuesta #11 : 16 marzo, 2010, 11:44:50 am »
Esta tarde he ido a probar el Oasis de la marca Rainbow, y lo he comprado, ya lo tengo en casa.

Así que toca hacer un ruta en la zona de la provincia de Cadiz... seguramente si el tiempo no lo impide será el Domingo que viene día 21.Quien se quiera apuntar que me avise o por aquí o por MP.Abriré un tema para hacer la kdd.
Hola a todos
Referente a este comentario, ya tengo abierto un tema para una kdd para la inauguración  de mi KDM.Este es el hilo donde se habla de la kdd...
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8804.0
"Las olas son un placer y un peligro a la vez,pero merece la pena subirse a ellas!"